Win7 Auxilio con USB y Windows 98

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Gauchocba

Lanero Regular
14 Abr 2005
8
Hola amigos, paso a comentarles mi problema para ver si alguien de ustedes puede ofrecerme una solucion ya que no lo consigo por mis propios medios:
Tengo un cpu antiguo, Pentium II 333, com una mother m748mr. El cpu funciona bien asi que necesito darle conexion a internet. Expandi la ram a 256 y compre un adaptador USB on board para conectar el modem. tengo window 98 instalado.
Luego de instalar la placa usb on board en el J1 , como dice el manual, con los dos conectores enfrentados y demas. instale los drivers usb del cd windows... no funkó, los baje de internet a otros mas actualizados, tampoco anda. Les resumo el problema:
En el administrador de dispositivos veo el controlador raiz y el host abierto usb 700, no me acuerdo, son dos.
Pero cuando conecto los dispositivos, modem , pend drive o cualquiera, no pasa nada. De hecho siquiera les pasa corriente es como que windows ve el usb en el administrados de dispositivos pero no lo usa, de heco en "mi pc" no figura nada.
Alguien que pueda aportarme una solucion por favor, sere inmensamente agradecida.
 
Amigo,

Si windows lo ve, es porque está habilitado en Setup Bios, pero eso no te garantiza que funcione. Ten en cuenta que para funcionar, los puertos USB necesitan un voltaje adicional de 3.3v dado por la fuente. Y ese voltaje sólo lo tienen las fuentes ATX. Si tu fuente es ATX debe funcionar. Cerciórate de que la fuente sea ATX y no AT (y ojalá de 300w).

La otra posibilidad es que los hayas conectado mal. Con la CPU abierta revisa cuando enciendes el pc y conectas algo en uno de los USB a ver si los cables internos de los puertos USB se calientan (tócalos). Míralos bien. Si se calientan = están mal conectados. Si los ves o los sientes "rizados" = están ya quemados y deberás cambiarlos.

El otro recurso sería actualizar BIOS para los puertos queen activos y reconozcan los dispositivos. De todas formas recuerda que esa board tiene USB 1.0 por lo tanto los dispositivos actuales (USB 2.0) trabajan algo más lento de lo esperado, pero lo hacen bien.

Ahora que si de todas formas no funcionan, aún te queda el recurso de comprarte una tajeta PCI multiplicadora de puertos USB (traen 2 ó 4 puertos) y alojarla en alguno de los tres zócalos PCI que tu board tiene.

Un saludo.
 

Los últimos temas