Ayuda A Un Lanero Configuracion Modem Adsl Huawei Y Router Wifi Trendnet Tew-231brp

PJCS

Lanero Reconocido
23 Ene 2007
942
Muchachos tengo un problemonooooooooooon no logro configurar mi red wifi y lan. La cuestion es la siguiente:
Cuento con:
-Modem HUAWEI smartax mt880 de TELEFONICA.
-Router WIFI TRENDnet TEW-231BRP. (este router cuenta con switch propio)
-Internet 300k TELEFONICA.
-Tarjeta red ETHERNET por board en el PC.
-Todos los cables.

El problema es que cuando conecto el PC directamente al modem (a la salida LAN) el internet va a la perfeccion excelente velocidad y todo. Pero cuando conecto el Modem al Router via (SALIDA LAN DEL MODEM - ENTRADA WAN DEL ROUTER). Luego conecto el PC al Router via (SALIDA LAN DEL ROUTER - ENTRADA ETHERNET BOARD PC). El router me da direccion IP y todo lo demas a la perfeccion, pero, no da internet. Es decir, no muestra ninguna pagina el navegador. (como si no tuviera internet y solo tuviera la conexion al router).
Igual pasa con la conexion WIFI pero eso no me importa por ahora. Lo que me importa es que pueda conectar mi PC de escritorio y el Portatil al router via LAN.
Lo mas raro es que cuando conecto el PC al Modem directamente perfecto.

Muchachos espero me puedan ayudar ya que ando varado en esto y lo necesito con urgencia. Muchas gracias de antemano.

PD: Ya cambie cables y todo y nada de nada sigue la misma vaina. Y...Cuando conecto todo es decir, el adsl al modem - el router al modem via WAN del router y el PC al router via LAN del router. y apago y enciendo el Modem, tonces adsl se tarda como 3 min en conectar y de todos modos no da INTEEERNEET. Esperoo me pedan ayudar. SALUDOS A TODOS LOS LANEROS DEL MUNDOOOOOOOO.
 
ya probo verificando la configuracion del TRENDnet, la wan debe estar en automatico. Revise que la direccion de la wan y la LAN del TRENDnet sean distintas eje: wan 192.168.0.1 y LAN 192.168.10.1, si son ambas iguales no navega, entoces cambie la direccion de la LAN en el TRENDnet eje: 10.0.0.1 mascara 255.255.255.0
 
Pues mira lo que paso: se conecto el PC pero por el primer puerto LAN salida del router, aplicando ciertas config al router y funciona. pero cuando voy a conectar un portatil ya sea por wlan o por lan nada de nada. Al portatil le llega direccion ip y el resto pero le llega asi:

IP: 192.168.0.6 cuando deberia ser asi (creo)

IP: 192.168.1.6 ya que usan la misma puerta y el mismo router

y de todas maneras sigue sin conectar el portatil.
saludos
 
a ver:

-me dices que el router esta biern configurado, con la coneccion PPPoE hecha y te da ip publica verdad?
-el PC te da ip 192.168.0,xxx cierto?

si es así anda a la configuracion del router, elige la pestaña WAN y despues de los datos de la conexion PPPoE en contraras la opcion "MTU" o tamaño MTU" en elgunos router dala opcion manual o automática elige manual si es así y le das un valor menor a 1400 ideal entre 1200 o 1300, salva los cambios reinicia el router y listo

el problema se produce porque el proveedor de internet limita el tamaño de los paquetes MTU.

SALUDOS Y SUERTE.
 

Los últimos temas