Athlon X2 4200+ (AM2) o Intel Dual Core 2180

InmortalJLML

LANero Músico
1 Dic 2006
1,776
Buenos Dias compañeros de Laneros, voy a comprar con computador para la creación de musica, composicion, yo utilizo el Finale no se si lo hallan escuchado, estoy observando dos Motherboards + Procesador + Memoria y no se cual elegir

Intel

Procesador Intel Dual Core 2160 (1.8 GHz)
Motherboard Asrock ConRoe1333-D667 R1.0
Memoria 1GB DDR (677) - $400.000

AMD

Procesador AMD Athlon X2 4200+ (AM2)
Motherboard MSI K9n6sgm-v
Memoria 1GB DDR (677) - $360.000

Usted que saben, me podrian recomendar cual de estos es mejor en rendimiento.

Gracias y espero sus comentarios.
 
No se si ayude pero yo cambiaria en la segunda opcion la Motherboard MSI K9n6sgm-v por la
MSI K9AGM3 O AGM2 que tiene un integrado mejor o mandar traer una con el 780g de amd y en costo
deberian estar muy similares.
 
yo me quedo con AMD, y si es un dual core y no un core2duo son 2 nucleos como 2 pentium4 q mucha velocidad pero con antigua arquitectura osea poco rendimiento, ademas, AMD en doble nucleo es bueno y tiene el controlador de memoria integrado"menos latencia en la ram".. salu2
 
yo me quedo con AMD, y si es un dual core y no un core2duo son 2 nucleos como 2 pentium4 q mucha velocidad pero con antigua arquitectura osea poco rendimiento, ademas, AMD en doble nucleo es bueno y tiene el controlador de memoria integrado"menos latencia en la ram".. salu2

Estas muy equivocado, los core2duo no son 2 nucleos pentium4 esos son los Pentium D (prescott). En este caso E2xxx mal llamdado Pentium dual core es un core 2 duo con el cache recortado de solo 1MB y esa una arquitectura totalmente nueva (conroe). Si buscas en googles encontraras muchos de review comparando los athlon64 x2 y los core 2 duo y veras quien rinde mas.

En mi caso con el E2140 te cuento q con un poco de Oc rinde casi igual al Athlonx2 6000+ y me costo menos de la mitad que el AMD.

salu2.
 
Si lo vas a mantener con velocidad stock, ve por el 4200+ x2. En cuanto a placa, si te recomiendo bastante la trae chipset Nvidia, pues he tenido dramas con la K9AGM3 por sus drivers de video y tuve que actualizar para poder solicionar. Ahora desconecto el cable de poder y empieza a pitar y se pega hasta que vuelva a conectar el cable....raro no?

Y no le vayas a meter memos Markvision, mejor unas Kingston asi sea valueram.
 
Yo ye recomiendo los X2 en especial este, mira lo que trae, si lo comparas con otros es uno de los mejores, y te olvidara por un buen rato de los dolores de cabella(enbotellamiento).

Información técnicaAMD Athlon 64 X2 5200+ 2.6 GHz
General
MPN: ADA5200CSBOX, ADO5200CZBOX, ADA5200CZBOX, RZ662AV

Tipo de producto: Procesador, Actualización de procesador

Procesador
Tipo / factor de forma: AMD Athlon 64 X2 5200+

Tecnología multipolar: Dual-Core

Computación de 64 bits: Sí

Cantidad de procesadores: 1

Velocidad reloj: 2.6 GHz

Zócalo de procesador compatible: Socket AM2

Proceso de fabricación: 90 nm

Características arquitectura: Tecnología HyperTransport, tecnología AMD64, controlador de memoria integrado, Enhanced Virus Protection

Eficiencia energética: Energy Efficient

Voltaje del núcleo: 1.2 V/1.25 V, 1.3 V/1.35 V

Potencia de diseño térmico: 65 W, 89 W

Especificación térmica: 72 °C

Memoria caché
Tamaño instalado: L2 - 2 MB ( 2 x 1 MB ), L2

Expansión / conectividad
Ranuras compatibles: 1 x procesador - Socket AM2, 1 x procesador
Descripción del fabricante sobre el producto
¿Estás cansado de mirar el reloj de arena, en cuanto intentas trabajar con más de tres programas a la vez, especialmente, cuando lo haces con medios digitales? Aumenta tu rendimiento hasta en un 80%, con el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo. Juega o trabaja con múltiples programas, sin saturaciones ni esperas. La tecnología de doble núcleo es como tener dos procesadores y, cuando dos trabajan juntos, es mejor y más rápido que cuando se trabaja solo. Con el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, podrás hacer más cosas en menos tiempo.
Diverso
Tipo de paquete: Procesador AMD en caja (PIB)

Accesorios incluidos: Refrigerador (disipador)

Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento: 3 años de garantía

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 3 años
 
a ver eso depende, experiencia propia de ambos sistemas los he armado, si los vas a dejar en STOCK AMD da mas rendmiento en carga de programas y lectura de memoria, debido a su controlador integrado. pero el Pentium Dual core es mucho mas optimizado para usar los dos nucleos, hablando de mi, tal ves me equivoque, pero para trabajos de oficina, me ha trabajado mejor AMD, posiblemente me equivoquye, reconozco que co Intel apenas estoy entrando a trabjar con el y no niego q es muy eficiente sobretodo en Overclock
 

Los últimos temas