Athlon xp 1700+ por sempron 2600+ es un cambio factible?

georgejla

Lanero Regular
7 Sep 2004
10
Hola: Soy nuevo en esto, quisiera que me saquen de la duda, he vendido mi maq amd athlon xp 1700+ (1.5 ghz), con una motherboard msi agp 4x y tengo la posibilidad de cambiarla por una sempron 2600+ con una motherboard asrock k7vt6. Es un cambio razonable en cuanto a rendimiento? o es preferible que me hubiera quedado con mi athlon xp 1700+?

Me gustaría que me den su opinión al respecto, porque en realidad yo quiero mi maq para jugar a los juegos mas nuevos, y lo podía hcaer perfectamente con mi athlon 1700+ solo que quize cambiar a algo mas grande. (tengo tb 256 ram ddr y una fx5200 para que tomen como referencia).

...y por ultimo me gustaría que me dijeran de algun programa para hacer comparaciones con otros modelos de amd.

gracias. espero que me contesten pronto

Firma: Jorge Luis (San Fco. Cba. Argentina)
 
De memoria Ram estas cortico lo recomendable ahora es 512, y la actualizacion de pc si quer la sentirias, una mejor board y un mejor pro, claro que te queda la opcion de ahorar mas y tirar al 64bits.


ten en cuenta que si quieres jugar lo juegos mas modernos la fx5200 tampoco es la mejor opcion.

espero que te vaya bie con el equipo
 
Texto Originalmente Escrito por georgejla
1...he vendido mi maq amd athlon xp 1700+ (1.5 ghz), con una motherboard msi agp 4x y tengo la posibilidad de cambiarla por una sempron 2600+ con una motherboard asrock k7vt6. Es un cambio razonable en cuanto a rendimiento?...

2...quiero mi maq para jugar a los juegos mas nuevos... (tengo tb 256 ram ddr y una fx5200...

3...y por ultimo me gustaría que me dijeran de algun programa para hacer comparaciones con otros modelos de amd.


1. El cambio si se va a notar pero la diferencia no va a ser "espeluznante"... El Sempron K7 2600+ trabaja a 1.833 GHz... 22% de incremento en velocidad cruda de clock... Pero como el rendimiento depende de la "mezcla" de todas las partes, no creo que se note "Increíble" el cambio.

2. Con ese video... Te quedás un poco corto.

3. Búscate Benchmarks en Internet... Hay miríadas de comparaciones entre procesadores... No es sino que ubiques una donde aparezca el modelo que te interesa.

Páginas con Benchmarks...
www.tomshardware.com
www.anandtech.com
www.hardocp.com
www.xbitlabs.com

Personalmente te recomiendo, si por allá se consigue, tirarle por lo menos a un equipo con 512 Mb RAM, Procesador Sempron K8 -> Económico, rápido, con todas las ventajas tecnológicas del A64 (A excepción de los 64 bits) y actualizable hasta Athlon 3700+ (MoBo con Socket 754).

Y en video, para jugar "lo nuevo" idealmente de Radeon 9600 para arriba.
 
Re: Re: Athlon xp 1700+ por sempron 2600+ es un cambio factible?

Texto Originalmente Escrito por Luis(tm)
1. El cambio si se va a notar pero la diferencia no va a ser "espeluznante"... El Sempron K7 2600+ trabaja a 1.833 GHz... 22% de incremento en velocidad cruda de clock... Pero como el rendimiento depende de la "mezcla" de todas las partes, no creo que se note "Increíble" el cambio.

2. Con ese video... Te quedás un poco corto.

3. Búscate Benchmarks en Internet... Hay miríadas de comparaciones entre procesadores... No es sino que ubiques una donde aparezca el modelo que te interesa.

Páginas con Benchmarks...
www.tomshardware.com
www.anandtech.com
www.hardocp.com
www.xbitlabs.com

Personalmente te recomiendo, si por allá se consigue, tirarle por lo menos a un equipo con 512 Mb RAM, Procesador Sempron K8 -> Económico, rápido, con todas las ventajas tecnológicas del A64 (A excepción de los 64 bits) y actualizable hasta Athlon 3700+ (MoBo con Socket 754).

Y en video, para jugar "lo nuevo" idealmente de Radeon 9600 para arriba.

Coincido con la opinion de Luis (tm)... yo agregaria que no me gusta para nada la idea de la board Asrock, es preferible otra marca de board (por ejemplo, MSI o ASUS)

haga cuentas acerca de la opción de hacerse a un equipo con sempron K8.... el rendimiento sera mucho mejor que con un sempron K7 y de paso ya tendrá una board a la cual le podrá colocar un AMD64 sin ningún problema.
 

Los últimos temas