ATA Linksys PAP2T

Juan4j

Lanero Regular
23 Ene 2011
15
Soy nuevo en esta comunidad y no se si este tema se postea aka pero espero que alguno me ayude. me disculpo de antemano

Compre un ATA Linksys PAP2T este es muy fácil de instalar y configurar.
bueno el problema empieza aka::'(

mi proveedor de sirvicio de internet es Telefonica y mi proveedor de Voip es webcalldirect.com

esta es la configuracion de la line1 (los datos son correctos hay no esta el problema)
line1pap2t.jpg

y esta es la slide donde muestra el status del ata si se conecto que
statuspap2t.jpg


los curioso es que así como esta conectado lo lleve a donde un man que la única diferencia es que tiene Telmex y aya de una el status con el server es online.

no se si el problema es el operador o el router si necesitan mas info referente a esto porfavor pedirla .
grax espero alguno me ayude:nervios:
 
Te falta un pantallazo, el de "system".
Lo que tampoco has hecho, es cambiar a vista avanzada "switch to advanced view".
Esto es importante para poder ver todo y así diagnosticar el problema.

Revisa que tienen los DNS en su lugar. Veo que estas usando los de Telefónica, no es lo mejor.
Antes de todo, prueba con Google DNS: 8.8.4.4 o 8.8.8.8 o OpenDNS a ver si están bloqueando a nivel de DNS.
Tienes un router, revisa que el "default gateway 192.168.1.1" realmente es la dirección de tu router.

Luego de haber revisado todo esto, puede que Telefonica esta bloqueando el puerto. No es la primera vez que pasa, lo hace Telmex Hogar y asi lo haria Telefonica me imagino.
Llama al soporte y le dices que no logras autenticarte con un pap2 en el servidor SIP de Finarea (dueños de WCD).

Si luego de revisar estos puntos no puedes configurarlo, te puedo ayudar por medio de soporte remoto.
Si te sirvió, coloca la info aquí ya que puede ser muy valioso para otros usuarios con el mismo problema.

Escorpiom.
 
Hola, yo también tuve un problema similar con este proveedor, a veces funcionaba la conexión con el servidor y a veces no y eso es un complicado para un servicio estable de llamadas. Ahora estoy con este que tiene muy buenas tarifas y calidad de llamadas excelente: www.in-bss.com
 
Hola, yo también tuve un problema similar con este proveedor, a veces funcionaba la conexión con el servidor y a veces no y eso es un complicado para un servicio estable de llamadas. Ahora estoy con este que tiene muy buenas tarifas y calidad de llamadas excelente: www.in-bss.com

Esto simplemento es puro paja.
El sistema de Betamax / Finarea es usado por mucha gente aca en Colombia, problemas de conexion es casi siempre debido al proveedor de Internet.
Tengo 6 cabinas trabajando con 3 atas pap2T hace años y es lo mas estable que he conocido en cuanto a voip.

Aproposito, el servicio a lo que te refieres se encuentre registrado en Bogota, dado que es tu primer mensaje...Sera que tienes algo que ver con in-bss.com?
Esto me huele a puro spam!

Escorpiom.
 
Que pena la demora estaba en vueltas de la libreta militar así que me entenderán.

De antemano Grax Escorpion por la ayuda que me prestaste.

Bueno la solución no fue cambiar DNS ni que los señores de telefónica abrieran puertos al módem. El Moden que entrega telefónica es un FiberHome modelo HG110 y el problema con este que la versión 1.3 no deja hacer nada asta les ponía problema a ellos al intentar ingresar con la dirección que tiene en su BAM.
así que simplemente era que enviaran un técnico que trajera un nuevo módem pero con la version 1.4 y PFFFF de una autenticacion del ATA.

Pero eso si no es el mejor carrier que me a prestado sus servicios de momentos el ATA se deja de auatenticar o se cae la conexión cuando estoy jugando WoW T.T y solo se soluciona reiniciando el módem.

Igual toca pensar en los beneficios monetarios y líos de contratos con telefónica.
 
Que pena la demora estaba en vueltas de la libreta militar así que me entenderán.

De antemano Grax Escorpion por la ayuda que me prestaste.

Bueno la solución no fue cambiar DNS ni que los señores de telefónica abrieran puertos al módem. El Moden que entrega telefónica es un FiberHome modelo HG110 y el problema con este que la versión 1.3 no deja hacer nada asta les ponía problema a ellos al intentar ingresar con la dirección que tiene en su BAM.
así que simplemente era que enviaran un técnico que trajera un nuevo módem pero con la version 1.4 y PFFFF de una autenticacion del ATA.

Pero eso si no es el mejor carrier que me a prestado sus servicios de momentos el ATA se deja de auatenticar o se cae la conexión cuando estoy jugando WoW T.T y solo se soluciona reiniciando el módem.

Igual toca pensar en los beneficios monetarios y líos de contratos con telefónica.

Bueno, igual le comento que el carrier no es el problema. Betamax tiene unos 40 variantes y raramente alguno falla.
Problemas de perdida de conexión / autenticar casi siempre son debido a asuntos con la conexión a Internet y no con el proveedor de llamadas.
Lo que paso con el módem de Telefónica solo es un ejemplo.

Si lo que quieres es buscar economía en las llamadas voz-ip, Webcalldirect tal vez no es lo mas económico.
Dependiendo donde llamas hay otras opciones que le salen mas económico.

Escorpiom.
 
HOla amigos tengo un Linksys PAP2 y tengo internet con Telefonica, pero las llamadas se me caen a los 20 segundos, probe el Linksys PAP2con etb y telmex y funciona bien la llamada se mantienes que puede ser sera que tiene que estar habiertos algunos puertos en el modem de telefonica me pueden ayudar gracias mi correo es williamtux@hotmail.com o williamfabian@gmail.com, por favor atyuda tengo un cafe y estoy perdiendo plata.
 
Para los que tienen problemas con SIP y Telefonica, prueben poner por ejemplo en los puertos de conexion, en vez de los tipicos 5060 y 5061 , pueden poner el puerto 80 o el 23 o el 25 o alguno que no estén usando pero que sea ojala de otro servicio y no uno sin servicio asignado como el 10000. Haga la prueba poniendo el puerto 10000 y fijese que en efecto se conecta, se loguea le da todo y puede sacar llamadas, pero parece que telefonica tiene la forma de pillarse que usted esta sacando VOIP y se lo bloquea. Hace un tiempo tuve el mismo problema con un fibertel, pero finalmente ese contrato se termino, pero hoy enfrente el mismo problema y hacienod el cambio de puertos logure que funcionara. Tocara ver si manana aun esta funcionando.

En Todo caso, si le llegare a fallar cambie de nuevo el puerto y se le conecta de nuevo.
En USA hay demandas a los operadores para evitar que hagan bloqueo de puertos, que restringa el uso de por ejemplo VOIP.

Por su pollo a Telefonica no le cmoviene que la gente use VOIP para las llamadas Inales, pero para las nacionales les debe dar lo mismo ya que generalmente incluyen planes ilimitados en sus combos.

Esprro que le sirva esto a alguien y si se reunen unos cuantos con el mismo problema, bacano seria hacer la queja ante la CRT o donde sea que toque poner la queja!.

Saludos!
 
Correcto, siempre sospechaba que Telefonica esta bloqueando los puertos VoIP, varias personas tienen el mismo problema.
Apoyo la iniciativa y aunque no tengo Telefonica, si necesitan algo me avisa.

Escorpiom.
 
La Solucion para mi es cambiar el modem por cualquier otro que no es fiberhome 111,tengo los mismos problemas aqui con telefonica y el fiberhome o mientras hubo alguna solucion ?
 

Los últimos temas