Ayuda con gameplay

Morgan

Lanero Reconocido
13 May 2008
1,300
Bueno ando con ganas de hacer algunos gameplay en varias consolas y sobretodo en pc, tengo las siguientes dos dudas y espero sus valiosas opiniones y experiencias.


1. Software para hacer gameplay en el pc que pueda manejar buenos fps pues quiero la mejor calidad posible teniendo en cuenta mi pc.
aquí la configuración de mi equipo:

Intel Core i7 3770K - 3.50GHz,
24gb ram Corsair Dominator,
R7870 Hawk 2gb DDR5
Gigabyte GA-Z77X-UD3H

2. quiero una capturadora de video para ps3, ps4, wiiu, wii, xbox 360 que no dependa de el pc,
por ahora tengo la mira puesta en esta Link Amazon

Espero sus opiniones
 
Bueno ando con ganas de hacer algunos gameplay en varias consolas y sobretodo en pc, tengo las siguientes dos dudas y espero sus valiosas opiniones y experiencias.


1. Software para hacer gameplay en el pc que pueda manejar buenos fps pues quiero la mejor calidad posible teniendo en cuenta mi pc.
aquí la configuración de mi equipo:

Intel Core i7 3770K - 3.50GHz,
24gb ram Corsair Dominator,
R7870 Hawk 2gb DDR5
Gigabyte GA-Z77X-UD3H

2. quiero una capturadora de video para ps3, ps4, wiiu, wii, xbox 360 que no dependa de el pc,
por ahora tengo la mira puesta en esta Link Amazon

Espero sus opiniones
Hola.

En esto tengo algo de experiencia, por decirlo así.

Para el software definitivamente lo mejor es el Dxtory en conjunto con el lagarith lossles codec. Para renderizar el archivo en bruto y aplicar edición básica puedes usar VirtualDub y transcodificar usando x264vfw.

Mejor dicho, tengo un canal de videojuegos en YouTube y este tipo de cosas las hago todos los días. Te dejo el siguiente enlace si te interesa un tutorial al respecto que hice ya hace un tiempo:

Después de este video, encontré otro par de configuraciones y simplifique el proceso, pero no he actualizado el tema, sin embargo con eso vas a la fija. El tutorial incluye la configuración de una pista de audio aparte para los comentarios de los vídeos, si deseas incluirlos (a algunos usuarios les gusta esto, a otros no, en especial cuando tus vídeos se ven en varios países y la gente empieza a putearte por el acento, los modismos, etc). En mi caso, yo uso un auricular Logitech G930, el cual tiene el audio en una tarjeta USB integrada, así que toca cuadrar los dispositivos de sonido a grabar desde el Dxtory, pero es lo mismo para cualquier tarjeta de sonido integrada o dedicada.

Recomendación: no uses FRAPS, es una porquería, come mucho espacio, parte los archivos y por alguna razón no es compatible con todos los juegos en especial en cuanto a audio, ejemplo: Mass Effect 1. He utilizado muchos otros software, he probado prácticamente todos, incluyendo Bandicam, zd video recorder, entre otros. De momento, me sigo quedando con Dxtory. Otra recomendación general: con estos software es mejor no comprimir y capturar al mismo tiempo, es mejor capturar en bruto y luego hacer postprocesamiento, edición y renderizado, según aplique; se logra mejor calidad y más frames en el juego porque al jugar le pones menos carga al equipo.

En cuanto a tarjetas capturadoras para consolas, te recomiendo el siguiente (si vas a grabar asistiéndote de un PC):
http://www.amazon.com/Elgato-Capture-PlayStation-Recorder-10025010/dp/B00840353W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384354232&sr=8-1&keywords=elgato game capture

Por otro lado, si quieres grabar sin usar PC, te recomiendo:
http://www.amazon.com/AVerMedia-Cap...TF8&colid=3UF6DIUXB267Q&coliid=I2P64HJRFMFRIH

Personalmente no me gustan las consolas, así que no las uso, prefiero el PC para jugar. Sin embargo, conozco también algo gracias a esta afición.

Si tuvieses una GPU NVIDIA te recomendaría que le dieras un chance a la característica Shadowplay del NVIDIA Experience, que no esta nada mal. Eso si, en configuración en medio, porque la calidad es brutal y el tamaño de archivo se dispara, y subir archivos tan grandes a YouTube no sirve de nada porque igual ellos van a aplicar sus filtros al video y reducirlo a 2 canales de audio aún si lograste grabar en 5.1.

Espero te sirva, un saludo.
 
Última edición:
Hola.

En esto tengo algo de experiencia, por decirlo así.

Para el software definitivamente lo mejor es el Dxtory en conjunto con el lagarith lossles codec. Para renderizar el archivo en bruto y aplicar edición básica puedes usar VirtualDub y transcodificar usando x264vfw.

En cuanto a tarjetas capturadoras para consolas, te recomiendo el siguiente (si vas a grabar asistiéndote de un PC):
http://www.amazon.com/Elgato-Capture-PlayStation-Recorder-10025010/dp/B00840353W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384354232&sr=8-1&keywords=elgato game capture

Por otro lado, si quieres grabar sin usar PC, te recomiendo:
http://www.amazon.com/AVerMedia-Cap...TF8&colid=3UF6DIUXB267Q&coliid=I2P64HJRFMFRIH

Espero te sirva, un saludo.
Gracias por tomarte el tiempo de responder, estoy usando el DXTORY y muy bueno funciona perfecto, lo de el Codec no lo sabia ya que uso el que trae por defecto, grabó los comentarios pero a la hora de procesar el video y editarlo en premiere pro no me toma los comentarios pero si el audio del juego, pero si reproduzco el video sin edición si me aparecen los comentarios, que puedo hacer? Voy a ver el tutorial, gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por tomarte el tiempo de responder, estoy usando el dolor y muy bueno funciona perfecto, lo de el coses no lo sabia ya que uso el que te por defecto, grabó los comentarios pero a la hora de procesar el video y editarlo en prefiere pro no me toma los comentarios pero si el audio del juego, pero si reproduzco el video sin edición si me aparecen los comentarios, que puedo hacer? Voy a ver el tutor al, gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Creo que tienes algún tipo de corrector de palabras activado. No entiendo bien tu mensaje, ¿podrías volver a explicar?

¿Creo que lo que entiendo es que al renderizar no te sale el video con los dos audios? Si es así, es porque Dxtory pone cada audio en pistas independientes. Si por ejemplo instalas el mediainfo y le sacas la información al archivo en bruto, verás que dice que tiene la pista de audio y otra adicional que vendría a ser la de los comentarios. Tendrías entonces que hacer un downmix de las dos pistas a una sola. Para esto yo uso el Audacity (también en el tutorial), con el que entre otras cosas, puedo cambiar el nivel de volumen de los comentarios, por si me quedaron muy bajitos, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morgan
Hey muy agradecido con sus consejos de verdad que demasiado util, todas mis dudas quedaron resueltas, gracias por todo, ahora solo es practicar
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos