Ayúdanos a mejorar la sección de Compra / Venta

Con el propósito de generar más valor para nuestros usuarios queremos conocer la opinión de todos ustedes sobre una de las secciones más emblemáticas de LANeros.com: Compra / Venta.

Si alguna vez has entrado a Compra / Venta y decidiste vender uno de tus productos allí o por el contrario utilizas la sección como uno de tus principales canales para negocio, esta encuesta es para ti.

Queremos conocer tu opinión sincera sobre la sección y con esta información tomar las mejores decisiones para el futuro de la misma. No te tomará más de cinco minutos en responderla y por el contrario ayudarías a LANeros.com a mejorar una de tus secciones favoritas.

Haz click aquí para responder la encuesta.
 
respondido.
aunque humildemente opino, que el staff deberia tener ya una "lluvia de ideas" y plasmarlas a modo de encuesta de selección multiple, es mas facil tanto para ustedes tomar una decision basados en estadisticas a que deban estar leyendo toda clase de opiniones, que quizas no tenga relación con lo que ustedes realmente desean implementar. despues de la encuesta 50 creo que nadie leera realmente lo que la gente ponga... opinion personal no mas ;)

salu2
 
Primero que todo deberían tener una opción para verificar los datos reales de los vendedores como:
- dirección de residencia
- teléfono celular
- cédula
- cuenta bancaria (OBLIGATORIA!)
- prohibir las transferencias por medios como efecty que se presta para el hurto
- tiempo límite de entrega de los productos al comprador y tiempo límite de pago al vendedor

con todo esto se podría asegurar un poco más que los fraudes no se presenten y los negocios que aquí se dan sean transparentes y serios.
 
Primero que todo deberían tener una opción para verificar los datos reales de los vendedores como:
- dirección de residencia
- teléfono celular
- cédula
- cuenta bancaria (OBLIGATORIA!)
- prohibir las transferencias por medios como efecty que se presta para el hurto
- tiempo límite de entrega de los productos al comprador y tiempo límite de pago al vendedor

con todo esto se podría asegurar un poco más que los fraudes no se presenten y los negocios que aquí se dan sean transparentes y serios.
Esto es un buena idea. Me preocuparía el manejo de esos datos delicados. Pero me parece que es una muy buena idea. Acá es más fácil vender con anonimato, lo cual es un ambiente propicio para los fraudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG
La sección no hay mucho que decir, para mi y muchos vendedores es increíble. Lo único es que no podemos pretender que se convierta en una especie de MercadoLibre o que la Comunidad esté enfocada unicamente a eso, siempre he leído cientos de pautas que muchos usuarios quieren para mejorar esta sección y evitar que se presenten estafas, q cedula, q esto q lo otro, eso a mi parecer de nada sirve, lo que ud debe hacer como comprador es aplicar sentido común y lógica al realizar una transacción, pero no podemos comprometer a los moderadores y al staff a que se les pida datos a miles de personas que frecuentan esta categoría, por mas q yo quiera y me guste la sección, tenemos que ser realistas, la sección es eso, una sección de tantas que hay en LANeros, a los moderadores no se les paga un sueldo, o el que esté dispuesto a pagarles para recolectar todos estos datos y llevar todo en un excel, pues bienvenido sea.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Primero que todo deberían tener una opción para verificar los datos reales de los vendedores como:
- dirección de residencia
- teléfono celular
- cédula
- cuenta bancaria (OBLIGATORIA!)
- prohibir las transferencias por medios como efecty que se presta para el hurto
- tiempo límite de entrega de los productos al comprador y tiempo límite de pago al vendedor

con todo esto se podría asegurar un poco más que los fraudes no se presenten y los negocios que aquí se dan sean transparentes y serios.

aunque estoy deacuerdo, tambien hay que pensar en la privacidad, si yo pongo publica mi direccion y mi telefono... que pasa si algun malintencionado, se viene a mi casa a robar el televisor de 4millones que estoy vendiendo??? o si comienza a llamarme????, lo otro y como comenta diegohead.... quien va a corroborar esos datos?? va a haber una base centralizada con datos privados solo para vendedores, y que xenforo acceda e ella? es que es muy complicado volver una simple seccion de un foro, en todo un sistema antirobo con empleados verificando los datos. cosas que ni mercadolibre hace siendo este un sistema solo de compras...

pero igual esto se podria plantear asi:
direccion de residencia: deacuerdo en el perfil pero de manera privada, que solo el staff pueda verlo cuando sea requerido.
telefono celular: lo mismo
cedula: lo mismo
cuenta bancaria: NO...... laneros es un mercado de la pulgas virtual, si yo como comprador en medellin quiero encontrarme con el vendedor en persona para que necesito cuenta bancaria?? este paso es casi innecesario pues el comprador DEBERIA consignar solo a cuentas de vendedores con cierto prestigio o negociar con personas de su mismo rango.. no consignarle a alguien que tiene 0 mensajes se registro ayer, y le mando un MP diciendo "le vendo el s3 en 100mil... consigneme"

prohibir las transferencias por medios como efecty que se presta para el hurto: NO.... el medio no es el culpable... tu estas proponiendo que compra/ventas se cierren a un rango muy reducido de usuarios.
incluso te comento que aqui algunos venden servicio para "prestar tarjetas de credito" o para realizar compras en steam u origin donde tu le mandas el dinero por efecty o baloto... le estarias dañando el negocio a ellos.

tiempo límite de entrega de los productos al comprador y tiempo límite de pago al vendedor: si y no... es que estas opciones que propones estarian volviendo compra venta en "una escuela militar de ventas jejeje" demasiadas normas y limitaciones que harian que muchas personas dijeran "nahhhh que pereza me voy para olx que hay vendo y compro sin tanta pendejada" la respuesta facil seria "listo mono, larguese".... pero a largo plazo tratar a los usuarios como posibles ladrones y no como posibles cliente ¿sera bueno o malo para laneros?

salu2
 
Última edición:
debería existir algo asi, que hasta que el comprador no reciba el producto, no le llegue el dinero al vendedor :dummy:
 
Encuesta realizada, aunque probablemente sería mejor si no fueran preguntas abiertas, al final eso les hace el trabajo de caracterización mas difícil a los que van a tomar decisiones.
Ojalá y se apliquen algunas de las propuestas ya tantas veces mencionadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
deberían reducir el periodo de 6 meses para uno poder publicar artículos :s
Aquì tratando de mejorar la seguridad de la secciòn y usted sale con esta perlita?. Todo lo contrario, yo soy partidario de aumentar el tiempo a 1 año y a mìnimo 300-500 mensajes, para poder crear ventas. Si bien no es algo que garantice el no ingreso de ratas, se los hace màs difìcil a futuros estafadores y ex baneados que hayan tumbado a otros usuarios en esa secciòn y que quieran reencarnar para seguir haciendo de las suyas.
 
Última edición:
nose si a los demas laneros les ha pasado, pero me parece muy util poder hacer una calificacion mas leve, para calificar a los laneros con los que se hace negociaciones por MP como respuesta a una venta abierta...... lo digo xq en muchas ocasiones hacen ofertas irrespetuosas. ... o tambien q los admis controlen el spam de gente q daña los foros de venta y compra con spam mal intencionado.....
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarkpt
debería existir algo asi, que hasta que el comprador no reciba el producto, no le llegue el dinero al vendedor :dummy:

Eso no existe ni aca ni en Pekin lo mas cercano es Paypal como intermediario pues ellos responden y lo hacen muy bien un articulo que compre por eBay y nunca me llego puse el caso y me devolvieron el dinero cosa totalmente contraria a MercadoLibre que se lavan las manos y no responden con un cu.., y sobre los medios de pagos, si a uno lo van a robar, lo hace en efecty, SIN, por chanceras o por Bancos eso da igual.
 
Yo si puedo contar con los dedos de una sola mano, a los laneros que les haría previa consignación, antes de que me envíen el artículo. De resto sólo pago contra entrega y sale, me curo de cualquier dolor de cabeza.

P.D.
Debería haber un número máximo de calificaciones negativas, para vetar a un usuario de por vida, para volver a vender en Laneros. Obviamente a partir de una hipotética nueva normatividad, o sea, que no sea algo retroactivo. Por mí que dicho veto, fuera a partir de la segunda calificación negativa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y jaider
pues entonces que habiliten un cuenta para hacer el deposito y de ahi el administrador transfiera la cantidad una vez confirmado los datos.
 
La sección no hay mucho que decir, para mi y muchos vendedores es increíble. Lo único es que no podemos pretender que se convierta en una especie de MercadoLibre o que la Comunidad esté enfocada unicamente a eso, siempre he leído cientos de pautas que muchos usuarios quieren para mejorar esta sección y evitar que se presenten estafas, q cedula, q esto q lo otro, eso a mi parecer de nada sirve, lo que ud debe hacer como comprador es aplicar sentido común y lógica al realizar una transacción, pero no podemos comprometer a los moderadores y al staff a que se les pida datos a miles de personas que frecuentan esta categoría, por mas q yo quiera y me guste la sección, tenemos que ser realistas, la sección es eso, una sección de tantas que hay en LANeros, a los moderadores no se les paga un sueldo, o el que esté dispuesto a pagarles para recolectar todos estos datos y llevar todo en un excel, pues bienvenido sea.

Saludos!
¿No piensa que el pago de una membresía para vendedores precisamente podría filtrar a muchas ratas que al ver que les toca pagar se retiran? pasaría en muchos casos y además podría uno sacar ventajas de los plus que ofrezca la membresía, igualmente sería buena forma de retribuir lo que hace el staff por el foro, por otro lado no creo que la base de datos se lleve en un Excel sería algo mucho más acorde a la actualidad y al Ud. dar lo datos se guardarían solitos xD
 
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza y Nando77

Los últimos temas