Audio: MP4 & AAC

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
MP4

MP4 es un formato de codificación de audio asociado a la extensión .mp4 La extensión .m4a ha sido popularizada por Apple quien inicio el uso de la extensión ".m4a" en su software "iTunes" y en sus populares reproductores de audio "iPod" para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y video. Actualmente la mayoría del software que soporta el standard MPEG-4 reproduce archivos con la extensión ".m4a". La mayoría de los archivos ".m4a" disponibles han sido creados usando el formato AAC (Advanced Audio Coding), pero otros archivos en formatos como "Apple Lossless" y ".mp3" pueden ser incluidos en un archivo ".m4a".

me parece que el mp4 es un buen paso para la tecnologia. Normalmente se puede cambiar, de manera segura, la extensión de los archivos de audio ".mp4" a ".m4a" y viceversa para poder ser reproducidos en casi cualquier reproductor de audio.

MPEG4 es un codec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Hoy, con estas cámaras, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir.

AAC

Advanced Audio Coding (AAC) es un formato de audio digital comprimido con pérdida. Fue diseñado con el fin de reemplazar al MP3. Para un mismo número de impulsos por segundo (bitrate) y un mismo tamaño de archivo MP3 el formato AAC es más estable y tiene más calidad, produciendo un sonido más cristalino.

Se trata de un formato en propiedad, pero utilizado por multitud de aplicaciones como Ahead Nero, iTunes, Winamp, etc.

Este códec está orientado a usos de banda ancha y se basa en la eliminación de redundancias de la señal acústica, así como en compresión mediante la transformada de coseno discreta, casi igual que en el caso de MP3. Sin embargo, permite emplear frecuencias de muestreo desde los 8 Hz (hercios) hasta los 96 KHz (MP3 sólo soporta desde los 16 Hz hasta los 48 KHz). Además soporta un máximo de 48 canales independientes, lo cual lo convierte en un codec apropiado para sonido envolvente (Surround) avanzado.

En general, al ser una tecnología más moderna que MP3, AAC es más eficiente en casi todos los aspectos y se espera que, con los años, suceda a este formato digital, el más utilizado de la actualidad.


De hecho el foro lo cree con el fin de darles a conocer mas del tema, y solicitar su sagrada opinión con el fin de encontrar un excelente convertidor de formatos de audio, que me permita cambiar a MP4 o en su defecto a M4A.

Sin embargo les dejo un link de algunos programas, convertidores de audio.
http://www.windowsmarketplace.com/results.aspx?bcatid=290&minPrice=20&maxPrice=29&page=8

Espero... sus comentarios.
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
megagec dijo:
Si si, el AAC es espectacular por eso yo pase todos mis MP3 a AAC (exelente calidad a menor tamaño) el programa que use es el Easy Cd-Da Extractor 9.0.2, no solo tiene para estos formatos sino que muchuisimos más.
Aqui podes bajar la version demo por 30 dias
http://www.download.com/Easy-CD-DA-Extractor/3000-2140_4-10018859.html
Super recomendable

Caballero excelente aporte gracias!!..

Sin embargo me gustaria escuchar otras opiniones acerca del tema... Gracias!Q!
 

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
yo utlizo el audio converter (1era version)
pero me gusta mas el mp3 por la sencilla razon de k mi reproductor de mp3 no lee acc y tampoko lo hace mi discman mp3 player!!
 

Top Cat

Lanero Reconocido
5 Nov 2003
1,748
Yo uso Nero + paquete de codecs como conversor, pero al igual de GuMaN me quedo con mp3 por ahora, razon: compatibilidad.
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,713
Yo me quedo con el MP3. No vale la pena meter un monton de canciones en un CD para luego ver que solo lo puede leer en un PC y no un teatro casero o un discman de MP3. Si despues se da mas soporte al formato la situación cambiaría pero por el momento y en mi opinión MP3 es la forma mas viable de almacenar una colección de música.
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Yo manejo mi musica en MP3Pro, con del musicmatch 10.0, ya que este programa trae adicionalmente la opcion de Volumen Leveling por track!!.
 

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
Mi humilde opinión:
Si usted utiliza un sistema de REPRODUCCIÓN en estéreo común y corriente (Discman, bafles estereofónicos, audífonos, equipos de sonido viejitos, etc.) la diferencia es irreconocible al oído humano.

Considero que las ventajas obvias del AAC, AC3, OGG, etc. Son evidentes sólo cuando se utilizan sistemas de sonido Surround o Dolby 5.1 ... Bajo este punto de vista, es muy práctico usar los MP3 como formato para almacenamiento masivo de música principalmente por su compatibilidad. El AAC me parece mucho mejor como formato de audio alternativo para películas, para quienes tienen reproductor de sonido de 5 canales -v.g. un Home Theater-, en ese caso si se notará una diferencia apreciable en la calidad.

PD. Si se convierte un MP3 a AAC... No por eso mejorará la calidad del audio :nervios: Para que se vea la diferencia, se requiere sonido de una fuente sin compresión, con bitrate por encima de los 48 KHz y/o con varios canales.

Cya!
 

GEC

Lanero Reconocido
4 Nov 2005
2,316
Luis(tm) dijo:
Mi humilde opinión:
Si usted utiliza un sistema de REPRODUCCIÓN en estéreo común y corriente (Discman, bafles estereofónicos, audífonos, equipos de sonido viejitos, etc.) la diferencia es irreconocible al oído humano.

PD. Si se convierte un MP3 a AAC... No por eso mejorará la calidad del audio :nervios: Para que se vea la diferencia, se requiere sonido de una fuente sin compresión, con bitrate por encima de los 48 KHz y/o con varios canales.

Cya!

Hola Luis, la diferencia se notara si escuchas un MP3 del mismo bitrate del AAC, ahí se nota que el MP3 a 64 Kbps se escucha horrible a comparación de un AAC que a 64 Kbps se escucha perfecto, el tamaño de los dos archivos sera igual pero el MP3 se escuchara mal y el AAC se escuchara bien! Espero que te sirva de ayuda
Suerte
 

kaiserdrac

Lanero Regular
10 Mar 2006
4
pues a mi me ha funcionado el mp4 y el aac de maravilla, pues puedo comprimir mis canciones a 64 kbps y se escucha como si fuera mp3 a 128, y pues con esto puedo meter mas canciones a mi reproductor de audio portatil
 

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
megagec dijo:
Hola Luis, la diferencia se notara si escuchas un MP3 del mismo bitrate del AAC, ahí se nota que el MP3 a 64 Kbps se escucha horrible a comparación de un AAC que a 64 Kbps se escucha perfecto, el tamaño de los dos archivos sera igual pero el MP3 se escuchara mal y el AAC se escuchara bien! Espero que te sirva de ayuda
Suerte
siempre y cuando provengan de una fuente virgen, y el problema sera por en cuanto la compatibilidad, asi k por ese uniko motivo el mp3 se mueve en el mundo por encima de cualkier formato k pueda generar mejor calidad y menor tamanyo!
 

GEC

Lanero Reconocido
4 Nov 2005
2,316
GuMaN dijo:
siempre y cuando provengan de una fuente virgen, y el problema sera por en cuanto la compatibilidad, asi k por ese uniko motivo el mp3 se mueve en el mundo por encima de cualkier formato k pueda generar mejor calidad y menor tamanyo!
Si si, totalmente de acuerdo, la compatibilidad y el reconocimiento del MP3 es indiscutible!
Habria que ver cual va a ser el proximo estandar de audio que predomine el mercado, como ya sabemos todos, la evolución y el cambio no se detienen.
¿vayase a saber cual sera el formato ganador?, o tal vez se seguirá con el MP3 por mucho tiempo más.
Suerte y saludos a todos!
 

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
nadie dice lo contrario ,solo k siendo mas manejable ,con mayor cantidad de software y con un nivel aceptable en lo k se refiere a sonido, no hace mucho de diferencia a cualkier otro!
yo probe el aac pero desgraciadamente mes toca usar cualkier formato compatible con los reproductores k hay en el mercado!!
 

GEC

Lanero Reconocido
4 Nov 2005
2,316
GuMaN dijo:
nadie dice lo contrario ,solo k siendo mas manejable ,con mayor cantidad de software y con un nivel aceptable en lo k se refiere a sonido, no hace mucho de diferencia a cualkier otro!
yo probe el aac pero desgraciadamente mes toca usar cualkier formato compatible con los reproductores k hay en el mercado!!
Y si, siempre ocurrió lo mismo, ¡ es más factible que los usuarios deban adaptarse al mercado, que el mercado se adapte a las necesidades de los mismos!.
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Considero.... que para bien o para mal.,.!! toda esta cantidad de formatos, lo que ha hecho es mejorar la maniobravibilidad del usuario final... sin importar el metodo o la escencia ... lo importante... es que versatil y al mismo tiempo para cada tarea que uno le quiera
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Considero.... que para bien o para mal.,.!! toda esta cantidad de formatos, lo que ha hecho es mejorar la maniobravibilidad del usuario final... sin importar el metodo o la escencia ... lo importante... es que versatil y al mismo tiempo para cada tarea que uno le quiera dar.... y si no no es mas no que miren... a los ingenieros de sonido,... que trabajan con audio de alta calidad... y que por lo general sus archivos "Source" pesan hasta mas de 50 megas por track!!

Pd. Que pena el doble post.!! se pego la barra espacioadora!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas