Athon 2200 c/ KT6 hasta el limite Overclock

panasonic

Lanero Regular
7 Mar 2005
14
Hola laneros.
Soy nicolas y tengo un desafio, o mas bien un foro de ayuda para mi o cualquier usuario de el athlon xp 2200 torougbreed.
Tengo mi FSB a 133, core a 1.675 y logro 1800 mhz.
Me gustaria saber de alguien que haya podido mejorar mi marca (que de por cierto es insignificante.

Les dejo mis especificaciones para aquellos entendidos que me puedan ayudar a modificar la bios

MSI KT6V
XP 2200 a 133 FSB 1.675 volts con volcano 12 (ruidoso pero que se le va a hacer)
512 RAM 400 mhz
SATA maxtor 120
SATA maxtor 80
MX440 64mb MSI
Gabinete Thermaltake XASER Full tower c 5 fans

Problemas de tº no tengo

MUCHOS SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS

NICOLAS
 
Pues me parece raro.. por que el Athlon XP 2200 T/Bred anda originalmente a 1.85 ghz con el core en auto. osea en 1.65. para mi que es un procesador Sempron y como tu bios no esta actualizada te lo reconoce como un Xp 2200
 
Hermano yo no soy como muy amigo del overclock pero lo que yo haria seria colocarle el fsb a 200 (400DDR) y le bajaria el multiplicador 9.5 0 10.
 
hola amigo creo que estas un poco equivocado el amd athlon xp 2200+ deporsi ese procesador corre a 1800 mhz yo lo tengo y me corre a esa velocidad sin overclock, se me hace raro y tampoco creo que sea un sempron 2200+
por que ese corre a 1500 mhz sin overclock...
mejor actualiza tu bios pueda que no este reconociendo bien tu procesador.....
 
Buenas Nicolas, yo aora la configuracion q he dejado definitivamente es la de AMD Athlon 2200 XP a 1992 MHz (12 x 166), con un Copper Silent 2 de artic cooling en la CPU usando silicona termica de plata y un tunel de aire a base de 2 Thermalthake Regulables.

La placa es una Asus A7N8X-E Deluxe y no pasa de 34ºC mientras q el micro oscila entre 58 y 64ºC de forma muy estable.

Mi consejo es q si kieres exprimir tu micro vallas poco a poco, comprobando como se comporta ya que cada micro es diferente, no lo pases de vueltas muxo mas ya q la temperatura no es el unico inconveniente del overclock.

Espero haberte sido de ayuda, ya contaras q tal t fué y de paso aprovecho para saludar cortesmente ya que es mi primera intervencin en el foro.
 
Amd XP 2000+@2225Mhz (178X12.5)1.65v sin problemas asus A7N8X DELUXE
tengo el procesador bloqueado por lo que no puedo tocar el multiplicador
 
pUes yo tuve andando un 2200+ a 2250 Mhz reales... 1.825 el vcore y el fsb en 166... me lo reconocia com un Xp 2800+
 
Pero tengo el problema que cuando intento subir el fsb en incrementos de a uno pierde completamente la estabilidad y no arranca despues de superar los 140 fsb ¿que sera el problema si he llegado a ponerle 1.85 volts y aun no se estabiliza? Sera la placa KT6v delta la mala para O/C o el procesador tiene algo bloqueado (no lo he tocado pero los multi estan bloqueados lo que no tiene nada que ver ya que no he tocado el mulktiplicador de la bios, solo el fsb)

AYUDAAAAAAAAAAAA
 
Qué memos tiene??? :rolleyes: Yo creo que es por el lado de la mem, a esas velocidades la KT6V no debería dar problema. Recuerde que si deja las mem en automático la KT6V las reconoce como 400MHz DDR, pone el multiplicador adecuado para dejar las memos a 400MHz DDR y el FSB a 133MHz, es decir 3:2. Entonces cuando sube a 140MHz el FSB la memo la está dejando en 210MHz, y ahí las memos ya no aguantan. Configure la mem en su BIOS manualmente para que la relación sea 1:1, es decir ponga 266MHz DDR en DRAM Speed. Ahí si suba el FSB lo que quiera, porque las memos van a estar a la misma velocidad del FSB que es muy inferior a 200MHz. Eso es todo, haga eso y verá que puede subir mucho más el FSB. Suerte y cuéntenos cómo le va!

P.D: Al acercarse a 166MHz cambie la DRAM Speed a 333MHz DDR para seguir con la relación 1:1, porque sino la board pone relación 4:5 para seguir dejando las memos a 266MHz DDR. Si llegara a FSBs por encima de 191MHz ponga DRAM Speed en 400MHz DDR para mantener la relación 1:1. Para confirmar a qué velocidad real están funcionando sus memorias use el CPU-z.
 
Nope.. no es la Mem.. es que tu micro esta bloqueado.
los Xp de core Tbred vienen bloqueados de por si.,. a menos que sean Xp mobile. por eso solo llegan a los 140 FSB y se bloquean.. te toca desbloquearlo.. o hacerle un pinmod.. que es muchop mas facil.. buscate una guia de sc cordoba acerca de como converit un athlon xp 2000 a un 2600+ llee como pinmodear y hagale.
 
No coincido con esto, prácticamente casi cualquier CPU de esos aguanta un OC tan pequeño como de 133MHz a 140MHz, además el interesado ya ha subido el voltaje del micro hasta niveles bastante altos que se supone que deben proporcionar estabilidad en puntos mucho más altos. Otra cosa es que ya esté como en 155MHz o más y ahí si el micro empiece a ser inestable, pero a 140MHz estoy seguro que si no fuera por la memoria fuera estable de lejos, hasta sin subir voltaje del micro.
 

Los últimos temas