ATI CrossFireX y NVIDIA SLI miden sus fuerzas, con llamativas conclusiones

GAMERSOTO

Lanero Reconocido
27 Nov 2006
473
10x0812ib2452ativnv.jpg

No es la primera vez que NVIDIA y ATI se baten en duelo – y probablemente tampoco será la última–, aunque en esta ocasión el estudio ha sido de lo más detallado. Los chicos de Tech Report han estado haciendo horas extras hasta realizar pruebas con ambas en nada menos que 23 configuraciones diferentes. El veredicto, si has estado siguiendo de cerca la trayectoria de la GeForce GTX 460, no te tomará precisamente por sorpresa. Algo más llamativo resulta, en cambio, descubrir que sus hermanas mayores, las GTX 470 y 480, han mejorado su rendimiento gracias a una actualización de drivers de Nvidia, hasta el punto adelantar a la Radeon HD 5870. No te entretendremos más para que puedas asimilar a gusto la comparativa, antes de que ATI decida que ha llegado la hora de tomarse la revancha.

el link original http://techreport.com/articles.x/19404

saludos
 
pero cual es el sentido de esto :S, si una 5870 esta en 389 dolares, y una gtx480 en 500, ademas viendo esos benchs la supera por poco :S:S:S:S:S menos en metro2033, a pero que estupidez, usaron physux... con razon
 
jajajajajaja este man... mi 480 me costó 450 dls y cada vez que le sacan drivers le patea el trasero aún más a ATI y con Physux y AA 32X por ´solo 50 dls mas que tu amada 5870
 
La GTX460 me cae bien, el resto de nvidia meh... supongo q las HD 5000 bajaran de precio... mas aun que ya en mes y medio se vienen las HD 6000, se pone interesante la cosa xD
 
jajajajajaja este man... mi 480 me costó 450 dls y cada vez que le sacan drivers le patea el trasero aún más a ATI y con Physux y AA 32X por ´solo 50 dls mas que tu amada 5870
Dígame cuento es el TCO de una Fermi vs una HD5XXX. Es que decir que la diferencia es 50 USD no mas es tener la visión a escasos dos centímetros de la frente. Tener una fermi es mas cara desde el momento de la compra hasta que salga de ella comparándola con cualquier ATI de esa gama, el consumo es absurdamente alto comparado con el avance que dio ATI en ese aspecto.
Que anda mas? discutible, si ud juega la diferencia no va a ser muy alta.

Que physx? Muestreme el primer juego que SORPRENDA con esas físicas, nada que vuelen unos cuantos papelitos, es que el vidrio se parte en mas pedazos, o que batman revienta las baldosas :cansado: SORPRENDER, conjunto de fisicas en UN juego que de verdad sobresalgan y que no bajen de 70 a 25 FPS.

Que CUDA? Lo valgo si editan y/o renderizan; cosa que el 80% de los gamers no hacen

3D? Hombre, ver una película en cine es medianamente aguantable; no me quiero ni imaginar lo que puede ser jugar en modo hardcore (12 o mas horas) en 3D... yo creo que muero en el intento y mas de uno lo hacen, sin contar con que se requiere inversión en Monitor de 120 Hz aprobado por nvidia y gafas -> $$$$$

Tesellation? Amerita tesellation el consumo? el costo? para mi no... los juegos están siendo lo suficientemente brutales gráficamente como para babearse porque la mano tiene 200 polígonos mas -.-

En fin, dígame de peso que hace Nvidia que mate a ATI? Ver numeritos y decir que Nvidia es mejor es fácil pero es infantil y hace parte de un análisis pobre... haga un análisis con respecto a lo que ud hace, necesita y su bolsillo y vera que esta perdiendo y bastante... al menos muchos si lo hacen; pero es que a la mayoría los contenta es saber que tienen la última cosa que salió porque es lo máximo así no use el millón de cosas que tiene de más.

Para mi ATI es un EPIC WIN en estos momentos y aclaro que no soy fan de AMD ni de Nvidia ni de Intel ni de nada, pero las cosas se argumentan y argumentando no hay forma de decir que Fermi es mejor que ATI o si los hay debatamos y tumbeme los mios ;)
 
Sencillamente, Tengo el dinero para pagar Fermi, No me preocupa el consumo eléctrico. No me gusta Ati, me gusta correr benchs, me gusta jugar con todo al máximo, meter AA sin que se caigan los FPS. Pago por un hardware con mejor soporte para drivers que cada 15 días me aumente el rendimiento en los juegos. Tampoco tengo que andar metiendo parches ni sufriendo bugs por problemas de drivers... Ome simplemente soy alguien que le gusta tener hardware de elite y Ati no da la talla.
 
Sencillamente, Tengo el dinero para pagar Fermi, No me preocupa el consumo eléctrico. No me gusta Ati, me gusta correr benchs, me gusta jugar con todo al máximo, meter AA sin que se caigan los FPS. Pago por un hardware con mejor soporte para drivers que cada 15 días me aumente el rendimiento en los juegos. Tampoco tengo que andar metiendo parches ni sufriendo bugs por problemas de drivers... Ome simplemente soy alguien que le gusta tener hardware de elite y Ati no da la talla.
Dijo lo mismo de arriba con más palabras... que el argumento sea tengo plata y no me importa o "no me gusta" pues... =) Allá ud parce!

Pensé que de pronto iba a tener algo de más peso pero rectifico que su visión va a un paso de ud ^^
 
Sencillamente, Tengo el dinero para pagar Fermi, No me preocupa el consumo eléctrico. No me gusta Ati, me gusta correr benchs, me gusta jugar con todo al máximo, meter AA sin que se caigan los FPS. Pago por un hardware con mejor soporte para drivers que cada 15 días me aumente el rendimiento en los juegos. Tampoco tengo que andar metiendo parches ni sufriendo bugs por problemas de drivers... Ome simplemente soy alguien que le gusta tener hardware de elite y Ati no da la talla.

Hombre y por el hecho de que "Ud tenga más plata para tener hardware elite" significa que Nvidia le patea el cul* a ATI?

No estoy diciendo que sea lo contrario, sé que cada uno tiene sus buenas cosas... pero como dije antes, eso no son argumentos por los cuales uno dice que una marca es mejor que la otra :/
 
Nadie está hablando de si Nvidia es mejor que Ati, hablo de porqué prefiero mi 480. Que es la excepción de Nvidia en cuanto a consumo y valor comercial, dado que los demás productos de la 470 para abajo, le patean el trasero a Ati.. Es que para qué argumentos si tienen ese review tan claro y detallado.. Sería perder mi tiempo... No hay peor ciego que el que no quiere ver... Una GTX 470 vale menos que la 5870 y en la mayoría de casos iguala ó supera... Con los beneficios anteriormente descritos.. Eso es una realidad... Y ni se diga de la 465 y 460.. Eso no es invento mio.. Entonces porqué se preguntan todavía porqué digo que Nuevamente le patearon el trasero a Ati?

Hay cosas que son Obvias... Leer is THX!..

P.D. Y eso que en el artículo no se usaron los 258.96 sino los 258.80 así que no salgan con que hay desventaja por que no se usaron los 10.7 (Que a la hora de la verdad en muchos casos bajaron el rendimiento).
 
Es que es cierto en Poder bruto nVIDIA es mejor y como decian en fast n furius 2 ganar por 0.1 segundos o por 1 hora igual es ganar.

igual ambas cumplen con su cometido
 
Es que Ati no son malas, son buena competencia.. Pero personas como yo, queremos lo que consideramos lo mejor... el hecho de que Ati sea la unica competencia de Nvidia y Nvidia les patee el trasero no significa que las Ati son malas...
 
Nadie está hablando de si Nvidia es mejor que Ati, hablo de porqué prefiero mi 480. Que es la excepción de Nvidia en cuanto a consumo y valor comercial, dado que los demás productos de la 470 para abajo, le patean el trasero a Ati.. Es que para qué argumentos si tienen ese review tan claro y detallado.. Sería perder mi tiempo... No hay peor ciego que el que no quiere ver... Una GTX 470 vale menos que la 5870 y en la mayoría de casos iguala ó supera... Con los beneficios anteriormente descritos.. Eso es una realidad... Y ni se diga de la 465 y 460.. Eso no es invento mio.. Entonces porqué se preguntan todavía porqué digo que Nuevamente le patearon el trasero a Ati?

Hay cosas que son Obvias... Leer is THX!..


Bueno debo decir que yo he tenido graficas de ambos fabricantes y en configuraciones duales (Crossfire X y SLI), y debo decir que en verdad las vcards de NVIDIA tienen un rendimiento superior a las vcards de ATI, pero a un costo mas alto, ya que es la tendencia de que las vcards de Nvidia sean mas caras (generacion Dx10 y Dx11), hasta 100 $us mas en algunos casos... Lo cual hace que la mayoria de los usuarios promedio nos pongamos a analizar otros factores..
¿vale la pena gastar 100 $us mas por solo un 10% mas de rendimiento (10 fps mas en algunos juegos)????..
y es ahi donde ATI lleva las de ganar pues sus vcards ofrecen un rendimiento excelente y a un precio muy bueno por lo cual presentan la mejor relacion precio/rendimiento para el usuario final y por ende una mejor relacion costo/beneficio, ya que no se tendra que pagar tanto para obtener un rendimiento muy bueno en la mayoria de los juegos...
Sinceramente yo me compre las vcards de Nvidia para comprobar su rendimiento en relacion a mis anteriores ATI, y no he salido decepcionado, pero las vcards de Nvidia me salieron 200 $us mas caras que las ATI, solo para obtener entre 5 a 10 fps mas en algunos juegos,
y tambien para probar physx =)=).
Y no me parece que Nvidia le pateo el trasero a ATI, simplemente tiene un rendimiento mayor (sin mencionar que muchos juegos vienen mejor optimizados para hardware de nvidia).
pero y ahi viene el pero..
con un consumo mucho mayor en full load 678W (SLI GTX-480) vs 483W (CrossfireX HD5870), ademas de las temps en full load, y el nivel de ruido de los sistemas de refrigeracion.
Saludos...

P.D. ademas mencionar que al comprarme las nvidia tambien tuve que comprar fuente...
 
Nadie está hablando de si Nvidia es mejor que Ati, hablo de porqué prefiero mi 480. Que es la excepción de Nvidia en cuanto a consumo y valor comercial, dado que los demás productos de la 470 para abajo, le patean el trasero a Ati.. Es que para qué argumentos si tienen ese review tan claro y detallado.. Sería perder mi tiempo... No hay peor ciego que el que no quiere ver... Una GTX 470 vale menos que la 5870 y en la mayoría de casos iguala ó supera... Con los beneficios anteriormente descritos.. Eso es una realidad... Y ni se diga de la 465 y 460.. Eso no es invento mio.. Entonces porqué se preguntan todavía porqué digo que Nuevamente le patearon el trasero a Ati?

Hay cosas que son Obvias... Leer is THX!..

P.D. Y eso que en el artículo no se usaron los 258.96 sino los 258.80 así que no salgan con que hay desventaja por que no se usaron los 10.7 (Que a la hora de la verdad en muchos casos bajaron el rendimiento).

Man... una cosa es preferir y otra cosa es que sea mejor... Y usted dice las 2 cosas, digo a mi me vale lo que pience pero hay que ser congruetes con los comentarios no?? Al final io tengo una 5970 y eso, si es potencia y gasta menos que una 480, siendo doble GPU, desde donde lo vea, usted si te tira mucho a ati... Cosa que pues no me incomoda, pero le repito, sea congruente, jaja tmb me da la ilucion de que aveces se esconde detras de las faldas (los argumentos del man que tienen un poco mas de concordancia si no es que aveces casi toda) de issa xpress.. Pero bueno salu2!!
 
Pero que pasa aquí por dios.. Acaso no leen de qué se trata este hilo? Creo que las cosas están claras.. Ahora Nvidia sólo es la GTX 480... Que vaina ome... superleomex, yo puedo comprarme una 5970 si quiero y no lo he hecho porque simplemente no considero Ati una opción. No tergiversen las cosas si tú 5970 es mejor, son 2 gpus y vale mas, el consumo? No me importa. Eso con drivers va en constante mejora y pues tengo PSU para eso, bien lo han dicho ustedes... La mayoría de juegos han sido optimizados para Nvidia.... A mi me gusta jugar con AA y Ati se queda corto ahí, A mi me gustan las bondades de Nvidia que uds tanto critican. Ome ya he tenido en mi poder la dichosa 5870 y no me pareció nada del otro mundo. Yo uso, prefiero y creo en Nvidia. Pero cuando toca recomiendo e incluso ensamblo equipos AMD/ATI. Y una cosa son los reviews y otra la experiencia personal.

Pa lo que vale una 5970, me armo un SLI de 470 y le pateo el trasero a la 5970, pero con la 480 estoy bien =)
 

Los últimos temas