Aumentar potencia control TV

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Que mas LANeros

Tengo un nuevo problema, esta vez con mi televisor. Mi control remoto tiene una potencia muy pobre, ni con pilas nuevas es suficiente para recorrer la distancia que hay desde el comedor hasta la sala. Es un trayecto en linea recta y sin obstaculos, cualquier otro control serviria.

Es posible construir un circuito que reciba el infrarrojo del control, y emitir otro amplificado hacia el TV?
 
Hola!
Ya mira, te doy este dato cuyo orígen suena típico pero te lo doy con cierto desdén hacia la fuente, ya que no he tenido siempre buenas experiencias con esa página. Es un repetidor de señal.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/irxtend/index.htm

Bueno, otra sería que conectes en paralelo con el IR emisor del control, otro emisor más, haciendo que sea doble, y así le exiges más potencia al control, la que seguramente te dará.

En todo caso, eso parece normal, el mio al menos tampoco reacciona a esas distancias que te podría decir, no son más que 5 metros... o 7.

Ehmmm, eso es lo que te puedo decir.

Saludos!
 
Uy ni mandado a hacer, muchas gracias! Solo una pregunta, como se conectan esos diodos IR de 3 patas? los receptores que he visto solo tienen 2 :chino:
 
Hmmm,... tengo entendido que son los receptores los que tienen tres patas... pero lo que te proponía era ponerle un segundo emisor IR a tu control remoto. Estoy bien seguro que ese tiene dos patas solamente... y allí claro que ojo con la polaridad, pero al final es igual que los LEDs, que tienen como una muesca por el lado marcando que esa pata sería el positivo (o negativo) no sé... pero por eso te guías y simplemente le sueldas en paralelo otro emisor IR más. Fácil de encontrar... allí será donde le exiges más potencia a tu control remoto.

No sé si conectar otro receptor IR a la tele sería realmente la solución, ya que su funcionamiento es un poco más cmplicado (lleva un transistor adentro y por eso tiene tres patas) y no creo que sea cosa de venir y soldar en paralelo...

Mejor considera la opción de ponerle otro emisor a tu control remoto. O si quieres, armar ese repetidor. Si lo armas en un protoboard y si no funciona, te recuerdo que generalmente es por que uno realmente conectó algo mal... me ha pasado mil veces.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias!! probaré conectando otro diodo al control, y posteo como me va (por si alguien tiene el mismo lio).
 
Mira trata de conseguir un diodo que son para contro remoto pero estos son como de un color violeta estos, tienen la particularidad de ser de mas potencia, la otra forma es viendo el costo anda a una tienda de repuestos para TV y que te muestren todos los modelos y trata de ver el costo de este el que tiene mas alto el precio es mejor que los que cuestan a menor precio
 

Los últimos temas