[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
procesador

AMD Ryzen™ 5 7600X 6-Core, 12-Thread Unlocked Desktop Processor​

a 200 usd . Aguanta? Tengo entendido que rinde más que un 12600k.

Son muy similares en CPU Benchmark, pero la diferencia es el consumo energético.



La diferencia también está en que la plataforma AM5 está muy costosa en general. La de Intel todavía tiene otra generación más de vida con los supuestos 14XX que usan el mismo socket que la 12 y 13ava.

Que equipo tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Alguien sabe que se debe hacer en este caso? Nunca me había pasado, es un envío al casillero de coordinadora.
Screenshot_20230717_071203_Amazon Shopping.jpg
 
para los que buscaban coches y/o asientos para bebe, en pepeganga tienen hasta 50% de descuento, que tan bueno sean ni idea, ya alguno otro lanero comentará si vale la pena o no
Los precios están normales, esos precios con "descuento" son los precios plenos de hace 2 años.
*esta fue la silla que le compre a mi hija menor en pepeganga en 850.000 y el precio original eran 1.600.000 : https://www.pepeganga.com/silla-de-carro-nextfit-chicco-6079852950070-3d-ar/p
*esta otra me salio como en 300 y algo no recuerdo bien pero si recuerdo que fue menos de 400 mil:
Silla Booster
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
procesador

AMD Ryzen™ 5 7600X 6-Core, 12-Thread Unlocked Desktop Processor​

a 200 usd . Aguanta? Tengo entendido que rinde más que un 12600k.

Sí aguanta.

Los que le dicen que AM5 es cara están comparando con Intel de Decimosegunda o Decimotercera generación pero con DDR4 en vez de DDR5, un escenario en el que no se comparan en desempeño con comprar AM5. Además de que Intel con DDR5 cuesta lo mismo, pero con la diferencia de que AM5 es un socket nuevo a diferencia del que tiene Intel ahora que no va a tener más generaciones (va a haber un "refresh" qué será la Decimocuarta generación y de ahí no más).

Si ya cree que es hora que actualizar PC o armar nuevo, le recomiendo ese 7600X, está perfecto por el precio. Si no tiene afán puede seguir esperando.

(Además DDR5 ha bajado hartísimo de precio, ya la diferencia de precio con DDR4 no es excusa si la RAM DDR5 y/o Board AM5 le puede servir para un upgrade a futuro)
 
la competencia de las farnacias ha comezado, cruz verde 50% en la segunda unidad para los miembros, ser miembro es gratis.

farmatodo 30% por ser prime, 20% para los demas, cuanto valdra ser prime mensualmente, el primerpo es gratis.

para mi lo mejor era los viernes en cruz verde 25% en toda la tienda con falabella. pero ultimamente estan con esa practica de subir los precias para que al bajarle el 25% quede casi igual que en drogas la economia cafam colsubdio .

hace dias pase por un farmatodo y los precios totalmente inflados tambien.

en un video de youtube vi una comparacion de algunos articulos de drogueria entre cruz verde farmatodo y dollacity en un mimso centro comercail, y pues gana dollar city aun aplicandoles descuentos a cruz verde y farmatodo,


lo mejor es verificar precios y ver si es verdad loq ue dan con prime o socio de cruz verde o descuento de falabella. varias veces he terminado comprando en la cruz roja sin descuento jajaj.

creo que en algun lado vi que cagfam tienen ciertos descuentos no tan publcitados que podrian deverdad ser descuentos, creo que con visa o algo de sura. algvuien sabe de esto? a ver si nos economizamos el listerine que esta muy caro. y eso que venden en d1 barato pero no sirve para nada.
 
Última edición:
Sí aguanta.

Los que le dicen que AM5 es cara están comparando con Intel de Decimosegunda o Decimotercera generación pero con DDR4 en vez de DDR5, un escenario en el que no se comparan en desempeño con comprar AM5. Además de que Intel con DDR5 cuesta lo mismo, pero con la diferencia de que AM5 es un socket nuevo a diferencia del que tiene Intel ahora que no va a tener más generaciones (va a haber un "refresh" qué será la Decimocuarta generación y de ahí no más).

Si ya cree que es hora que actualizar PC o armar nuevo, le recomiendo ese 7600X, está perfecto por el precio. Si no tiene afán puede seguir esperando.

(Además DDR5 ha bajado hartísimo de precio, ya la diferencia de precio con DDR4 no es excusa si la RAM DDR5 y/o Board AM5 le puede servir para un upgrade a futuro)
La otra es que, supuestamente rumores, la serie 8000 sale a finales del 2023 inicios del 2024, ud que sabe mas del tema, que opina, si es rentable comprarlo?? tengo un Ryzen 5 5600X y si quiero pasarme a DDR5
 
La otra es que, supuestamente rumores, la serie 8000 sale a finales del 2023 inicios del 2024, ud que sabe mas del tema, que opina, si es rentable comprarlo?? tengo un Ryzen 5 5600X y si quiero pasarme a DDR5
En mi opinion cambiarse si ya tiene 5600X a 7600X no vale la pena todo el gasto, me parece que mejor esperar a la serie 8000 (se supone ganancias de IPC de dos digitos) ademas que deberian bajar mas las placas y la DDR5
 
Los que le dicen que AM5 es cara están comparando con Intel de Decimosegunda o Decimotercera generación pero con DDR4 en vez de DDR5, un escenario en el que no se comparan en desempeño con comprar AM5. Además de que Intel con DDR5 cuesta lo mismo, pero con la diferencia de que AM5 es un socket nuevo a diferencia del que tiene Intel ahora que no va a tener más generaciones (va a haber un "refresh" qué será la Decimocuarta generación y de ahí no más).

(Además DDR5 ha bajado hartísimo de precio, ya la diferencia de precio con DDR4 no es excusa si la RAM DDR5 y/o Board AM5 le puede servir para un upgrade a futuro)

Yo arme un PC hace como dos meses y compré DDR4 ya que el DDR5 significaba un sobre costo del 100%, por un aumento del rendimiento del 60%.

Conclusión, no se justificaba para mi uso. Es más FOMO por no tener lo último que realmente un impacto en rendimiento.

Voy a volver a buscar y comparar…

En las pruebas sintéticas el uso de DDR5 o DDR4 tiene un impacto prácticamente nulo en la mayoría de los casos, y en otros la diferencia es bastante pequeña.

Donde sí se nota una mayor diferencia es en juegos. La configuración con memoria DDR5 consigue una mejora visible en algunos juegos bajo resolución 1080p, pero esa diferencia se reduce con el aumento de la resolución y en 4K es casi inexistente. De media, la memoria DDR5 consigue una mejora de 6 FPS en 1080p con una GeForce RTX 4090, y en 1440p la mejora se reduce a 5 FPS.

En 1080p con una GeForce RTX 3080 de 12 GB la mejora con DDR5 es de 2 FPS en 1080p. Como estamos por encima de los 200 FPS esas mejoras de rendimiento son muy pequeñas, y no justifican invertir tanto dinero en una memoria DDR5 tan rápida.



El video:

 
la competencia de las farnacias ha comezado, cruz verde 50% en la segunda unidad para los miembros, ser miembro es gratis.

farmatodo 30% por ser prime, 20% para los demas, cuanto valdra ser prime mensualmente, el primerpo es gratis.

para mi lo mejor era los viernes en cruz verde 25% en toda la tienda con falabella. pero ultimamente estan con esa practica de subir los precias para que al bajarle el 25% quede casi igual que en drogas la economia cafam colsubdio .

hace dias pase por un farmatodo y los precios totalmente inflados tambien.

en un video de youtube vi una comparacion de algunos articulos de drogueria entre cruz verde farmatodo y dollacity en un mimso centro comercail, y pues gana dollar city aun aplicandoles descuentos a cruz verde y farmatodo,


lo mejor es verificar precios y ver si es verdad loq ue dan con prime o socio de cruz verde o descuento de falabella. varias veces he terminado comprando en la cruz roja sin descuento jajaj.

creo que en algun lado vi que cagfam tienen ciertos descuentos no tan publcitados que podrian deverdad ser descuentos, creo que con visa o algo de sura. algvuien sabe de esto? a ver si nos economizamos el listerine que esta muy caro. y eso que venden en d1 barato pero no sirve para nada.
En Cafam dan todos los domingos 20% pagando con tarjeta credito ITAU
 
en un video de youtube vi una comparacion de algunos articulos de drogueria entre cruz verde farmatodo y dollacity en un mimso centro comercail, y pues gana dollar city aun aplicandoles descuentos a cruz verde y farmatodo,
 
La otra es que, supuestamente rumores, la serie 8000 sale a finales del 2023 inicios del 2024, ud que sabe mas del tema, que opina, si es rentable comprarlo?? tengo un Ryzen 5 5600X y si quiero pasarme a DDR5
Para los interesados en Ryzen 7000, AM5, DDR5, etc. Miren esta placa madre:



IMG_0932.png



No está mal, pero yo conseguí un RX 7900 barato y más bn estoy esperando un combo de chasis, PSU y Placa Madre como los DeskMeet/DeskMini de AsRock para tirar economía ya que más que necesitar, sería solo de antojado.

Esa memoria DDR5 es lo que me echa para atrás ya que con AMD es obligatorio usarla 😔
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JulianD, JotaOS y J0E
Para los interesados en Ryzen 7000, AM5, DDR5, etc. Miren esta placa madre:



Ver el archivos adjunto 563603


No está mal, pero yo conseguí un RX 7900 barato y más bn estoy esperando un combo de chasis, PSU y Placa Madre como los DeskMeet/DeskMini de AsRock para tirar economía ya que más que necesitar, sería solo de antojado.

Esa memoria DDR5 es lo que me echa para atrás ya que con AMD es obligatorio usarla 😔

Pilas que esa es regularcita tirando a mala.
 
Alguien sabe que se debe hacer en este caso? Nunca me había pasado, es un envío al casillero de coordinadora.
Ver el archivos adjunto 563584

Creo que esto debe ir mejor en el tema de casilleros, pero te respondo por acá, y cualquier duda que te quede, quoteas esto en el foro de casilleros y allá te respondo. Acá no te responderé más, para no hacer un megaofftopic de algo que puede ser de utilidad en otro tema.

Ahora sí la respuesta: Puedes programar redelivery, a mi me ha pasado solo una vez y me metí a la página de USPS y puse entrega con una fecha seleccionada, y fueron y entregaron.

Cuando lo hice era mas sencilla la página, pero asumo que sigue haciendo algo similar:

PD: USPS suele ni siquiera intentar entregar y poner a veces esos estados "malos". Alguna veces a los días cambia a entregado sin hacer nada, otras veces es peor, porque lo ponen al revés, dice "entregado" y lo entregan realmente a los n días.

Suerte,
 

Los últimos temas