Atrapan por primera vez la antimateria

Se trata de la captura y liberación controladas de átomos de antihidrógeno, reto que han conseguido en el CERN

antimateria.jpg


Madrid (Europa Press).- Un experimento de la Universidad de Aarhus en Dinamarca desarrollado en el CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, ha demostrado la captura y liberación controladas de átomos de antihidrógeno. El logro, que se publica en la edición digital de la revista Nature, abre la puerta a las pruebas de precisión de las simetrías fundamentales de la naturaleza.

El modelo estándar de física de partículas invoca la existencia de algunas simetrías básicas en la operación de las leyes físicas. Según estas simetrías, el espectro del antihidrógeno, el estado de unión de un antiprotón y un positrón, debería ser idéntico al del hidrógeno.

El antihidrógeno se ha producido a energías bajas en el CERN desde 2002 pero hasta ahora no ha sido posible confinar estos átomos neutrales, lo que impedía un estudio detallado del espectro.

Los científicos, dirigidos por Jeffrey Hangst, informan ahora de la captura y posterior detección de 38 átomos de antihidrógeno y describen algunas de las innovaciones técnicas que han hecho esto posible. Entre ellas se incluyen vías para enfriar los positrones y antiprotones lo suficiente para formar antiátomos con temperaturas de menos de la mitad de un kelvin y una nueva trampa magnética que confina los átomos neutrales al interactuar con sus instantes magnéticos.

Los autores señalan que en posteriores trabajos tanto el tiempo de captura, en la actualidad de al menos 170 milisegundos, y la fracción de átomos atrapados, de unos 0,005 por ciento, debería aumentar.

FUENTE

FUENTE 2 (ingles)
 
una duda

para que nos serviria la antimateria ademas de averiguar de donde salio todo el universo ? que es pero por favor expliquen como si fuera un niño, que meten tantos terminos tecnicos que termina uno perdido :s? ademas alguien que explique bien la noticia que no entendi un locu XD, como todas las noticias referentes al CERN.
Por lo que lei hace muuuucho tiempo, la energia liberada despues del choque entre materia y antimateria es mil veces mas poderosa que la energia que se libera en una explosion atomica, o algo por el estilo, no recuerdo muy bien.....y no se preocupen, ahora la ciencia es mas libre y poderosa;)
 
Por lo que lei hace muuuucho tiempo, la energia liberada despues del choque entre materia y antimateria es mil veces mas poderosa que la energia que se libera en una explosion atomica, o algo por el estilo, no recuerdo muy bien.....y no se preocupen, ahora la ciencia es mas libre y poderosa;)

La ciencia cada vez es mas avanzada y mas peligrosa :S, no me imaginaria una "bomba de antimateria"
 
una duda

para que nos serviria la antimateria ademas de averiguar de donde salio todo el universo ? que es pero por favor expliquen como si fuera un niño, que meten tantos terminos tecnicos que termina uno perdido :s? ademas alguien que explique bien la noticia que no entendi un locu XD, como todas las noticias referentes al CERN.

Además de acercarse a entender el origen del universo (o universos), la antimateria tendría aplicaciones en el campo médico, como los tratamientos contra el cancer.

La mayor utilidad de la antimateria sería la de generar combustible y poder realizar futuros viajes espaciales, ya que unos pocos kilos de antimateria al ser puestos en contacto con la materia generarían inmensas cantidades de energía que podrían ser usados para este propósito. Algo así como lo que muestran en Futurama con la "poop" de Mordelon (Nibbler)

2275290_com_lord_nibbl.jpg
 
La ciencia cada vez es mas avanzada y mas peligrosa :S, no me imaginaria una "bomba de antimateria"

Man, lease Angeles y Demonios, ahi exploto una ya :p:p

El ridiculo no es dios, puesto que no existe. Los ridiculos son los miles de creyentes que lo defienden.

Correccion, millones ;)

PD: No se olviden adorar a los dioses del olimpo.... de ahi se tiene parte del mayor plagio de la historia "satanas" ... muahahahahaha...


PD2: Si logran convertirla en combustible y puedo ir a marte sin regreso como dice la otra noticia me apunto.... tal vez en marte (u otro plante) no tenga que arrepentirme, tal vez dios no me castigue alla, no iria al infierno (puesto que es para los hombre en la tierra :D), alla satanas no jode ni tienta, no habra religiones.... Yupi!!! sera el planeta perfecto =)

SuerteX :)
 
Siempre que algun "CREYENTE" sale en defensa de "dios" yo me pregunto: ¿A cual dios defendera, a Thor, ganeshan, ra, bachue, ala, jehova, buda.......o sera alguno de los miles de dioses imaginarios que existen y han existido en la historia de la humanidad?

El ridiculo no es dios, puesto que no existe. Los ridiculos son los miles de creyentes que lo defienden.

OFF TOPIC a algunos de nosotros los creyentes tambien nos parece ridiculo que la gente no crea en Dios (ser creador, sin denominacion) pero la idea no es divulgar de manera despectiva esas apreciaciones en cuanta noticia cientifica se postee en este foro, qué complejo de superioridad tan jarto tienen los "no creyentes" que creen ser menos ignorantes que los creyentes.

Volviendo a la noticia, siendo "creyente" me parece que el avance en este campo es muy bacano, sobre todo por la energia que se puede liberar como recurso para nuestro consumo y tambien para los viajes espaciales, tengo fe en que de alguna manera estos avances estaran exclusivamente drigidos para el mejoramiento de la vida humana y para la exploracion ...yo creo que con la manipulacion de la energia nuclear aprendimos un poco la leccion sobre "no destruirnos" (eso espero)
 
No sé por qué el comentario contra la religión, nada más por generar el flame y abrirse.

La noticia no tiene nada que ver con esa tontería, soy ateo, pero fastidian convertirlo todo en una pelea tonta.

Y ya con respecto a la noticia, esto se había logrado antes, el problema es generar una cantidad suficiente y lograr una estabilidad y manejo suficientes para ser usado como combutible. Y si no estoy mal, los viajes a la velocidad de la luz son teóricamente imposibles.
 
un logro mas para los fisicos teoricos, esperemos que se sigan comprobando la existencia de otras partículas que hasta ahora solo son posible imaginarlas
 
el conocimiento del ser humano es el que nos ha llevado a crear grandes cosas, si existe un ser que nos creo superior a nosotros y nos lleno de ese conocimiento es para explotarlo y es eso lo que precisamente se esta haciendo......
 
Interesante noticia, en lo poco que he leido del tema creo a ver visto en algún lado que la antimateria y la energía oscura podráin en proporción juntar mas del 70% del componente total de nuestro universo, para ser una cifra tan alta es muy poco lo que conocemos de ella, apenas si nos enteramos de sus propiedades básicas..... Aún nos falta mucho camino, pero algún día tendremos nuestra teoria unificada del todo.
 
uff todavia me cuesta creer en ese concepto de la "antimateria", Es como algo que existe y no existe al tiempo. Si hemos vivido en 3 dimensiones siempre, el pensar en estas cosas me deja loco xD, )como esa paradoja de los materiales radioactivos, que son atomos y a la vez se subdividen en atomos)....En fin, es un anticoncepto dificil de asimilar por lo menos para mi, esos cientificos son unos tesos :p
 
No voy a demostrar o desmentir la existencia de DIos, pero es irónico que los que aquí postean cosas acerca de "la ignorancia" de los demás sean (en su mayoría, si no su totalidad) nacidos en el país del sagrado corazón, y que si bien no quieren creer en nada, seguro que sus padres al menos el día de su nacimiento dieron gracias a Dios por esa nueva vida, o las abuelas que le piden a la virgen que proteja a sus nietos cuando salen de sus casa, cuando estos están ahora frente a un computador difamando en contra de las creencias de millones de personas en el mundo, incluyendo sus propias familias... u_u

Ignorantes los que escriben sin pensar.


Tony.
 
No voy a demostrar o desmentir la existencia de DIos, pero es irónico que los que aquí postean cosas acerca de "la ignorancia" de los demás sean (en su mayoría, si no su totalidad) nacidos en el país del sagrado corazón, y que si bien no quieren creer en nada, seguro que sus padres al menos el día de su nacimiento dieron gracias a Dios por esa nueva vida, o las abuelas que le piden a la virgen que proteja a sus nietos cuando salen de sus casa, cuando estos están ahora frente a un computador difamando en contra de las creencias de millones de personas en el mundo, incluyendo sus propias familias... u_u

Ignorantes los que escriben sin pensar.


Tony.

El que mi abuela, mi papá y mi mamá me echen la bendición o que haya nacido en el país más religioso del mundo no significa que YO debo creer en dios o en lo que ellos creen.

Tienes razón en algo, los que se creen más inteligentes porque no son creyentes muchas veces cometen el error de no respetar las creencias religiosas de los demás.


PD: No soy creyente de ninguna religión o deidad o ser/poder superior. :)
 
una duda

para que nos serviria la antimateria ademas de averiguar de donde salio todo el universo ? que es pero por favor expliquen como si fuera un niño, que meten tantos terminos tecnicos que termina uno perdido :s? ademas alguien que explique bien la noticia que no entendi un locu XD, como todas las noticias referentes al CERN.

es dificil explicar en pocas palabras, sobre todo no siendo un experto.

Pero basicamente las particulas mas pequeñas de materia, las particulas fundamentales, tienen opuestos y esos opuestos son antimateria...

anti materia no es algo que destruya la materia...

realmente son particulas que no se conforman de la misma manera en que se conforma la materia tradicioanal, por lo que tienen propiedades diferentes y no son faciles de detectar por los medios tradicionales.


dado que cada particula fundamental tiene su correspondiente anti particula, se considera que reuniendo antiparticulas fundamentales se peuden crear anti protones , antielectrones y anti neutrones...


y si se pueden crear estas anti-partes de los atomos tambien se pueden crear anti atomos...

como por ejemplo el anti hidrogeno.

---
Para que sirve...
para infinidad de cosas...
pero pongamoslo en estos terminos...

para que sirvio decubrir el atomo y sus particulas?
en un inicio, para nada pero conforme paso el tiempo la raza humana ha logrado crear armass nucleares, nuevas fuentes de energia, ha comprendido el funcionamiento de muchos objetos astronomicos, ha creado y descubierto nuevos materiales... etc

entonces la utilidad que se le puede sacar a la antimateria es infinita.
 
No voy a demostrar o desmentir la existencia de DIos, pero es irónico que los que aquí postean cosas acerca de "la ignorancia" de los demás sean (en su mayoría, si no su totalidad) nacidos en el país del sagrado corazón, y que si bien no quieren creer en nada, seguro que sus padres al menos el día de su nacimiento dieron gracias a Dios por esa nueva vida, o las abuelas que le piden a la virgen que proteja a sus nietos cuando salen de sus casa, cuando estos están ahora frente a un computador difamando en contra de las creencias de millones de personas en el mundo, incluyendo sus propias familias... u_u

Ignorantes los que escriben sin pensar.


Tony.

Si, definitivamente es mejor no escribir sin pensar... :muerto:

Se deben respetar las personas, las ideas en sí mismas no deben ser respetadas, estas deben ser soportadas con argumentos firmes y tú por ejemplo das el peor de todos "es que todo el mundo hace lo mismo y yo soy como vicente". En mi familia todos saben que para mi la biblia por ejemplo es un libro de ficción en extremo aburrido (y lo más chistoso es que yo sí me la leí a diferencia de la inmensa mayoría de creyentes), pero no porque esté en desacuerdo con ellos significa que yo los crea tontos, muchos se terminan sintiendo ofendidos porque nunca antes han sido capaces de cuestionar su propia forma de actuar. No quería seguir con el offtopic pero es que el argumento que entregaste es demasiado absurdo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas