Win7 Ayuda con edicion de video

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Visitante

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
200
Lanero.

tengo en siguiente problema.

tengo un documental grabado en Vhs, es un programa de Discovery y trata sobre una enfermedad. La cuestion es que la grabacion no es de buena calidad, hay que subirle todo el volumen al televisor para medio escuchar. y trae hasta propagandas.

Lo que yo quiero es pasarlo a formato digital, para por medio de un programa editor de video, mejorarle tanto la calidad, como el sonido.

Lo que quiero es que me digan con que programa podria hacer esto.

Aclaro que no se nada de edicion, pero soy muy autodicta, y lo que no se, ... lo aprendo.

Muchas gracias
 
Te recomiendo el cyberlink power director...es sencillo de manejar...pero obiamente necesitas de una tarjeta importadora...

suerte
 
Impórtelo a su PC con cualquier soft. importador. Luego que lo tenga grabado en el HD en un formato "Estándar" (Por ejemplo DivX) Simplemente agarra el VirtualDub 1.5... Un par de filtros y le queda como usted desea . Bastante profesional :D
 
Para tratar el audio mi recomendación es que utilice el Sony Sound Forge (SoundFoundry) con la opción de normalizar... sobre todo porque la normalización la hace en dos pasadas... entonces es óptima... y puede controlar bien el proceso.
 
pues si quieres un resultado profesional .>> lo mejor para esto es Adobe Premiere y adobe After Effects no hay nada mejor que esto para pc si tienes un mac puedes usar Final Cut Pro
 
lo mas facil es capturarlo si tienes la capturecard! y como programa tienes muchos,pero solo para captura en diferentes formatos y casi universal por k trabaja bien con muchas tarjetas es el virtual vcr, ya despues la compresion del video tambien se puede hacer ,dependiendo de lo k desees un dvx xvid,dvd,vcd wmv ,real video ,quictime video etc!!
para divx el dr dvix es el mejor por su sencilles
para xvid el dvd converter es lo mas rapido y obvio facil tambien
para dvd el tmpg encoder y despues el tmpg dvd autor(el 1`ero para convertirlo en un mpg2 y el segundo para directoa vob osea dvd)
para vcd wmv real quicktime el tmpg enc lo mas facil!!
aunk siempre existen mas aplicaciones ! te menciono estas por k a mi no me fallaron y me gustan desde la 1era vez k las use!!
 
Depende del archivo con el que comencés. Si capturaste el video en formato AVI, con el VirtualDub lo abrís y en File > Save WAV guardás el audio de tu documental. Luego con algún programa de audio (te recomiendo el Cool Edit 2000, que es super fácil de manejar) abrís el WAV generado y le aplicás filtro de amplificación, y así le vas aumentando el audio hasta el nivel deseado, luego para volver a pegar el audio y el video, le podés hacer con el mismo VirtualDub.

Si por otro lado tenés un archivo MPEG-1, entonces le hacés con el TMPGEnc, con este programa separás audio de video y hacés el mismo proceso anterior.

La última alternativa es emplear un programa que lo hace todo, pero es más complicado de manejar, el Sony Vegas 5. Es un programa de edición de video, lo único que tenés que hacer ahí es agregar una pista de video, una de audio, arrastrar el archivo de video y en la pista de video subirle la ganancia del volumen por encima de 0.0dB, cuando estés satisfecho, le das File > Render As y seleccionás el formato de salida. Como no se hicieron muchos cambios, la renderizada no toma mucho tiempo.
 
ekl vega me dio dolor de cabeza en su tiempo, pero no es dificil de manejar solo es cuestion de practica y empenyo!!
 
mijo hay varios programillas que e pueden ayudar y todo depende loo "autodidacta" que seas, por experiencia popia manejaria varios programas, los ya mencionados, los profesionales como el pinaccle video studio, pero te recomiendo que utilices el UNlead Media Studio, es muy sencillo para cotar y pegar, je je je,, per eso si ante todo tiene que tener una muy buena maquina (si tiene 256 de memoria.. la cosa se demora un jurgo) si no tiene mas de 512 preparese para demorarse un par de dias hacxiendo una buena edicion ademas de tener arto espacio en el disco duro, ya que para la ediciin la mayoria de programas descomprimen el video. y una hora facilmente puede ocupar varios gigas.. :)
 

Los últimos temas