[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola no. La norma indica que a partir del 01 de Febrero celulares con un valor inferior a 22 UVT(Unidad de Valor Tributario), no pagan IVA del 19%. Según las UVT del 2016, serían unos $650.000 como precio máximo. Según las UVT del 2017, serían $699.000. Habrá que ver sí un Huawei P9 Lite que haya bajado de precio en promoción, aplique el descuento de IVA, eso dependerá de los comercios.

Un Galaxy J5 para abajo, un Moto G4 para abajo y los Huawei serie Y dirían que aplican el descuento del IVA.Incluso el Huawei Y6 II de Claro está a $584.900 a hoy: http://catalogo.claro.com.co/home/EquipoDetalle/Huawei-Y6-II#PlanesyPrecios

De esos me iría por los Moto G4 por los 2GB de RAM que sirven para jugar Pokemon Go, o los Galaxy J sólo sí tienen pantalla AMOLED ya que mejora la gestión de la batería. Según comentaron hace rato, los Xiaomi en Febrero empezarían a llegar más en forma al país.
La cuestión es esta seria los que IMPORTEN a partir del 1 de febrero porque los que ya importaron los almacenes de cadena ya pagaron el 16% de iva y ellos si los venden sin iva pierden el 16%. Ese iva no es susceptible que el gobierno se los devuelva, así que ese iva se vuelve mayor valor del costo, así que los celulares que ahora están en inventario no van a bajar. Deben limpiar el stock que debe ser mucho.

Para que vean una rebaja real deben pasar unos meses más. Si es que el dólar no sube más de 3400 y se coma cualquier descuento.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
yo hago estas cuentas, los celulares en precio normal, que siempre lo ponejn por ahi al lado del de promo, estan inflados por el 16%, si le quitamos el 16%, muchos de los telefonos que estan en 750 quedaran en 650 y mas si el almacen o la marca den promocion como en black friday,

por ejemplo un g4 play de 649 mil precio normal su precio sin iva sera de 559, y en eso lo podran vender, ya dependen de si quieren dar promo y vender mas que lo bajen. cuando estuvo a 380 en el exito fue en black friday y con tarjeta, promocion extraordinaria, muy dificil que el precio normal pase a ser 380, pénsaria que se estabilice el normal en 480/500, aunque como empieza a ser viejo y vienen nuevos lanzamientos en las vegas y barcelona, empezaran a bajar por obsolecencia.
 
yo hago estas cuentas, los celulares en precio normal, que siempre lo ponejn por ahi al lado del de promo, estan inflados por el 16%, si le quitamos el 16%, muchos de los telefonos que estan en 750 quedaran en 650 y mas si el almacen o la marca den promocion como en black friday,

por ejemplo un g4 play de 649 mil precio normal su precio sin iva sera de 559, y en eso lo podran vender, ya dependen de si quieren dar promo y vender mas que lo bajen. cuando estuvo a 380 en el exito fue en black friday y con tarjeta, promocion extraordinaria, muy dificil que el precio normal pase a ser 380, pénsaria que se estabilice el normal en 480/500, aunque como empieza a ser viejo y vienen nuevos lanzamientos en las vegas y barcelona, empezaran a bajar por obsolecencia.
offtopic.... ON compa que ha pasado con tu telefono elefon o elefant jejejejje ...oftopic OFF
 
Offtopic: Alguna recomendación sobre compra de colchones? materiales, marcas, tipo o lugar donde encontrar dicha información?. La necesidad es básicamente un buen colchón para descanso de 1.40 económico.

Muchas gracias.
 
offtopic.... ON compa que ha pasado con tu telefono elefon o elefant jejejejje ...oftopic OFF
se le infló la batería hace como un año y como no dejan importar baterías esta de pisapapeles.

en estos días liberaron la importación de nuevo de celulares vía correo pero al precio del dólar y que ahora se queden sin iva pues no hay ventaja.

no he escuchado nada en modificación de importación de baterías

elephone tiene e teléfonos compatibles al s7 y alrededor de 250 is pero no son durables. son más bien desechables. la pantalla es frágil.

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
se le infló la batería hace como un año y como no dejan importar baterías esta de pisapapeles.

en estos días liberaron la importación de nuevo de celulares vía correo pero al precio del dólar y que ahora se queden sin iva pues no hay ventaja.

no he escuchado nada en modificación de importación de baterías

elephone tiene e teléfonos compatibles al s7 y alrededor de 250 is pero no son durables. son más bien desechables. la pantalla es frágil.

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
Ir a la lista de servicios de mensajería... Lithium-Battery-Shipping-Regulations
 
Offtopic: Alguna recomendación sobre compra de colchones? materiales, marcas, tipo o lugar donde encontrar dicha información?. La necesidad es básicamente un buen colchón para descanso de 1.40 económico.

Muchas gracias.

Yo compre el mio en colchones Ranger, 820 con la base cama tamaño doble
http://www.colchonesranger.com/

también puedes averiguar en pullman, aunque eran un toles más costosos que Ranger
http://amoblandopullman.com/?op=Categoria&cat=18
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
La cuestión es esta seria los que IMPORTEN a partir del 1 de febrero porque los que ya importaron los almacenes de cadena ya pagaron el 16% de iva y ellos si los venden sin iva pierden el 16%. Ese iva no es susceptible que el gobierno se los devuelva, así que ese iva se vuelve mayor valor del costo, así que los celulares que ahora están en inventario no van a bajar. Deben limpiar el stock que debe ser mucho.

Para que vean una rebaja real deben pasar unos meses más. Si es que el dólar no sube más de 3400 y se coma cualquier descuento.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Un contador me puede confirmar, pero como es un cambio en la tarifa general ese IVA se sigue cruzando y como las tiendas no venden solo celulares gama alta sino una gran cantidad de cosas con esa tarifa, creería yo que no lo tienen que perder
 
Entonces cual es el mejor¿

Hay varios factores de dependen de la forma de operación.
Ej, una de las grandes superficies le hace un pedido a Samsung de 10.000 equipos. Pero no se cancela el 100% de la compra de inmediato, además que el precio del dolar puede variar entre el pago inicial y el final.
Para nacionalización se debe pagar el 100% de inmediato, sobre el costo total de la factura y al TRM del día, dentro de esos está el IVA y arancel.

Si se pagó el 16% del IVA, se deduce el costo a la hora de pagar impuestos.
A la hora de vender el mismo articulo pueden facturar 19% de IVA, de todas formas el IVA no es del establecimiento sino para la DIAN, por lo que tienen que provisionarlo para pagar el mes siguiente o cuando tenga vencimiento.

En resumidas cuentas, ni gana ni pierde la empresa, finalmente se lo cargan al cliente.
Si somos bastante organizados con nuestra contabilidad personal, podemos deducir bastante dinero del pago de impuestos, yo por ej arranqué este año.
 
Un contador me puede confirmar, pero como es un cambio en la tarifa general ese IVA se sigue cruzando y como las tiendas no venden solo celulares gama alta sino una gran cantidad de cosas con esa tarifa, creería yo que no lo tienen que perder
Off tipic

Me pusiste a pensar

Es un poco complicado en teoría al momento de comprar ellos con la factura ya se descontaron el 16% en el año 2016. Como iva descontable al momento de pagar el iva del 5 to o 6 to bimestre.



En el 2017 es un bien excluido esto quiere decir que no se puede cobrar iva, ni descontarse nada por concepto porque no causa el impuesto. Teóricamente ese iva si no se puede descontar debería ser costo como el iva que pagan en la compra los pequeños comerciantes que son régimen simplificado y no pueden cobrar iva en venta de bienes gravados.

Pero como dijo el lanero las grandes cadenas venden miles de productos diferentes es imposible controlar eso, al final el único que va a ganar es el almacén de cadena que seguramente no baja sus precios y nadie lo controla y va a tener un mes para aprovechar.


On topic

http://www.worldofwatches.com/watch-wednesday-watch-deals

20% en relojes solo por hoy, más 7% de tax al casillero

Hay technomarine que salen a 107 USD.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
se le infló la batería hace como un año y como no dejan importar baterías esta de pisapapeles.

en estos días liberaron la importación de nuevo de celulares vía correo pero al precio del dólar y que ahora se queden sin iva pues no hay ventaja.

no he escuchado nada en modificación de importación de baterías

elephone tiene e teléfonos compatibles al s7 y alrededor de 250 is pero no son durables. son más bien desechables. la pantalla es frágil.

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
Mande a hacer la batería

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app
 

Los últimos temas