Ayuda al soldar cables USB!

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
bueno señores les cuento que tengo un USB comverter, que es una cajita q convierte controles de play station y de nintendo 64 a USB para conectar al pc.... lo tenia conectado al pc y en estos dias por obra y gracia de el espiritu santo cuando lo fui a desconectar de el pc me lleve la sorpresa que se habia arrancado el usb de el cable como se muestra en la foto numero 1...
entonces yo me tome la molestia de destapar el usb y me doy cuenta q simplemente es q se despegaron los cablesitos de el usb, y se pueden volver a pegar... el problema es que nose como carajos es el orden de los cables???? LOL... pero al ver dentro de la caja los cables estan conectados en un orden... tonces nose si simplemente es pegarlos en el mismo orden en el q estan soldados dentro de la cajita.. aqui les dejo unas fotos para q me entiendan mas a lo que me refiero..!
se les agradece si me colaboran...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0198.jpg
    IMG_0198.jpg
    44.3 KB · Visitas: 1,562
  • IMG_0199.jpg
    IMG_0199.jpg
    40.5 KB · Visitas: 3,281
  • IMG_0200.jpg
    IMG_0200.jpg
    37.3 KB · Visitas: 1,300
  • IMG_0201.jpg
    IMG_0201.jpg
    51.4 KB · Visitas: 1,165
  • IMG_0197.jpg
    IMG_0197.jpg
    76.6 KB · Visitas: 955
No tiene forma de ir a donde lo compró y que le dejen ver otro para ver cómo va el orden de los cables?

Porque así es complicado, porque: (1) El color de los cables no corresponde al esquema estandar USB; y (2) porque veo que hay cinco cables, y debería haber solo cuatro: Masa (Negro), Data+ (Verde), Data- (Blanco) y Corriente de 5V+ (Rojo).
 
no hay modo ya que lo compre por ebay...
hay 5 cables por que uno de los cables va conectado en la parte de afuerita de el usb.. es decir no va conectado en la conexion q entra al pc sino afuera como un polo tierra o algo asi... la vaina es descubrir cual es el cable que va conectado afuera!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0203.jpg
    IMG_0203.jpg
    27.8 KB · Visitas: 1,835
Busque el modelo de la cajita, o alguna información que tenga la caja para
que busque en internet si hay algun diagrama de conexión...

O en su defecto en el PCB de la cajita busque si hay etiquetas de que podría
ser cada cable...

Como ya le dijeron, son cuatro cables los estándares de USB, en su caso
hay cinco así que no se puede decir cual es cual sin más información...
 
Busque el modelo de la cajita, o alguna información que tenga la caja para
que busque en internet si hay algun diagrama de conexión...

O en su defecto en el PCB de la cajita busque si hay etiquetas de que podría
ser cada cable...


Como ya le dijeron, son cuatro cables los estándares de USB, en su caso
hay cinco así que no se puede decir cual es cual sin más información...

ya que destapo la cajita una foto bien clara del pcb de pronto nos sirva para ubicar los cables correctamente
 
No tiene forma de ir a donde lo compró y que le dejen ver otro para ver cómo va el orden de los cables?

Porque así es complicado, porque: (1) El color de los cables no corresponde al esquema estandar USB; y (2) porque veo que hay cinco cables, y debería haber solo cuatro: Masa (Negro), Data+ (Verde), Data- (Blanco) y Corriente de 5V+ (Rojo).

examine en el PCB el orden de los cables, donde esta el conector aparece un dibujo del conector con las posiciones de los cables o por defecto si le quedaron pedazos de cable en el conector le queda mas fácil soldarlos por los colores de los cables.
 
el estándar de colores para un cable USB
código de colores:
Vcc(5V) --> Rojo
D+ (datos) --> Verde
D- (datos) --> Blanco
Tierra (GND) --> Negro
SGND --> negro con alguna marca o negro
liso
Sin embargo en algunos casos se utilizan
otros colores, los casos más comunes son:
Rojo, Naranja --> VCC (5V)
Verde, gris --> D+
Blanco, amarillo --> D-
Negro, azul, café --> Tierra (GND)
y por cualquier duda en el color se puede
corroborar que el cable de alimentación
(Vcc) es el que se conecta al pin 1 (el pin
más a la izquierda si se le mira de frente)
en un conector USB serie A (son los
conectores rectangulares que tienen
dimensiones de aproximadamente 1,2cm x
0,4cm) y la tierra es el pin 4.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.29952/27.1940; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
aqui unas fotos de el circuito...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0204.jpg
    IMG_0204.jpg
    40.3 KB · Visitas: 1,170
  • IMG_0205.jpg
    IMG_0205.jpg
    35.1 KB · Visitas: 858
  • IMG_0206.jpg
    IMG_0206.jpg
    42 KB · Visitas: 942
  • IMG_0207.jpg
    IMG_0207.jpg
    44.4 KB · Visitas: 807
  • IMG_0208.jpg
    IMG_0208.jpg
    45 KB · Visitas: 776
Si tiene un tester/medidor de voltaje, entonces póngalo en modo de continuidad y mire si da sonido haciendo contacto en la soldadura que dice "LED" y el cable rojo.

XzUpA.jpg


Si es así, perfecto, pues ya sabemos que por el cable rojo va la corriente de 5V.

Ahora, estuve buscando otros estándares, y el más parecido según la siguiente tabla son las opciones C y D:

TuxiI.png


Por tanto, los cables serian de la siguiente manera:

Mh655.png


[1] (5V) Cable Rojo
[2] (D-) Cable Amarillo o Cable Blanco
[3] (D+) Cable Azul
[4] (Ground) Cable Negro

La única duda queda en el pin [2], pues puede ser o el cable amarillo o el blanco. Es muy factible que sea el amarillo pero igual, puede probar primero con uno, y luego con el otro, y como ya sabemos que uno de esos dos cables es masa, entonces no hay riesgo de que dañe algo.

Hágale y nos comenta cómo le fue.
 
Si tiene un tester/medidor de voltaje, entonces póngalo en modo de continuidad y mire si da sonido haciendo contacto en la soldadura que dice "LED" y el cable rojo.

XzUpA.jpg


Si es así, perfecto, pues ya sabemos que por el cable rojo va la corriente de 5V.

Ahora, estuve buscando otros estándares, y el más parecido según la siguiente tabla son las opciones C y D:

TuxiI.png


Por tanto, los cables serian de la siguiente manera:

Mh655.png


[1] (5V) Cable Rojo
[2] (D-) Cable Amarillo o Cable Blanco
[3] (D+) Cable Azul
[4] (Ground) Cable Negro

La única duda queda en el pin [2], pues puede ser o el cable amarillo o el blanco. Es muy factible que sea el amarillo pero igual, puede probar primero con uno, y luego con el otro, y como ya sabemos que uno de esos dos cables es masa, entonces no hay riesgo de que dañe algo.

Hágale y nos comenta cómo le fue.

yo me voy por la opción C, aunque tengo la misma duda de Neón, al soldarse los cables amarillo y blanco en el mismo pin, habrá riesgo de cortocircuito o alteración en los pulsos de reloj? pues este pin envía los pulsos de reloj del conversor al PC.
 
ninguno de los cables va pegado en el mismo pin.. hay un cablesito que va en la parte de afuera de los demas pines, algo asi como un polo tierra... en la foto que subi se ve claramente donde va!
 

Los últimos temas