Ayuda con Disco Duro Hitachi 250gb

enter_pro

Lanero Reconocido
18 Abr 2007
366
Hola Laneros, tengo una dudita, la verdad acabo de agregarle un disco duro Hitachi de 250gb a mi pc, cuando abro el everest me informa el sensor de temperatura que este disco esta a 42°C desde que prendo la pc hasta despues de llevar varias horas todavia me sigue indicando ese valor, sera que algo anda mal? y si es normal que mi disco antiguo de 60gb me este marcando en promedio de 27°C a 30°C y el nuevo a 42°C? gracias
 
Saludos

Has intentado mirar con otro programa por ejemplo con Speedfan o con Sandra. Tal vez sea problema del Everest o de algo que hayas modificado accidentalmente en la BIOS (por ejemplo la desactivación del SMART del disco)
 
bahandres dijo:
Saludos

Has intentado mirar con otro programa por ejemplo con Speedfan o con Sandra. Tal vez sea problema del Everest o de algo que hayas modificado accidentalmente en la BIOS (por ejemplo la desactivación del SMART del disco)

Pues men acabo de pasarle otra vez el everest y el speedfan y me marcan igual 38°C ya por lo menos bajo =), no se si lo ideal sean 30°C tal vez tenga que agregarle otro cooler, gracias por responder
 
Saludos

El disco duro que tengo se mantiene entre 36 a 30 °C dependiendo de la carga del sistema y eso que mi torre no está bien ventilada. Podrías revisar si la torre tiene algún ventilador echando aire directamente a los discos, si tiene puede que esté sucio y no esté girando bien o si no hay ventilador podrías ponerle uno nuevo.
 
bahandres dijo:
Saludos

El disco duro que tengo se mantiene entre 36 a 30 °C dependiendo de la carga del sistema y eso que mi torre no está bien ventilada. Podrías revisar si la torre tiene algún ventilador echando aire directamente a los discos, si tiene puede que esté sucio y no esté girando bien o si no hay ventilador podrías ponerle uno nuevo.

No amigo mi torre no tiene ventiladores hacia los discos duros, la ventilacion es parecida a esta:

flujo_entrada_salida.gif


Definitivamente voy a agregarle un cooler lo mas cerca que pueda al disco, ya que lo tengo entre la quemadora y la unidad floppy y sin atornillar :muerto:

Una preguntica, si compro un cooler de esos de 12v en donde lo puedo conectar a la board? tengo una board ECS L4S5MG3/GX+

LARGE_ecs_l4s5mg3_gxplus_v50.jpg


Gracias
 
Pues si es de los de 12v a no ser que tenga un adaptador de 12v a conector de 3 pines, no se puede conectar a la board. Toca conectarlo directamente a un conector de la fuente.
La cosa es que los de 12v vienen a las máximas revoluciones entonces hacen mucho ruido, lo mejor sería que comprara uno de 120 mm con conector de 3 pines.
 

Los últimos temas