Auxilio!!!!!

jacc90220

Lanero Regular
11 Feb 2004
8
Tengo un servidor en linux y al enviar correos, me respondieron con lo siguiente:

The IP address does appear on the following database managed by Trend Micro's Network Reputation Services.

This site is on our list because it is an open proxy that has transmitted spam to our users.

q hago?? alguien sabe como configurar, estoy con el redhat 8 y algo; tengo el redhat 9 pero no quiero tocar porq sino se cae el servicio, soy novato como veran y algo he leido pero no quiero probar sino solucionar...

Gracias por su tiempo.
 
pues al parecer caiste en una lista negra de spammers, lo que puedes hacer es comunicarte con la empresa Trend, para que te saquen de la lista negra
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias Chiche_0-o por responder tan rapido. Pues si pense en hacer eso, pero como soluciono el q me hayan metido algo q este generando spam???? acabo de leer sobre el SpamAssassin... sirve para lo q quiero o solo me cubre de spammers??? tb me sirve, pero aqui utilizan el e-mail mucho para las actividades q desarrollamos y seguiere generando spam... si alguien puede darme una mano..

Saludos
 
tiene el puerto 25? cualquiera puede enviar mails desde ahi?

netstat le reporta mucha actividad?

intente desde fuera con:

telnet localhost 25
helo gods.com
mail from: <spammer@hostname.dmn>
rcpt to: <unacuenta@valida.com>
data (despues de presionar enter escribis el mensaje y terminas con . la mayoria de los casos)

esto que te dije es un poco a memoria, yo lo hacia en la universidad porque algunos servidor permitian enviar correos, lo usaba para falsificar el remitente, verifica que este bien...
 
Muchas gracias por las respuestas:

1. Si el netstat me reporta mucha actividad, pero para poder decir algo debo saber interpretarla, si me recomiendan algo para leer les quedo agradecido. De todas maneras, que valor debo verificar y tener en cuenta para saber por donde me estan metiendo basura??? Que es MTA??
2. Gracias Krieg por el post, lo lei y parece q el amigo padecia de lo mismo y tb estoy adminsitrando un server de mail con ip publico y dominio. Utilizo el sendmail. Verifique con rpm -q apache y me dice q no esta instalado. Y tienes razón, lastimosamente soy un usuario de windows y quiero pasarme al linux, pero tengo la mania de q todo sea intuitivo (será q me faltan algunos conceptos...). Te agradeceré proporcionarme un poco de ayuda mas explícita.

Saludos
 
Primero lease el manual de netstat (man netstat), con un "netstat -ap" puede ver todas las conexiones que hay en el momento y el programa propietario de la conexion. Esto asumiendo que sabe los conceptos basicos de TCP/IP (sino le toca que empiece con eso). Lo primero es que revise si la actividad que ve es normal o ve cosas sospechosas.

Si tiene dudas fundamentales para interpretar la informacion puede poner aqui lo que el netstat le dice y que no entiende. Si es muy paranoico puede editar la direccion IP como suelen hacer algunos usuarios cuando postean algo, aunque la verdad no le veo sentido, la maquina ya esta conectada a Internet asi que no veo el problema en saber la IP.
 

Los últimos temas