Aumentar memoria al video

Jocua

Lanero Regular
30 Jul 2004
11
Hola amigos

necesito ayuda urgente, tengo una placa pIII 9w_mv con chipset i810-ite8712 con video intel 810 graphics y quisiera aumentar la memoria del video, si se puede hacer mediante el cmos, o donde voy para poder aumentarlo, ya que en el sistema solo me sale que hay 1 MB de Video y quisera tener por lo menos 16 o 32, ya que tengo 256 Mb de RAM y se que de ahi come el video.

Al que me ayude muchisimas gracias
 
Que marca y modelo es la tarjeta madre. Si nos facilitas ese par de datos te podríamos ayudar con más facilidad.

De todas formas, podrías buscar dentro de las opciones del BIOS algo como VGA MEMORY o algo por el estilo, el valor que encuentrarás a su lado es la cantidad de memoria asiganada del sistema al video.

Saludos
 
OK...

Lo que le dijeron esta bien... pero tenga en cuenta que tiene un limite.
Dependiendo del modelo de la placa, la BIOS le dira el maximo que puede usar para video, que supongo que son unos 32 MB, o quizá un poco mas.


Pero aunque le suba a esa memoria al maximo, no sirve de mucho, en especial si va a cargar algunos juegos o el mismo Windows, que funcionarian mejor con una aceleradora de video... pero por supuesto, si es solo para cargar aplicaciones pequeñas es la mejor solucion aumentar la RAM de video.
 
Texto Originalmente Escrito por nobunaga
busca AGP APERTURE SIZE y listo

Eso no tiene nada que ver con la memoria asignada al video, eso es exclusivamente para el Puerto AGP.

AGP Aperture Size (MB)

Options : 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256

This option selects the size of the AGP aperture. The aperture is a portion of the PCI memory address range dedicated as graphics memory address space. Host cycles that hit the aperture range are forwarded to the AGP without need for translation. This size also determines the maximum amount of system RAM that can be allocated to the graphics card for texture storage.

AGP Aperture size is set by the formula : maximum usable AGP memory size x 2 plus 12MB. That means that usable AGP memory size is less than half of the AGP aperture size. That's because the system needs AGP memory (uncached) plus an equal amount of write combined memory area and an additional 12MB for virtual addressing. This is address space, not physical memory used. The physical memory is allocated and released as needed only when Direct3D makes a "create non-local surface" call.

Win95 (with VGARTD.VXD) and Win98 use a "waterfall effect". Surfaces are created first in local memory. When that memory is full, surface creation spills over into AGP memory and then system memory. So, memory usage is automatically optimized for each application. AGP and system memory are not used unless absolutely necessary.

Many people recommend the AGP aperture size should be half of the amount of RAM you have. However, that's wrong for the same reason why swapfile size shouldn't be 1/4 of the amount of RAM you have in your system. As with the swapfile's size, the AGP aperture size required will be smaller as the graphics card's memory increases in size. That's because most of the textures will be stored on the graphics card itself. So, graphics cards with 32MB of RAM or more will require a smaller AGP aperture than graphics cards with less RAM.

If your graphics card has very little graphics memory, then you should set as large an AGP aperture as you can, up to half the system RAM. For cards with more graphics memory, you shouldn't set the aperture size to half the system RAM. Note that the size of the aperture does not correspond to performance so increasing it to gargantuan proportions will not improve performance.

Still, it's recommended that you keep the AGP aperture around 64MB to 128MB in size. Now, why is such a large aperture size recommended despite the fact that most graphics cards now come with large amounts of RAM? Shouldn't we just set it to the absolute minimum to save system RAM?

Well, many graphics card require at least a 16MB AGP aperture size to work properly. This is probably because the virtual addressing space is already 12MB in size! In addition, many software require minimum AGP aperture size requirements which are mostly unspecified. Some games even use so much textures that AGP memory is needed even with graphics cards with quite a lot of graphics memory (32MB).

And if you remember the formula above, the amount of AGP memory needed is more than double that of the required texture storage space. So, if 15MB of extra texture storage space is needed, then 42MB of system RAM is actually used. Therefore, it makes sense to set a large AGP aperture size in order to cater for every software requirement.

Note that reducing the AGP aperture size won't save you any RAM. Again, what setting the AGP aperture size does is limit the amount of RAM the AGP bus can appropriate when it needs to. It is not used unless absolutely necessary. So, setting a 64MB AGP aperture doesn't mean 64MB of your RAM will be used up as AGP memory. It will only limit the maximum amount that can be used by the AGP bus to 64MB (actual usable AGP memory size is only 26MB).

Now, while increasing the AGP aperture size beyond 128MB wouldn't really hurt performance, it would still be best to keep the aperture size to about 64MB-128MB so that the GART table won't become too large. As the amount of onboard RAM increases and texture compression becomes commonplace, there's less of a need for the AGP aperture size to increase beyond 64MB. So, it's recommended that you set the AGP Aperture Size as 64MB or at most, 128MB.
 
Hola a todos
Ya les he dicho es una placa Pentium III y el modelo es 9W_MV con chipset intel i810-ite8712, no tiene puerto agp y el video es intel graphics, en el cmos, no hay ninguna opcion para aumentar la memoria al video, pero al prender la pc, antes de hacer el post, sale las opciones de apretar delete para entrar al cmos o apretar Ctrl+F1 para actualizar la bios del video, me podrian decir si se puede actualizar la bios del video y como? y donde puedo aumentar la memoria al video porque solo tiene 4Mb y quiero mas memoria para poder trabajar en graficos?.

Gracias

JOCUA
 
Bueno primero que todo, el chipset i810 de Intel, tiene integrado un controlador de video, sin embargo este controlador no es acelerador geometrico siquiera, no es una aceleradora, so? PARA QUE QUIERES SUBIRLE LA MEMORIA?

Tienes que pensar algo.

Cual es el objetivo de subirle la memoria de video? que quieres hacer exactamente?

En la memoria de video de una tarjeta VGA sencilla, o sea una de estas que no son aceleradoras, se almacenan unicamente los bits correspondientes al Frame buffer, o sea al buffer de video, lo que se VE en la pantalla.

si te pones a pensar detenidamente tu debes saber ya que el computador interpreta todo el binario, pero para poder mostrar informacion analogica como es el color, el computador usa sistemas DAC (Digital Analog Converter), este DAC esta en la tarjeta de video (RAMDAC), este es el encargado de recibir las señales del PC en 1 y 0s y transformarlas en colores, esto lo hace mediante la codificacion RGB (Red Green Blue) que son los colores primarios y de los cuales se pueden derivar los infinitos colores existentes.

Ahora el PC no tiene infinita memoria, entonces debe usar una "abstraccion" de ese infinito, para eso usa bit planes.

Normalmente un PC que contenga una tarjeta grafica compatible con color de 24bits quiere decir que por cada PIXEL en la pantalla asigna 24bits de memoria lo que equivale a 8 bits por color
(24bits color = 8bits R, 8bits Green, 8bits Blue), bueno so?

Si tienes color de 24 bits y una resolucion de 640X480 quiere decir que en frame buffer se almacenara informacion de color para 640X480=307200 pixeles, si cada pixel tiene informacion de 24bits, quiere decir que 307200*24=7372800 bits, es la cantidad de memoria ram de video necesaria para el frame buffer a esa resolucion y a esa profundidad de color, pero como nos interesa en bytes 7372800/8=921600bytes son los necesarios, y esto es un poco menos de 1MB.

A medida que aumentas la resolucion el frame buffer requerira de mayor memoria, ya que a mayor resolucion mas pixeles necesitan informacion en el frame buffer.

PERO HAY UN LIMITE!!!

Cual es el limite? SENCILLO! EASY KIDDO! el limite de tu monitor!!

SO? yo para que le voy a dar 32MB de ram a la tarjeta de video si mi monitor solo usara USANDO LA MAXIMA resolucion, si mucho que? 2;B 3MB? si tenes un super hyper sayajin monitor, si mucho usara 4MB! entonces porque las tarjetas de video de ahora traen 128?

Facil.

Las tarjetas de video de ahora separan la memoria ram de video en 2, la parte del frame buffer (salida a pantalla) y la parte de la ACELERADORA!

En una tarjeta de 32MB por ejemplo, si la tienes a 640X480, se usara solamente para framebuffer el primer MB de memoria, no se necesita mas y la de video NO usará mas, e lresto de 32MB son usados para.

Texturas (La tarea principal)
Pixel and Vertex Programs (Pero jeje solo en las de piepiline programable)
Vertex Data (pues si imaginate que si, los modelos y todas esas cosas pro lo general van a dar allá o a la memoria asignada pro el AGP aperture size usando Vertex Buffers -> geek programmer stuff, don´t worry)

mmm no se me ocurre otra cosa que vaya a dar allá, pero bueno ese es el punto, que toda esa memoria solo la usan las aceleradoras y cuando estan acelerando jajaj.

Entre mas memoria de video tenga una ACELERADORA el rendimiento TEORICAMENTE es superior, pero esto se dá UNICAMENTE en el caso de que todas las texturas del juego no quepan en la memoria de video, doom3 funciona PERFECTAMENTE con 64MB de video y es el juego con texturas mas increibles que puede haber, ya en modo Ultra high qulity por ejemplo Doom (CREOOOOOOOO) que no usa compression para las texturas en la memoria por ser un sistema lossy, y la idea del Ultra high, es UTLRA HIGH! la mayor calidad posible, entonces ahi una de 256MB se verá beneficiada.

Buenoooooooooooo..

Me mamé de escribir. pfffffff

Esto ya se ha discutido antes, pero decidi medio explicar lo que se al respecto ya que veo que todos se limitan a respeustas simples, y queria al menos que si alguien mas viene a preguntar lo mismo, ya se pueda uno remitir a un post antiguo.

BYESSSSSSSSSSS.
 
en la bios le podis cambiar todo.. recorrela ...y lo encontraras .. no sale para nada de codificado todo muy simple
 
Bueno CybelKiller, hay juegos que te piden mas memoria que 4Mb.
Para eso quiero aumentar memoria al video, ya les he dicho que placa tengo y en la bios me he deshuevado buscando y no encuentro, donde chucha encuentro donde aumentar memoria al video, asi lo quiera aumentar por las *************** huevas, pero quiero saberlo,

Gracias, jocua
 
Jajajajaja

Bueno tuve un caso de un Compaq EVO que tenia la memoria de video en la main board, el chipset era un I810 y por eso no se podia manipular la cantidad :s, podria ser tu caso.
 
Ya puesssssss

WEntonces que hago, la boto la pc, la quemo o la regalo, porque quiero tener mas memoria de video, o es que nadie sabe como hacerlo, al que sepa le doy una chupada donde ya saben, gracias, jocua
 
si ya buscaste en la BIOS y no encontraste nada, a lo mejor como dice Cyber no podes aumentarle la memoria a la placa integrada de video que tenes.
 
tengo un ap4i45gv y dice que tiene hasta un maximo de video de 64 debe poder aumentarse si alguien tiene info le ruego me ayude
 
Como aumentar memoria de video

Hola amigos LANeros.

Tengo un problema con la tarjeta de video, la cuestion es la siguiente.

Tengo un laptop Hp Pavilion dv6663us, inicialmente me vino con windows vista ultimate pero en ingles, un tarjeta Nvidia Go 7150M, la tarjeta de video me daba 556 Mb para video dedicados, me dio por instalarle el mismo windows vista pero en español, le instale los controladores de la tarjeta correctamente, pero al ver las especificaciones de la tarjeta ahora solo aparecian solo 128 Mb de video dedicados, es decir, al parecer me le redujo la capacidad de memoria para jueguitos y eso, veo la diferencia por que en el anterior windows me corrian perfectamente, pero ahora me toca bajarle a la resolucion, filtrado ETC....

Ya hice algunos cambios en la Bios, le subi el buffer a 128 Mb, no hay opcion para subirle mas....

Amigos, alguien de ustedes sabe como subir esa capacidad de memoria para video ?

se puede hacer con software o es necesario ingresar a algun comando en el registro ?

O que otra solucion se puede hacer para aumentar la capacidad de la placa.

Espero que alguien tenga la respuesta...

Gracias...

°°°°CaneyChano°°°°
 
entra a la BIOS y alli esta o cuando este iniciando windows accede a su respectivo panel presionando TAB y alli tambien lo puedes configurar

saludos
 
Chipset Intel complicados

Hola ya tube placas madres intel que traian 4 MB de video , una Intel d815eea2 con
Chipset 815 , pero me habia salbado del por el agp y use Geforce4
Pero ahora tengo una placa compaq GVC DR742E de las Deskpro
Pero la programacion del bios parese una PCCHIPS O SOYO simple no con pantalla
q dice Compaq como las demas , pero lo extraño de esto es que no recuerdo donde vi
q decia 4 MB de video , pero en la configuracion de pantalla dice 32 MB de video
entonces no se cual es la verdadera conclucion porque en everest me sale en una parte 1 mb de memoria compartida , pero no creo q si fuese 4 mb de video me funcione el Counter Strike 1.6 , no seria logico no??
Intel es muy complicada en los Chipset , si instalo Win2000 me dice q tengo 4 mb de video y en xp 32 mb de video , la verdad como tecnico nunca habia visto esto... Salu2
 
Hola, necesito que por favor me ayuden, lo que pasa es que no se como modificar el tamaño de la memoria de video de mi laptop que es :
marca: HP
modelo: Pavilion dv6 1240 us
sistema operativo: Windows 7 ultimate de 64 bits
El problema es que no puedo utilizar las casi 2 gb de memoria de video que tiene y no funcionan correctamente los juegos, a pesar de que le instalé todos los drivers que requeria y eso que me los descargué de hp.com
 

Los últimos temas