Ayuda con configuración de SQUID o IPTABLES

dnetix

Lanero Regular
12 Ago 2004
42
Tengo una red ya establecida con mas o menos 10 equipos que estaban conectados un router, la internet se daba a traves del puerto WAN del mismo con una cable modem de UNE, los equipos tienen una ip 192.168.0.X bueno la idea es instalar un servidor proxy asi que a un equipo que casi no usaba le instalé UBUNTU SERVER 10, y quiero configurarlo para que reparta la internet a los equipos y asi limitar el uso de la internet.

Al instalar el equipo le puse una tarjeta de red adicional y quedo así: la interfaz eth0 para la red interna con una configuracion estatica y le asigne la ip 192.168.0.250, y la interfaz eth1 para el cable modem con configuracion automatica y esta queda con la ip publica, la que me asigne UNE.

Bueno buscando en internet encontre este documento

http://www.tutoriales-ubuntu.com/archives/configurar-un-proxy-transparente-con-squid

Si lo intento hacer igual no me da porque la interfaz eth1 osea la internet asigna una ip del tipo dinamico y publico como 201.233.12.5 y así

Entonces quisiera que me ayudaran a configurarla

Muchas Gracias

Feliz Navidad :D
 
he reducido el problema a SQUID, el servicio de SQUID no está arrancando...

lo instale haciend un "sudo apt-get install squid" y crei que asi funcionaría pero no por mas que intento un "service squid start" o "sudo /etc/init.d/squid start" el servicio no arranca.

Comprobando en el netstat no hay nada escuchando en el puerto 3128.

Quisiera que me ayudaran con la instalación de squid. Ya que no encuentro mucha información sobre esto en internet solo encuentro el como configurarlo ya despues de instalado.
 
Wow, excelente aporte, no conocia Zentual está muy bacano y lo voy a instalar solo para conocerlo en mi casa, pero en donde tengo que hacer esa instalacion me dieron un equipo muy regular por no decir malo, creo que es un pentium 4 con 512 MB de RAM y viendo los requerimientos de Zentyal no me funcionaría muy bien.

Muchas gracias por el aporte.
 
Wow, excelente aporte, no conocia Zentual está muy bacano y lo voy a instalar solo para conocerlo en mi casa, pero en donde tengo que hacer esa instalacion me dieron un equipo muy regular por no decir malo, creo que es un pentium 4 con 512 MB de RAM y viendo los requerimientos de Zentyal no me funcionaría muy bien.

Muchas gracias por el aporte.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=185419

bueno puede ser porque no has habilitado en los iptables el puerto 3128 o mas bien porque no pones un scrip de tus iptables haber como lo tienes y un scrip del squid.conf
 

Los últimos temas