Ayuda con fuente de poder

morfeo1002

Lanero Novato
25 Ago 2007
8
Hola comunidad:

Hoy me remito a ustedes, pq tenía mi PC con una fuente genérica y boommmm!!... finito con ella. Bueno, el tema es que me han propuesto una CoolerMaster RP-550-PCAP de 550W con las siguientes características:

  • Type ATX from factor 12V V2.01
  • Input Voltage 90~132V / 180~260 V (Selectable)
  • Input Current 6.3A@230Vac / 8A@115Vac
  • Input Frequency Range 47~63Hz
  • Power Good Signal 100-500ms
  • Hold Up Time >17ms
  • Efficiency >70% typically
  • Protection OVP / OPP / Short Circuit Protection
  • Safety Nemko / TUV / cUL / CE / BSMI / FCC / CCC

Las especificaciones de salida son las siguientes:
  • DC OUTPUT +3.3V - 25A
  • +5V - 25A
  • +12V1 - 16A
  • +12V2 - 16a
  • -5V - 0.8A
  • -12V - 0.8A

No tengo muchos planes para esa fuente. Mi pc tiene una mobo Intel 765WH, un PentiumD a 3.2GHz, case Thermaltake Soprano con 2 fan de 12mm y 1 de 8mm, 1 quemador DVD Samsung LightScribe SATA, 1 HDD Seagate Barracuda 7200rpm SATA II, y una vcard GForce 7600GS.

¿Creen q es una buena fuente?. No pienso ponerle mucho más a la PC, a no ser otro HDD y otra quemadora... pero nada más.

Saludos y gracias de antemano

Morfeo =)
 
morfeo1002 dijo:
Hola comunidad:

Hoy me remito a ustedes, pq tenía mi PC con una fuente genérica y boommmm!!... finito con ella. Bueno, el tema es que me han propuesto una CoolerMaster RP-550-PCAP de 550W con las siguientes características:

  • Type ATX from factor 12V V2.01
  • Input Voltage 90~132V / 180~260 V (Selectable)
  • Input Current 6.3A@230Vac / 8A@115Vac
  • Input Frequency Range 47~63Hz
  • Power Good Signal 100-500ms
  • Hold Up Time >17ms
  • Efficiency >70% typically
  • Protection OVP / OPP / Short Circuit Protection
  • Safety Nemko / TUV / cUL / CE / BSMI / FCC / CCC

No tengo muchos planes para esa fuente. Mi pc tiene una mobo Intel 765WH, un PentiumD a 3.2GHz, case Thermaltake Soprano con 2 fan de 12mm y 1 de 8mm, 1 quemador DVD Samsung LightScribe SATA, 1 HDD Seagate Barracuda 7200rpm SATA II, y una vcard GForce 7600GS.

¿Creen q es una buena fuente?. No pienso ponerle mucho más a la PC, a no ser otro HDD y otra quemadora... pero nada más.

Saludos y gracias de antemano

Morfeo =)

Viejo, con esa fuente alimenta dos PCs con esas características.
Hagale sin miedo, que le aguanta hasta una actualización a DX10 :p
 
Fue un poco arriesgado ponerle una fuente generica a ese procesador porque creo que es mas de 80 W y sumado con lo demas tendria a tope a una fuente de 200w reales que es mas o menos lo que manejan las genericas. Eso pongale una de esas thermaltake de 430w o si se puede conseguir algo de 300 w pero reales seria mejor. Si no le va a meter la 8800 gtxxx la verdad no vale la pena meterle una fuente de 550 w , seria un desperdicionde hardware.
 
bueno.. vale, casi me convecen de NO comprar una de 550!!! jejeje

Gracias a todos por sus comentarios. En realidad lo que más me preocupaban eran los 16A en las líneas de +12V, pero si dicen q sigo sobredimensionado pues quedo tranquilo.

Lo que pasa es que acá en Caracas no he encontrado fuentes de poder real de menor wataje, y no me arriesgo a poner cualquier fuente.

De todos modos, ¿creen que sea malo tener una fuente sobredimensionada como esta para mi pc?

Saludos de nuevo

Morfeo
 
Ragnarokun dijo:
Una buena fuente nunca es mala inversión...es de las cosas de pc que menos pierde valor y puede tener cierta tranquilidad de cuidar la mayor inversión que hizo en todo el PC..
Además esa fuente le permitira actualizar su pc sin preocupaciones

Gracias Ragnarokun, eso me motiva a seguir buscando lo más confiable para una inversión tan importante como es una PC hoy en día.

=)