Ayuda, como puedo asignarle teclas a un control remoto en ubuntu para usar TVTIME y XBMC??

Morroco

Lanero Regular
16 Sep 2009
88
Saludos, me encomiendo a ustedes a ver si lo logro en mi ubuntu 10.04

Estoy buscando información sobre un control remoto pero no me queda claro, uso una tarjeta de TV análoga pero el control remoto no esta soportado y decidí hacer esto:

El asunto es que mande a traer un control remoto de xbox 1 (son muy baratos $5, traen mas botones, el receptor es excelente y son de muy buena calidad) y lo modifique para conectar a USB en mi ubuntu 10.04, este control funciona perfectamente con ubuntu 10.04 y el XBMC, me controla el XBMC sin ningún problema.

Me encanta usarlo en el XBMC, lo único malo es que no puedo iniciarlo con el control remoto, debo hacer clic con el ratón para abrir el XBMC.

La idea es usar este control con el XBMC y el TVTIME, poder abrirlos y cerrarlos con solo el control remoto, he buscado información por 3 días y no encuentro nada, creí que existía algún programa que me dejara asignarle teclas al control remoto pero no encontré nada, sin embargo encontré esto y tal ves alguien lo comprenda por que ya no me da la cabeza para esto:

En este link encontré algo de configuración:

http://www.eltemplodelmorbo.com.ar/...izadora-en-ubuntu/comment-page-1/#comment-609



Para que funcione con el XBMC debo hacer lo siguiente:

Instalar

sudo apt-get install lirc

Descargar el siguiente archivo

http://lincudo.org/descargas/xbox-remote_0.1_i386.deb

No se instala, se descomprime y se buscan los siguientes 5 archivos y se colocan en las siguientes carpetas:

en el directorio /etc/lirc:

hardware.conf
lircd.conf
lircmd.conf


en el directorio /etc/modprobe.d:

blacklist.conf

en el directorio /etc/modules.d:

blacklist


Y reiniciando me funciona el XBMC perfectamente.



Con lo siguiente en terminal me da esto:

--------------------------------------------------------------------------------------
lsusb

Bus 004 Device 002: ID 045e:0284 Microsoft Corp. Xbox DVD Playback Kit


lsmod

lirc_dev 8890 2 lirc_mceusb,lirc_atiusb


Y con irw funcionan todos los botones.

Pero curiosamente en cat /proc/bus/input/devices el control remoto no se muestra.
------------------------------------------------------------------------------------------


Imagino que para usar TVTIME debo crear archivos similares a los del XBMC, pero como hacerlo? es la pregunta que no me puedo responder.

Como les digo, la idea es poder usar el TVTIME y el XBMC con el mismo control, tenia pensado asignarle teclas a los botones pero no encontré información.


Muchas gracias por la ayuda.
 

Los últimos temas