Athlon 64?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dogo_argentino

Lanero Regular
11 Feb 2004
8
Alguien tiene idea sobre cules son las ventajas de este micro con respecto a un athlon xp Barton.
En caso de que alguno tenga un linck copado sobre alguna pag. que explique o compare estos micros y que no sea la de AMD, y me lo puede mandar se lo boy a agradecer.
 
Buscate en otros foros que ya lo esplican, sino esperad a que te resuelvan la duda.
 
Pues no se que tan necesario sera tener uno de 64 bits, pero ñlas aplicaciones de 32 es el que mas rapio las corre .. asi que asi lo llames athlñon 32 a mi me importa en rendimiento... eso es como decir que no compro una 9800XT por que la 9600 me corre los juegos bien, y porque no han inventado un juego que le quede grande a esta tarjeta...
 
Bueno tambien hay que tener en cuenta por que ferrari sigue con AMD ya que estos utilizan tecnologia de 64 bits para telemetria ojo ferrari cinco veces campeon, y creo que lo que ellos hacen si son pruevas de verdad ya que son del mundo real www.diarioti.com/gate/n.php?id=6646
 
Texto Originalmente Escrito por hudson
Bueno tambien hay que tener en cuenta por que ferrari sigue con AMD ya que estos utilizan tecnologia de 64 bits para telemetria ojo ferrari cinco veces campeon, y creo que lo que ellos hacen si son pruevas de verdad ya que son del mundo real www.diarioti.com/gate/n.php?id=6646
Ferrari no ha sido campeón 5 años seguidos gracias a AMD, es más, podrían haber usado Intel y también habrían quedado campeones.
 
Pero por favor quien ha dicho que en ves de motor ponen un procesador amd en el f1 solo se descata la confiabilidad de estos procesadores en pruevas del mundo real y si es bueno para ferrari tambien es bueno para el usuario comun y corriete.
 
Que bonito se ve el rojo
1a.jpg
 
Ojo!!! hay 2 tipos de procesadores de 64 bits: el Fx y el AMD 64....
lo que diferencia el uno del otro ( además del exagerado precio de los Fx ) es la menoria caché que tienen:
el AMD 64 viene con 512k de caché ( lo mismo que un Barton )
y el Fx viene con la bobadita de 1 Mb... (( Intel lanzó recientemente el Precott con una chaché de 2Mb en tecnología de 32 bits y Ht.))

ambos procesadore de AMD están construidos en uan tecnología llamada "Hyper transport" , que aunque se afirme que no tenga nada que ver con el Hyper Treading de Intel, si guarda coincidencias. Esa tecnología controla de forma eficiente los cuellos de botella y lleva el bus a velocidades sorprendentes como 1600 Mhz.
Lo más importante de estos procesadores, es que cuentan con un controlador de memoria independiente que no necesita compartir nada con ningun otro componente. Este controlador va a la misma velocidad de la memoria y no al de la Cpu como lo hacen la mayoría de procesadores de 32 bits... esto provee un mayor ancho d ebanda y redude la latencia ...cuando la Cpu solicita datos de la RAM los recibe en menos tiempo.

además esta la cantidad exagerada de Ram que pueden direccionar....
en fin....
Las pruebas de Pc world del 2003 comparan un Pentium 4 de 3.2 Ghz con HT a un Athlon 64 3200+ (2 Ghz ) y a un Athlon 64 Fx-51 (2.2 Ghz)
los resumenes de puntaciones del World bench d ePc world fueron los sgtes:
Atlon Fx: 143
Atlon 64: 139
Pentium 4: 126
Las pruebas se hicieron mediendo el tiempo de ejecución de tareas en Autocad, Musimacht 7.1, Premiere 6, Photoshop 7.0 y video Wave ( Divx)....también se midieron los cuadros por segundo en Unreal tornament 2003 y Return to castle Wolfestein....
tengo el numero de PC world donde salen estas pruebas.

Ahora, la razón por la que Intel no se involucra es los 64 bits es poderosa: " ellos afirman que solo el 5% de los servidores aprovechan esta tecnología, por lo que llevarla a los pcs de escritorio aun no les parece necesario ).
Y yo presonalmente ya me hice a la idea de comprarme un Atlon 64 para esta navidad y para el proximo año....
están baratos.
 
Es cierto que tienen mucha ventaja, pero deben tener en cuenta varias cosas: la relación corto- beneficio de estos procesadores comparados con los de 32 es muy alta, necesitarías utilizar software de 64 bits para sacarle todo el provecho posible. Puedes utilizar el software actual con un rendimiento superior pero todavía están muy caros y poca opción en software de 64 bits.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: SonyEricssonT610/R201 Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Es cierto que tienen mucha ventaja, pero deben tener en cuenta varias cosas: la relación costo- beneficio de estos procesadores comparados con los de 32 es muy alta, necesitarías utilizar software de 64 bits para sacarle todo el provecho posible. Puedes utilizar el software actual con un rendimiento superior pero todavía están muy caros y hay poca opción en software de 64 bits.... Por ahora ! Yo por el momento me tomaré mi tiempo antes de invertir mas de dos millones en una board y un procesador.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: SonyEricssonT610/R201 Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
2 millones?????
aqui en Medellín: AMD 64 3000+ Y BOARD MSI KT8 POR 1.000.0000....
no me parece tan costoso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas