Ayuda a refrigerar.

robegs

Lanero Regular
19 Jun 2005
72
Después de las 1000 preguntas que os he hecho para intentar bajar la temperatura de mi ordenador (actualmente 73º Idle con el CpuIdle activado), he decidido colgaros unas fotos del interior para ver si veis algo raro. Espero respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • 100_0570.JPG
    100_0570.JPG
    94.8 KB · Visitas: 160
  • 100_0571.JPG
    100_0571.JPG
    91.6 KB · Visitas: 157
  • 100_0572.JPG
    100_0572.JPG
    116.7 KB · Visitas: 142
tendrias que tener otro cooler en el frente,abajo de todo,si te fijas tiene los orificios para poner un cooler,el de frente que meta aire y el de atras que saque aire,asi siempre el aire sera renovado,otra cosa,¿tiene en el lateral el orificio que va directo al cooler del micro? si no lo tiene tendrias que cambiar de torre por una que si lo tenga.
el disipador esta bien colocado? espero que te sirva de algo.saludos
 
tambien tendrias que acomodar un poco ese cablerio que tenes,de manera que el aire fluya libremente desde el frente hacia atras
 
... no tiene agujero en un lao, no... el disipador no se si está bien puesto, supongo q si, ya que está montado por "profesionales". En una tienda me han dicho que le ponga otro ventilador pero tb sacando aire las palabras del dependiente fueron "tu saca aire por donde puedas". y lo que me recomiendan es poner un disipador y ventilador nuevo al micro... xo me ofrecía un cacharro enorme de gigabyte que me costaba 33 Euros.
 
lo mejor que podes hacer es comprarte una buana torre,no muy costosa,pero si que tenga el orificio lateral y un cooler de frente que meta aire como dije antes.igualmente si tenes esa temperatura sin hacer nada de seguro esta mal puesto el disipador.

y si probas sin la tapa? sigue con esa temperatura? que temperatura hay ahora en donde vives?

suerte.
 
73 grados es demasiado alto, a esa temperatura deberias tener problemas de estabilidad, o esta midiendo mal los sensores de la board o esta mal instalado el procesador y su disipador, creo que no es un problema de refrigeracion de chasis.
 
Ahora mismo hay una temperatura ambiente de mas de 30º en Madrid... si le quito la tapa se caliente aún mas, por lo que supongo que el chasis no estará mal ventilado.
 
bueno estoy un poco mas tranquilo despues de llamar a la tienda donde me dijeron q la temperatura e trabajo de mi procesador es de 68º y de llamar luego a intel y me dijeran q si se me rompe en los 3 primeros años me lo cambian po uno nuevo.
 
Que tal? MIra, a simple vista no esta bien refrigerado por lo que veo... Lo que te recomiendo es que el cooler que tenes en la parte posterior lo pongas de tal forma que saque aire. Y adelante pongas uno que haga entrar aire. Eso que te dijieron de que tenes que sacar aire a toda costa no te lo recomiendo, porque la torre al estar cerrada y sacar aire, no va a generar ninguna corriente, y justamente la corriente de aire es lo que enfria, el viento. Pensa que es mas frio, un dia de invierno sin viento o con viento... Otra cosa... Tb te recomendario lo del cooler que entre aire por la parte lateral, pero no hace falta que cambies toda la torre, hay lugares que te cobran poco y te hacen un agujero. Sino lo que te recomiendo tb, es lo que hice yo, tengo abierta la torre, no tengo ningun cooler atras ni adelante
pero tengo uno grande al costado, colgando en el centro, que tira aire directamente al mother sobre el CPU
Y otra cosa que te recomendaria, es que te intales el cpuidle, que es un programa que te baja hasta en 10 grados la temperatura en iddle
Bueno, la verdad que no te puedo aconsjar nada mas, exepto que te gastes buena plata y te compres un cooler para la CPU muy bueno...
Saludos
 
Un momentico... por mucho intel que conteste y te "tranquilice", me parece que 68º o 70º es muy alto para trabajar en iddle y que se pongan de acuerdo a mi me respondieron que el procesador a full carga aguante sin problema 75º, ojo a full carga, en cuanto te sube a ti en full carga? A mi me parece que el disipador está mal montado, yo tengo uno a 3.2 y se mantiene en iddle entre 46º y 50º (que a mi gusto esta todavía alto) y full pasa a 68º y en algunas ocasiones a 73º donde he experimentado inestabilidad, te recomendaría (creo que es la 7ª vez que escribo esto) lo siguiente:
1. Quitar el disipador y limpiarlo, al igual que el fan
2. Quitar la pasta refrigerante y aplicar silver arctic 5 o ceramique
3. Montar de nuevo todo
4. Un fan frontal entrando aire y uno trasero sacando
5. Un orificio lateral con "cono de aire" que le permita al ventilador del procesador absorber aire freco o por lo menos mas frio que el de la caja.
 
Farrandon dijo:
Un momentico... por mucho intel que conteste y te "tranquilice", me parece que 68º o 70º es muy alto para trabajar en iddle y que se pongan de acuerdo a mi me respondieron que el procesador a full carga aguante sin problema 75º, ojo a full carga, en cuanto te sube a ti en full carga? A mi me parece que el disipador está mal montado, yo tengo uno a 3.2 y se mantiene en iddle entre 46º y 50º (que a mi gusto esta todavía alto) y full pasa a 68º y en algunas ocasiones a 73º donde he experimentado inestabilidad, te recomendaría (creo que es la 7ª vez que escribo esto) lo siguiente:
1. Quitar el disipador y limpiarlo, al igual que el fan
2. Quitar la pasta refrigerante y aplicar silver arctic 5 o ceramique
3. Montar de nuevo todo
4. Un fan frontal entrando aire y uno trasero sacando
5. Un orificio lateral con "cono de aire" que le permita al ventilador del procesador absorber aire freco o por lo menos mas frio que el de la caja.

Aki se dijo todo, trate de actualizar el BIOS de la MoBo a ver si por casualidad hay algún error en la toma de las temp.

salu2
 

Los últimos temas