Ayuda con conexión de un parlante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andres2420

Lanero Regular
3 Dic 2006
84
Gente le comento: tengo un parlante de un viejo equipo de musica con un un twiter, un medio y un grabe en la caja. Lo tenia conectado a la pc por medio de la ficha (Jack) que le saque a los parlantes que venian con la compu. Y estaban conectados como lo indica el dibujo 1.
Un dia esa ficha desaparecio y compré una nueva, pero no se como conectar los 2 cables de mi parlante a esta ficha ya que tiene 3 "patas" y no tengo idea cual va en cada cual.
El jack viejo tenia 4 cables ( 2 con vaina de plastico y 2 el cobre pelado). El parlante ( en el dibujo 1 esta) estaba conectado así:un cable conectado a los 2 cables con vaina y el otro cable del parlante estaba conectado a los 2 cables sin vaina.
Ahora no entiendo que conectar mi nueva ficha ( como la del dibujo 2 pero sin la resistencia) ya que la ficha por dentro del primero nunca la pude desarmar y ver como era.
Me gustaria que me digan como desde ya muchas gracias y adjunto unos dibujos para que me entiendan mejor.

Andrés

pd: me gustaria saber como funcionan los jack y porque cada cable va con cada patita...
 

Archivos adjuntos

  • originalmente.jpg
    originalmente.jpg
    29.3 KB · Visitas: 193
  • jack ( es sin la resitencia).jpg
    jack ( es sin la resitencia).jpg
    10.2 KB · Visitas: 147
pues mira , los nuevos traen , 3 patas , para

1 para el + del lado derecho
2 para el + del lado izquierdo
3 para la tiera de ambos ,

los viejitos tenian la tiera separa por eso tenia 4 cables ,

lo mas probale es ke la punta del conector , osea la primera parte , antes de la divicion es la tierra , de ambos , y luego donde ya esta cilndrico el conductor , donde vienen 2 diviciones , uno el para el izquierdo y otro para el derecho ,
conecta el - de tu parlante en la punta , osea , con un multimetro , le pones en provar continuidad , luego pelas el cable del conector , y pruevas cada uno hasta ke salga un pitido o ke mueva la aguja , si es analogico , , a l ke da continuidad con la punta del conector a ese le pones el - de parlanta y a cualkiera del los otros dos ponle el + , eso si te va a kedar tu sonido en monoreal , auque sikieres ke sea esterio tendras que comprar otro parlante y hacer lo mimo , nomas que el + del parlanta le pones en e calbe ke sobra

espero haverte ayudado , si tienes otra duda mandame un mp
 
muchas gracias rodolfo lo eh provado como me dijiste en los viejos y funciono a la perfecion...
saludos de cordoba argentina

Andrés
 
esta muy buena la explicacion de rodolfo_vz, esto se explica para un jack stereo, ahora si lo quieres mas simple, compra el jack mono, ese solo trae 2 patas, la de tierra y el + ... saludos.
 
Duda solucionada. Se cierra el tema. Si alguien en un futuro necesita que sea abierto nuevamente se puede comunicar conmigo por MP.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas