Athlon 64 3000+ o Intel 2.66?

j12co

Lanero Reconocido
30 Jun 2004
283
pues dado a que hace unos días un vendedor le decía a un amigo que el athlon 64 de 3000+ era mejor que el intel p4 2.66ghz (con EM64T) porque soportaba sistemas operativos de 64 bits y el intel no, me quedé con la duda; hasta donde yo sé los procesadores de intel con EM64T también sirven para sistemas operativos de 64 bits o estoy equivocado? y pues para trabajo de oficina el intel es buena opción no?, de todos modos quisiera tener mejores argumentos para ayudar a tomar una buena decisión, los datos de los procesadores son los siguientes:
Intel 506j 2.66 Ghz 533 Mhz FSB 1.0 mb caché
Athlon 64 3000 2.0 Ghz FSB 800 mhz creo, 512 Kb caché
 
eso es un AMD64 socket 754 y el precio de esas bellezas no esta muy alejado del p4 que menciona...y la diferencia de rendimiento es muy superior ..ese p4 no le gana a ese amd64 sino en la temp...mas alta claro...primera opción el amd
 
pero la cuestión era de precio y pues si no es mucha la diferencia le diré que tome el AMD, de hecho mi pc tiene ese pro y me parece muy bueno, de todos modos nadie me confirmó lo de que el intel también maneja 64 bits, pero viendo la página de intel lo he confirmado yo mismo, los procesadores con EM64T, manejan también la tecnología de 64 bits, gracias a todos pos sus respuestas
 
me gusta mas el AMD ademas de que tiene mejores instrucciones tiene bus de 800 en comparacion al de 533 que tiene ese intel, en mi desktop tengo un intel p4 3ghz, FSB 800 y 1mb L2, en mi laptop tengo un Mobile Athlon 64 3200+ de 2ghz 800mhz fsb y 1mb de L2 los cada uno con 1gb de ram, te puedo decir que el AMD se come vivo al Pentium en los benchmark.
 
Yo tengo ese procesador y claro que soporta las instrucciones de 64 bits y ese amd3000+ es mas caro que el PIV aqui en mex anda unos 50 dls mas caro el AMD643000+ que el PIV de 2.66Ghz si lo va a usar pa oficina y se quiere ahorrar platita comprese el Intel me ha salido muy gueno si lo va a usar para Gamear pos si se tendria que ir por el AMD pero no el 3000+ vayase por otro mejor. Otra cosa este seguro que ese PIV sea el 506, el 505 y 505J no soportan las instrucciones de 64Bit
 
me quedo con el P4HT

pibe86 dijo:
ya que hablan de compara procesadores, cula procesador es mejor, un athlon 64 3000 o un intel pentium 3.0 ht 800mhz 2mb l2?

gracias


he tenido ambos procesadores, y por experiencia le recomiendo ese Pentium 4HT, es buenisimo, siendo tambien muy bueno el AMD 3000+ pero me quedo con el Pentim4HT.

solo compare:

......................................AMD athlon 64 3000+..................Pentium4 HT 3.0GHz
Core................................Single-Core..............................Single-Core
Operating.Frequency..............2.0GHz..................................3.0GHz
FSB..................................800MHz.................................800MHz
L1.Cache............................64KB+64KB..............................12KB+16KB
L2.Cache............................512KB...................................1MB
Process.Type........................90.nm..................................90.nm
Vista.Ready.........................Yes......................................Yes
64.bit.Support......................Yes......................................Yes
HT....................................Hyper-Transport.Support.Yes........Hyper-Threading.Support.Yes
Voltage...............................Voltage.1.4V...........................Voltage.1.25-1.4V

para multitarea es buenisimo, tener muchas ventanas abiertas, etc. y combinado con una tarjetica de video bien buena queda brutal para jugar.
 
mira, amd trabaja con 64 bits , pentium tiene solo una de 64 bits que se llama EMT64 es una verdadera guasada, 3.7gigas de velocidad, pero ahi esta la cosa, tienen que vender un par de casas para poder comprarla, amd es mas economica y te da la ultima tecnologia a precios muy razonables, con un amd 3500 de 64 due core, sos el mejor!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas