ayuda aire acondicionado casero

Dalsaur

Lanero Regular
4 Nov 2006
22
Estoy trabajando en este proyecto pero el incoveniente que tengo es la construcion de la turbina o bomba de agua que haga retornar el agua, y la verdad no quiero ponerle una turbina comercial de 110 volt pues la idea es ponerle una creada por un motor DC de unos 25 volt que no consuma tanta energia.
La pregunta es ¿ alguien sabe como construir una turbina o bomba de agua con un motor DC ? :)
les agradesco
 

Archivos adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    50 KB · Visitas: 13,063
Estoy trabajando en este proyecto pero el incoveniente que tengo es la construcion de la turbina o bomba de agua que haga retornar el agua, y la verdad no quiero ponerle una turbina comercial de 110 volt pues la idea es ponerle una creada por un motor DC de unos 25 volt que no consuma tanta energia.
La pregunta es ¿ alguien sabe como construir una turbina o bomba de agua con un motor DC ? :)
les agradesco

Mire el consumo en WATS, NO el voltaje; Quiere armar una bomba desde 0, que tal una bomba de acuario?

http://www.gmilburn.ca/category/projects/homemade-air-conditioner/
 
Mire el consumo en WATS, NO el voltaje; Quiere armar una bomba desde 0, que tal una bomba de acuario?
lo que sucede esque no he encontrado una bomba de acuario por aqui cerca por esos quiero hacer una desde cero si es posible
 
IMO para ese proyecto no se justifica; si la quiere hacer bien...... No se complique y busque la bomba en un sitio donde vendan acuarios.

La lista es larga si esta pensando en armar una bomba desde 0......
 
La bomba de acuario esta echa para bombear aire, mejor use la bomba de limpia brisas de un carro, esas vienen con el tanque incorporado y usan 12V
 
El voltaje no es lo que mas importa en el gasto electrico, lo que en realidad mide el consumo electrico es la corriente digase amperios, watts etc.

Entre mas voltaje necesite para funcionar posiblemente menor va a ser la corriente que necesite gastar:

Un ejemplo un circuito amplificador que necesite 80V para funcionar y que genere 300W de potencia
300 / 80 = 3.75 AMP
va a necesitar mas o menos 4Amperios para funcionar

Encambio el mismo circuito pero usando 12V:
300 / 12 = 25 AMP

Va a necesitar mas o menos 26 o 27 Amperios para funcionar

mi consejo es que si quiere algo realmente bueno no importa si consume 110V contal que la fuente tenga una buena potencia y sea de calidad, un ejemplo puede ser la de un acuario pero esa talvez no mueva mucha cantidad de agua y provoque la acumulacion de agua caliente en los tubos y puede hacer que la refrigeracion no sea muy buena

Si especifica que va a usar como radiador se lo agradeceria porque esto me esta interesando tambien :)
 
una bomba de acuario a 110v le sirve perfectamente y el consumo no le pasara de 20W...

construir una bomba no es tarea facil y menos pa que quede valiendo la pena...(la puede hacer si la quiere como practica/experimento de fabricacion)..

El sistema de hielo le puede servir pero tambien puede hacer una torre de enfriamiento pequeña...eso dependera de las condiciones ambientales de temp ambiente y humedad relativa pero en general deberia darle mayor tiempo entre recargas que el hielo...La torre necesitaria recargarla de agua y si coloca ese termo de icopor como deposito puede que solo necesite hacer una recarga a la semana...

la torre es facil de hacer y bastante barata...
 
una bomba de acuario a 110v le sirve perfectamente y el consumo no le pasara de 20W...

construir una bomba no es tarea facil y menos pa que quede valiendo la pena...(la puede hacer si la quiere como practica/experimento de fabricacion)..

El sistema de hielo le puede servir pero tambien puede hacer una torre de enfriamiento pequeña...eso dependera de las condiciones ambientales de temp ambiente y humedad relativa pero en general deberia darle mayor tiempo entre recargas que el hielo...La torre necesitaria recargarla de agua y si coloca ese termo de icopor como deposito puede que solo necesite hacer una recarga a la semana...

la torre es facil de hacer y bastante barata...

me interesa mucho saber como construir esa torre de la que habla, si tiene algun manual o referenciale agradeceria que lo pusiera

saludos
 
pues desde que volvi de campus toy con las ganas de publicar una guia para la fabricacion de una torresita...(toy sin camara otra vez :S) el rendimiento es excelente incluso en mi ciudad con una humedad relativa significativamente alta..

los materiales son muy sencillos
30cm de tubo de pvc de 4"
una T o Y de pvc de 4"
unas bandejas plasticas para huevos...con 4 son suficiente
10cm de tubo de pvc 1/2" para instalaciones electricas(uno verde)
2 reducciones en pvc de 3/4" a 1/2"
un ventilador que tenga por ahi de 90/120mm
un deposito para el agua..entre mas grande en volumen menos tendran que recargar la torre..

unen todo eso y el resultado es algo como esto

imagen027p.jpg


el resultado una mejora en las temperaturas de casi 10C en la temp full del cpu a max oc con respecto a la rl con el radiador doble que tengo..
wctcfullocmax.png
 
nose si sentendi bien pero eso seria es para refrigerar un procesador.

Yo hablo por ejemplo de tener un sistema que expulse aire frio.

yo lo que inicialmente he pensado es lo siguiente:

Del deposito de agua estaria conectada la primera parte de la bomba que bombearia hacia la torre de enfriamiento, de la cual saldria otro tupo que podria ir conectado a un radiador o algo que con la ayuda de un ventilador expulse aire frio, de ahi iria otro tubo que iria hacia la reserva de agua o liquido refrigerante usado y listo.

el problema es que nose bien que puedo usar para la torre de enfriamiento para lograr enfria el agua todo lo posible.

Tampoco se que podria usar en la parte donde se expulsaria el aire frio, para la bomba podria usar una bomba de un sistema de RL y el deposito de almacenamiento no es problema


saludos y gracias por la ayuda
 

Los últimos temas