Ayuda con edicion de texto a través de bash

leanalvi

Lanero Regular
3 Ene 2007
11
Hola a todos.
Necesito un poco de ayuda ya que me encuentro un poco colgado con un trabajo y es lo siguiente:
Estoy haciendo un script en bash para automatizar unos procesos de revisión. Necesito separar una fila de texto que me aparece de la siguiente manera:

. importando la tabla "Glossy" 4635312 filas importadas
. importando la tabla "Genius" 4635345 filas importadas

De esas fila solamente necesito la palabra "Glossy" y "Genius", ojalá sin comilas y el número que aparece al lado de ellas, de tal manera que me quede separado por el caracter | para guardarlo en un archivo de texto y subirlo a una base de datos así:

Glossy | 4635312
Genius | 4635345

He dado mucha vuelta con el comando cut -d -f pero no he podido, separarlas... alguna idea??? Muchas gracias.
 
Hola a todos.
Necesito un poco de ayuda ya que me encuentro un poco colgado con un trabajo y es lo siguiente:
Estoy haciendo un script en bash para automatizar unos procesos de revisión. Necesito separar una fila de texto que me aparece de la siguiente manera:

. importando la tabla "Glossy" 4635312 filas importadas
. importando la tabla "Genius" 4635345 filas importadas

De esas fila solamente necesito la palabra "Glossy" y "Genius", ojalá sin comilas y el número que aparece al lado de ellas, de tal manera que me quede separado por el caracter | para guardarlo en un archivo de texto y subirlo a una base de datos así:

Glossy | 4635312
Genius | 4635345

He dado mucha vuelta con el comando cut -d -f pero no he podido, separarlas... alguna idea??? Muchas gracias.

Y si probamos así:

Desde una consola y presumiendo que tienes los resultados iniciales en un archivo plano archini

1. grep Glossy archini > pte1
2. grep Genius archini > pte2
3 cat pte1 pte2 > archfin

luego utilizando el editor vi o vim:

4. vi archfin

dar los siguientes comandos

ESC
:
r 1,$ s/'importando la tabla'//g
ESC
:
r 1,$ s/' filas importadas'//g
ESC
:
r 1,$ s/"//g
ESC
:
r 1,$ s/Glossy/'Glossy \¦ '/g
ESC
:
r 1,$ s/Genius/'Genius \¦ '/g

ESC
wq

*********************************************

y yap =), bueno animo que espero funcione; y claro, también se podría hacer usando awk
 
Código:
krieg@ciudadmomia:~/tmp$ cat file.txt
. importando la tabla "Glossy" 4635312 filas importadas
. importando la tabla "Genius" 4635345 filas importadas
krieg@ciudadmomia:~/tmp$ cat file.txt  | awk ' { print $5 "|" $6 } '
"Glossy"|4635312
"Genius"|4635345
krieg@ciudadmomia:~/tmp$ cat file.txt  | awk ' { print $5 "|" $6 } ' | sed s/\"//g
Glossy|4635312
Genius|4635345
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas