ayuda a escoger un case!!

san_rivaldo

Lanero Novato
26 Oct 2004
68
hola tengo dudas acerca de los cases...primero quiero saber si son buenas las fuentes de poder que vienen con los cases...digamos marcas como raidmax, aspire, rosewill etc....estoy viendo unos cases de esas marcas q van de 45 a 60 dolares y traen fuentes de poder de 420W....salen buenos?? o sale mejor comprarse un case baratito y uno comprarle una buena fuente de poder..q me dicen...

ah! se me olvidaba...es suficiente esa fuente de poder para tener procesador un amd 64 3000+, 2 memorias de 512mb, un disco sata, 1 dvdrw, una 6600gt, una tarjeta capturadora y la tarjeta de sonido?????????

un saludo a todos!
 
las fuentes que mencionas son muy regulares y es mejor comprarte un case barato y una fuente buena

para tu hardware no es recomendado una fuente de esas porque se te queda corta
 
Lo primero que debe mirar en lo que respecta a la fuente es la capacidad real... por ejemplo aqui en colombia nos tumban todos los dias con fuentes de "disque" 450 y 500 watts pero si se fija detenidamente en la tiqueta dice que la potencia real amxima es de 220/240. Si su computador consume mas de esa en un dado momento es muy probable que se apague. Muchos ventiladores (que en este pais se tiene la concepcion de que muchos ventiladores enfrian mas :\ ), iluminacion, overclock, etc. ponen a trabajar a la fuente a su maximo y si se excede... su muere.

- En el caso de las torres lo primero que debe mirar son las medidas(Largo*ancho*alto). Entre mas grande mas espacio tendra para acomodar sus partes y mas aire fluira entre ellas.
- Analise el espacio donde va a poner la torre, los muebles de ahora no piesan en refrigeracion, ubicacion,etc del computador sino en hacer que los muebles se vean "atractivos".
- Compare los accesorios que incluye (ventiladores, fuente, ventana en acrilico, etc) y cotice si realmente vale la pena la inversion o si sale mas barato ponerlos por aparte.
- Busque "user reviews" sobre las partes asi se hara una idea de como han salido y la funcionalidad que han dado.
- Por ultimp preocupese por la apariencia... para eso existen los aerosoles y la segueta :p

Sobre las fuentes que menciona... mientras los 420 watts sean reales o la capacidad de carga de la fuente sea de hasta MINIMO un 80%-85% del vatiaje anunciado estarian bien y no serian un tumbe. Osea mientras la fuente de 420 sea capas de dar 400 o minimo 380 watts de forma constante no tendra problemas.

Si quiere mandeme las direcciones donde vio la fuentes (por MP) y yo le digo si realmente valen la pena o si es mejor otra marca :cool:
 
gracias por sus respuestas

a ver diganme si este case esta bueno:

http://www.yoytec.com/product_info.php/cPath/26_32/products_id/160

o este:

http://www.yoytec.com/product_info.php/cPath/26_32/products_id/793

y bueno esta fuente:

http://www.yoytec.com/product_info.php/cPath/26_67/products_id/157

como podran ver es un pain n da ass comprar aki en panama...esto es lo mejor ke he visto...marcas rarisimas y caras...pliss diganme si vale la pena meter en ese bicho las piezas nuevas q voy a comprar
 
Acabo de ver la página... todo lo que veo ahí es genérico, del montón, del que todo el mundo usa. Pensé que ofrecían productos de mejor calidad :S

Esos Cases se consiguen tal cual como aca, todo el mundo los tiene y las fuentes son de las malitas.

Que moneda manejan en esa página???
 
aki en panama usamos el dolar....pues entonces no se que voy a hacer...porque traerme un case bueno por alguno de estos servicios como mail boxes etc (no se si lo han escuchado) que te cobran por libras me va a salir un ojo de la cara...igual con una buena fuente de poder que pesan mucho..

ke kgada
 
Parece ser que el chasis del segundo enlace es mejor y la Fuente no la conozco pero se ve "mas finita".

Carajo acabo de ver la del primer enlace y me gustó la disposición de los discos duros, rulz eso.
 
Denme Su Opinion

ok ya me decidi por el A-Top Xblade ahora necesito saber que opinan...por lo que he leido en varios reviews es casi perfecto...el unico problema que presenta y que he visto en varios reviews es el siguiente:

Segun http://www.baluma.com/hardware/Cajas/atop_xblade/home.asp

El disponer de un modulo de discos duros que se colocan de forma transversal ofrece algo mas de comodidad al trabajar con muchos discos duros pero es un poco engorro sobretodo en el caso de usar discos Serial ATA ya que los conectores pueden quedar un poco forzados.

En cualquiera de los casos esta fuente es mas que suficiente para cualquier PC incluidos los que tengan instalados potentes procesadores y muchas unidades de almacenamiento. Lo que si se echa en falta en la fuente es el no disponer de algún conector serial ATA.

Segun http://www.moddershq.net/reviews.asp?reviewid=29&pagenumber=1

To help tidy wires, a lot of times you want to make the IDE cables not visible from the window by reversing your Hard Drive, upon installing the Hard Drive I found this was not possible as the hard drive stuck too far out.

With the motherboard in, wiring wasn’t too tough. The biggest problem I ran into was there was no way to wire your cases behind the drive cages without doing some cutting. I troubleshooted this problem by routing the bulk of my wires into the drive cage instead.

Segun http://www.overclockercafe.com/Reviews/cases/X-Blade/index.htm

The PSU has a total of seven 4-pin Molex connectors which should be more than sufficient for most of us. However, the length of these cables leaves a little bit to be desired. The longest of these is only about 18.5 inches long, which makes it a stretch to reach the HDD cage at the front of the case. And you can forget about routing these to keep them out of site, they're just too short to do that.

While the included PSU is a nice touch, as it saves money, it should be replaced by one with power connectors that are actually long enough to take advantage of clip A Top included to hide wires. At 18 inches, there will be no hiding these lines. They are almost half the length of the 34 inch wires that Enermax and Kingwin use for their PSU's.

segun http://secure.newegg.com/app/CustratingReview.asp?DEPA=1&item=11-105-113

The hd cage is a bad idea. ATA cables get unplugged when putting on side panel. The case is otherwise a great case. Had to tyrap ata cable to power cable to get my system to boot with cover on.

Very easy to put components in...love the slide out trays for the hd, and the sliding rails. Bit cramped on the inside, need to be careful taking out the mobo when everything's in there. had a little problem with the hd; my sata hd didn't fit into the tray frontward, so I tried backward and it worked like a charm, even if it is a bit snug.

This case is was good but i say the reason i gave it a 4 was because the hd slots are facing the sliding door. There is no room to push them far back, enough so that sometimes you will have to push the ide connectors in so that it can shut properly.

yo JAMAS he armado una PC asike no se de ke hablan...se que dicen de que hay problemas con los cables o con la posicion del disco duro ke se encuentra muy lejos de la fuente de poder pero no se ke tanto moleste esto o si en verdad se puede solucionar...yo pienso meterle un disco SATA de 80gb asike espero no tener problemas dado a que este case en newegg sale a 67 dolares pero traerlo a mi pais me estara saliendo a 120 dolares...
 
En todas las notas que puso se menciona el mismo problema... los cables de corriente pueden quedar cortos al usar las bahias para disco duros (las que estan debajo de las del 5.25 (CD-Rom, LCD, etc.) giradas) Si usted las llega a usar (sin importar el tamaño del disco duro) es probable que el cable de corriente que viene de la fuente hasta el disco duro no le alcanse asi que en ese aspecto es un riesgo que corre. Para evitar ese posible inconveniente puede comprar un alargador/extension que se conecta al conector (un poco redundante) el problema es que no se si haya extensiones para los conectores de corriente SATA (para los conectadores normales blancos que tiene amarillo, negro, negro, rojo si los hay).

Le tocaria averiguarse ese dato...
 
Pana pero ojo que la Xblade que esta en newegg no tiene el LCD indicador de temperatura.

11-105-113-11.JPG
 
si ya lo se...eso en verdad es lo de menos...el indicador cuesta como unos 15 dolares mas creo..hay otras paginas donde se puede poner esa opcion pero la verdad es q prefiero ponerle el dvd-rw en ese espacio

de todas formas tendre q seguir viendo otros cases aunque me haya gustado mucho este...no quiero tener problemas con lo del disco duro
 
UPSS No se si fue una mala inversiòn pero compre un 64Bits 3200 sokect 939 con una placa MSI K8T Platinium y 1GB de ram Crosair, con hitachi SATA de 8MB... en fin

Ahora veo que P4 3.2Ghz con una platinium igual y con PCI E me salia en lo mismo, las piezas no me han llegado, pero igual tengo esa gran duda de si fue una buena decicion no a ver comprado con PCI E....!!

Que me dicen los Laneros que saben del tema..!
 
bueno a ver ahora si ya estoy cerca de la epoca de mi pedido asike necesito tomar una decision con esto del case y ya no se ni ke hacer...necesito q me ayuden a escoger entre varias opciones..solo les pongo una imagen y lo q se me hace ke es lo mas importante:

OPCION 1:
Comprar alguno de estos cases por internet y dejarlo tal como esta:
A-Top Xblade
11-105-113-11.JPG

fuente marca L&C de 450W / 3.3V=22A, 5V=50A, 12V=18A
1 x 80mm front Blue LED fan, 1 x 80mm side Blue LED fan
Valor total al llegar a mi pais= $123
(+ un abanico extra en la parte de atras sale en $138)

Raidmax Cobra
11-156-140-16.JPG

fuente raidmax de 420W / 3.3V=26A, 5V=32A, 12V=13A
2 x 80mm Temperature Control Case Fan, 1 x 80mm 3 Color LED fan
Valor total al llegar aca= $110

Raidmax Mustang
11-156-164-01.JPG

fuente raidmax de 420W / 3.3V=26A, 5V=32A, 12V=13A
2 x 80mm rear fan, 1 x 80mm side color LED fan
valor = $122

Rosewill
11-147-001-21.JPG

fuente rosewill de 400W / 3.3V=28A, 5V=40A, 12V=17A
1 x 80mm Fan (rear)
valor = $112

OPCION 2:
comprar un case generico aki en panama y comprar una buena fuente por internet (y si hace falta otro abanico):

Axio
axio_732b.jpg

fuente generica de 300W
Avanicos adicionales:3x 80mm, 1x 60mm
valor = $40

Rosewill 450W Dual Fan Power Supply
Maximum Power: 450W
Efficiency: 70% min. under max. range load
Over Voltage Protection: +3.3V +5V +12V
Input Voltage: 100-120 vrms or 200-240 vrms switch-selectable
Input Frequency Range: 47-63 Hz
Input Current: 10A/5.5A
Output: +3.3V@30A, +5V@45A, +12V@22A, -5V@0.5A, -12V@1A, +5VSB@2.5A
MTBF: 100k hours at max. load, normal line and 25°C
Approvals: CSA, CB, TUV, FCC, UL
Features: Dual Cooling Fan, 2 Serial ATA Connectors, Smart & Silent Fan with Temperature Sensor; Built-in inrush current, over temperature, over current, and over voltage protection circuits.

Thermaltake Silent PurePower, 420W ATX power supply.UL, CSA, TUV, CE Approved. Intel Pentium 4 Compliant
Maximum Power: 420W
PFC: No
Power Good Signal: 100-500ms
Hold-up Time: >16ms at Full Load
Efficiency: >65%
Over Voltage Protection: +5V trip point<+6.8V;+3.3V trip point<+4.5V;+12V trip point<+15.6V
Overload Protection: Not specified
Input Voltage: 115 VAC / 230VAC
Input Frequency Range: 47-63 Hz
Input Current: 10.0A (Measuring 90-132Vrms);5.0A (Measuring 180-264Vrms)
Output: +3.3V@30A;+5V@40A;-5V@0.3A;+12V@18A;-12V@0.8A;+5VSB@2A

ambas fuentes me salen al llegar aca a $54 que sumado al case generico da $94

yo no overclokeo ni nada por el estilo asique esto hay q tomarlo en cuenta...lo unico q kiero es q todos mis componentes funcionen como debe ser..
 

Los últimos temas