Ayuda con display LCD grafico Hyundai

Dianabed

Lanero Regular
16 Abr 2007
12
Antes que nada un saludo a todos. Soy nueva en esto y necesit ayuda.
Resulta que me regalaron un display grafico pequeño marca Hyundai con ref.HB10601NY-EWP-01 y no se como conectarlo al pc, cualquier ayuda mil gracias.
Tratare de subir una imagen.
 

Archivos adjuntos

  • HB10601-G FRONT.jpg
    HB10601-G FRONT.jpg
    24.2 KB · Visitas: 363
Otros Datos

Dianabed dijo:
Antes que nada un saludo a todos. Soy nueva en esto y necesit ayuda.
Resulta que me regalaron un display grafico pequeño marca Hyundai con ref.HB10601NY-EWP-01 y no se como conectarlo al pc, cualquier ayuda mil gracias.
Tratare de subir una imagen.
La pantalla tiene 18 pines
Esta es unica informacion que tengo.
De nuevo cualquier ayuda es bien recibida.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Pines lcd.jpg
    Pines lcd.jpg
    91.8 KB · Visitas: 390
Parece ser un LCD gráfico controlado por dos o cuatro chips (por las terminales CS y CS1, que controlan la mitad de la pantalla cada uno). Aunque también puede tratarse de un LCd de caracteres de 16x4.

Ve la cara posterior del LCd y anota todos los nombres de chips que veas, si puedes subir una foto de esta parte es mejor, asi salimos de dudas y podemos orientarte mejor
 
CygnusX dijo:
Parece ser un LCD gráfico controlado por dos o cuatro chips (por las terminales CS y CS1, que controlan la mitad de la pantalla cada uno). Aunque también puede tratarse de un LCd de caracteres de 16x4.

Ve la cara posterior del LCd y anota todos los nombres de chips que veas, si puedes subir una foto de esta parte es mejor, asi salimos de dudas y podemos orientarte mejor
Saludos SygnusX muchas gracias por tu interes y tu respuesta.
En lo referente al Display encontre mas hojas con datos en la bolsa en que venia, voy a
subir otra con las caracteristicas y una foto de la parte posterior. De nuevo agradezco tu colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • Features.jpg
    Features.jpg
    94.4 KB · Visitas: 339
  • HB10601-G BACK.jpg
    HB10601-G BACK.jpg
    22.8 KB · Visitas: 322
Dianabed dijo:
Saludos SygnusX muchas gracias por tu interes y tu respuesta.
En lo referente al Display encontre mas hojas con datos en la bolsa en que venia, voy a
subir otra con las caracteristicas y una foto de la parte posterior. De nuevo agradezco tu colaboración.
Nadie sabe como conectar esta panrtalla?
Saludos.
 
Desafortunadamente ese LCD se emplea en impresoras Xerox de la serie Phaser. En la oficina apenas se dañó y hace pocos dias nos repararon la impresora (phaser 8700 creo que es el modelo :) )

¿y que crees? llevaron una LCD exáctamente como el tuyo , estuve indagando con el técnico y me comentó que esos LCd´s son especialmente hechos para Xerox. Es una LCD gráfico de 128x64 pixeles, el resto de controladores esta en la propia impresora.

El chipdriver no es compatible con el estandar KS0108 (B ó C). Queda la opcion que te dirijas directamente con el fabricante de tu LCD
 
CygnusX gracias por tu colaboracion, vi algunas imagenes de las fotocopiadoras que mencionas pero veo que el display de estas es mucho mas largo que el mio, Ademas en las hojas que tengo esta escrito 100x108 Dots, entonces no se.
Gracias.
 
Dianabed dijo:
CygnusX gracias por tu colaboracion, vi algunas imagenes de las fotocopiadoras que mencionas pero veo que el display de estas es mucho mas largo que el mio, Ademas en las hojas que tengo esta escrito 100x108 Dots, entonces no se.
Gracias.

Las que estan en la red (que localizas por el google) son modelos viejitos
Los modelos mas recientes usan un LCD mas grande y rectangular. En cuanto esté en la oficina le tomo una foto al LCD :p
 
Hola, no sé si sea una molestia, pero tengo justamente este lcd que quiero usar para un proyecto, y quisiera saber si me podrías facilitar la hoja de datos de este LCD ya que no lo he podido encontrar en internet, de verdad agradecería tu pronta respuesta.
 
Hola, no sé si sea una molestia, pero tengo justamente este lcd que quiero usar para un proyecto, y quisiera saber si me podrías facilitar la hoja de datos de este LCD ya que no lo he podido encontrar en internet, de verdad agradecería tu pronta respuesta.
si todabia estas interesado en esta informacion dilo y la busco, tambien me gustaria ponerlo a funcionar ya que no he podido.
Att Diana
 
si todabia estas interesado en esta informacion dilo y la busco, tambien me gustaria ponerlo a funcionar ya que no he podido.
Att Diana

Hola Diana
Recientemente busque en la tienda de electronica de mi ciudad, un lcd grafico y encontre solo dos.
uno con un precio descabellado y otro perfecto para mi aplicacion y con el precio indicado (10$).
Este lcd es precisamente el que tu tienes y tampoco he podido conseguir datos sobre el, solo lo basico: los pines , vcc , 100 x 108 , driver epson SED1532,etc .
Me encanta programar con microcontroladores en lenguaje c y me gustaria que me facilitaras el manual del lcd para crear la libreria grafica y con gusto te puedo ayudar a conectarlo al pc.
gracias.
 
si pretendes colocar un lcd en tu case, yo intente varias veces con uno que me sobraba acá, a través de un microcontrolador y no obtenia buenos resultados :S. No tenia puerto paralelo y era un lío para mi buscar componentes para conectarlo usb en mi ciudad y con el serial no lograba sincronizar los datos.

Consegui uno ya funcional (HD44780) para usb, y aunque es un poco viejo, funciona bien inclusive con windows 7 de 64 Bits y puedes obtener buenos resultados con conocimientos medios de programación

He aquí algunas cosas que me logrado

DSC01361.jpg
DSC01355.jpg

Estaré buscando donde lo conseguí en internet, esos se venden como pan caliente, el costo de ese lcd me salio por 70.000 pesos (Y debe estar mas barato por el precio del dolar)
 

Los últimos temas