Win7 Athlon 64 X2. No arranca XP pro SP3 luego de cambiar el procesador

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

drburning

Lanero Regular
20 Jun 2008
11
Bueno, tenía un PC andando con el XP con todas las actualizaciones perfecto un mother asus M2NPV-VM y un athlon 64 3800+ con 1gb de ram, disco sata2 WD160 (fuente de 500w de 24pins + 4)

Decido cambiar el procesador por un Athlon 64 X2 4200+, obviamente compatible con el mother. de hecho, el XP arranca perfecto, voy a las propiedades del hard y veo los 2 micros ahí. luego me aparece una advertencia de que se debe reiniciar el pc para terminar de instalar el hardware nuevo, le doy NO, para reiniciar manualmente mas tarde. sigo probando otras cosas, la mejora del rendimiento es notable, pero ZAZ, reinicio el PC y no arranca más, queda en un bucle de constante reiniciar.

Como tenía una imagen de ese XP hecha con sysprep lista para clonar, es decir, sin los drivers, instalé esa. Me pidió los drivers del mother al arrancar todo barbaro, queda andando, pero me pide de nuevo reiniciar para terminar de instalar el hard y la misma cosa.

En síntesis, cambié un procesador de un nucleo por otro igual pero de doble nucleo.

El XP instalado es el profesional con el service pack 3 original, no uno de esos satánicos desatendidos.

Cambié la fuente, hice un memtest completo y un chkdsk por las dudas también, el micro nuevo lo estaba usando sin problemas en un mother gigabyte con ubuntu hardy amd64 (impresionante OS, otro tema). En fin, rarísimo...

Sugerencias ? le doy con el hacha ? garrote ? matafuegos ? A alguien más le pasó ?
 
A mi me ha sucedido esto, con cambios de harware.. yo utilizo imágenes del sistema operativo con norton ghost.. y muchas veces me falla el inicio de xp por eso.. lo que yo haría, seria hacer una instalación completamente nueva y limpia y volver a crear una imagen de tu disco con el nuevo harware
 
Gracias Zicfer y Skratch_bta por tomar el tiempo de responder.

Lamentablemente la unica alternativa que tengo es la de Zicfer, instalación limpia. Ya he probado todo, por los drivers son los que vinieron en el cd del mother mas una actualización que bajé de AMD. De hecho, funciona esa imagen perfectamente en una PC identica pero con un procesador de un solo nucleo. Asi que al momento tengo la pc congelada al momento antes de "reiniciar para terminar de instalar el hardware" y funciona perfecto. Ahora si, apenas la descongele va a aparecer la mortuoria pantalla azul...

Seguiré haciendo pruebas y comentaré por aquí las novedades.

Saludos
 
Jojo, yo tengo la misma placa y micro que tú, yo tendré el mismo micro que tú en navidades, cuéntame si lo arreglas y como :), pero yo uso Ubuntu.
 

Los últimos temas