Ayuda con amplificador

cesarrafo

Lanero Regular
30 Nov 2005
86
Hola gente tengo un equipo riviera de los años 80's con amplificador modelo STK435 , mi problema es que no anda no hay sonido , prenden todas las luces pero no emite soñido , pero si tuerzo un poco la placa del amplificador anda un solo canal , alguna idea gente , salu2
 
Wirelessly posted (NOKIA-RH-17/V F100V1403.nep.0 UP.Browser/4.1.26l1.c.2.100)

cesarrafo dijo:
Hola gente tengo un equipo riviera de los años 80's con amplificador modelo STK435 , mi problema es que no anda no hay sonido , prenden todas las luces pero no emite soñido , pero si tuerzo un poco la placa del amplificador anda un solo canal , alguna idea gente , salu2

Lo mas probable es que se deba a que el chip que va pegado al disipados de calor se encuentre flojo, retira los contactos o puede ser un diodo o varios suelto. Mi recomendacion saca la placa integrada y revisa todos los contactos de la soldadura. Hacerto k+
 
Bueno revise la placa y encontre varios contactos mal soldados del chip y algunas cosas tambien medias desoldadas pero siempre asiendo contacto , los solde lo mejor que e podido , pero sigue con los mismos sintomas , al torzer la placa ase ruido muy fuerte y aveces se escucha un canal , tambien vi que la placa esta media gastada ,
¿ puede ser que la placa tenga fisuras en los circuitos interiores y al torzerlo se juntan y anda? salu2
 
Pues lo mas probale es que sean soldaduras. si ud mueve la plaqueta y sirve es que por alli esta fallando algo que casi siempre son las soldaduras. Ojo con ponerse a unir sin cuidado puntos cercanos de soldadura ERROR FATAL::::'( :'( este pendiente de eso, y si despues de repasar soldaduras sique fallando. si despues de ello sigue fallando o no suena un canal quiere decir que la causa esta en ekl amplificador... lo mas probable es que le toque cambiarlo, ya que estos STKs son como antiguos y ya con el tiempo de tanto uso se dañan, como todo. eso si, ese STK es como viejito, mire a ver si lo coonsigue. de todos modos yo busco una hoja que tengo por ahi refundida de de STKs y se la paso.. de gran ayuda para valores de potencia canales y voltajes..:p :p :p

Salu2
 
amigo cambiele el stk eso le vale 15k y le queda bueno o la otra es que le haga un puente para que gaste la otra salida y cuanda ya no funcione esa salida pues ahy si meta la mano al bolsillo para que la compre nueva.
 
lo mas recomendable es revisar si el daño es el amplificador o si el daño esta en la señal de entrada al amplificador (poco probable), o la fuente de alimentacion del integrado, claro que por lo que dices parece que es problema de soldadura, pero si ya lo retocaste y no se arregla entonces:

Prueba que la fuente este bien si es una fuente dual entonces medir que los voltajes esten en los valores que son; el positivo y el negativo generalmente son +-30V si esto esta bien entonces mira si le estan entrando las señales al integrado, si si le llegan entonces es que el integrado esta mal y debes cambiarlo ese normalmente se consigue en $25.000.

lo de la fuente es de suma importancia es decir el amplificador no te va a funcionar si los voltajes (si es de fuente dual) no estan bien balanceados es decir en magnitud iguales el positivo y el negativo.

nos cuentas como te fue y suerte!!!
 
tambien puede ser un corto o un problema de masa no tiene buen contacto y al moverlo acurre fricccion lo cual produce los ruidos y el sonido de dicho canal chekea los fusibles que todos esten buenos y con el tester medite que no tenga una resistencia quemada que te este dejando pasar mas energia de lo normal a algun integrado amn cojalo con paciencia ami me paso algo parecido con un laney hard core max!
suerte!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas