Ayuda con intento de red hogareña!!!!

ivan_dksd

Lanero Novato
30 Nov 2007
22
Que tal, agradezco cualquier ayuda posible.

Resulta que hace poco contrate un servicio de Internet wireless, la misma se me suministra ya routeada por medio del equipo ubuqui nanostation 2. En mi casa existe una segunda pc por lo que compre un switch (Advantek de 8 bocas), Conecte el rj45 de Internet y las dos pcs al switch, pruebo y todo funciona Ok, recibo Internet en ambas pcs sin problemas.

Pero luego pensé en conectarlas en red para poder compartir archivos etc, Configuré TCP IP asignando las direcciones ip: 192.168.1.2 (pc1) y 192.168.1.3) (pc2) teniendo en cuenta que la ip del switch es 192.168.1.1 la cual asigne como puerta de enlace y servidor DNS primario, finalmente mascara de subred 255.255.255.0.

Luego utilizo el asistente para redes hogareñas en ambos equipos, Les coloco sus respectivos nombres de equipo, les asigno el mismo nombre de grupo de trabajo.

Selecciono "este y los demás equipos se conectan por a Internet por medio de un hub o un switch", "compartir archivos e impresoras" le doy aceptar, reinicio y al verificar desde mis sitios de red no aparece ningún equipo en ninguna de las pcs.

Ya he intentado de todo y se me agotan las ideas, alguna recomendación??.
 
Primero deshaga todo lo que hiso y luego simplemente cree el grupo de trabajo , el router automaticamente se lo debe configurar y permitirle compartir archivos , pero antes de hacer eso en mis sitios de red verifique en donde dice "ver equipos del grupo de trabajo" a veces ahi que agregar desde ahi los componentes a compartir..........
 
Pues, después de dar vueltas y vueltas resulto que el problema era provocado por el firewall de nod32, cuando lo deshabilitaba seguía funcionando como un protocolo de red e incluso luego de desinstalarlo este protocolo seguía activo. Tuve que quitarlo manualmente y volver a mi anterior AVG free y no tuve problemas.

Muchas gracias por sus aportes!!!
 
HOLA

yo estoy en las mismas , me gustarìa saber que puedo hacer. o si simplemente es problema del antivirus

resulta que me baje el NETWORK MAGIC para compartir los archivos entre computadores.

la cuestion es que en un PC tengo VISTA con NOD32 Y en los otros 2 tengo XP(uno con NOD32 y el otro con AVAST ... en los 3 el network magic anda bien , pero a la hora de querer detectar el otro compu para hacer las transferencias de archivos dice que el otro pc no esta disponible para hacer la transferencia, PERO SI APARECE COMO CONECTADO EL PC

ya casi me vuelvo loca buscando algun programa para hacerlo, tambien probe con uno llamado LANSHARK y ese es maso menos un complique, porque me crea errores tanto en XP como en VISTA, y a mitad de transferencia se corta. y que do en las mismas

quiero saber si es solo de poner AVAST en los 3 o algun antivirus que no cree problemas a la hora de transferir archivos

PD: EN EL FIREWALL LE PUSE COMO EXCEPCIÒN EL PROGRAMA NETWORK MAGIC por si acaso .
- tengo un router D-LINK DIR 300 y en el de escritorio estoy trabajando con una USB WI-FI encore


EDITO PARA NO HACER DOBLE POST

RESOLVI MI "PROBLEMA" USANDO APLICACIONES DEL MISMO WINDOWS.

por si alguien tiene la misma duda que yo y sabe poco.

aca escribo como lo hice.

1. meterse a PANEL DE CONTROL y conexiones de red e internet (en win XP) y redes e internet (win vista)
2. luego meterse a CONFIGURAR O CAMBIAR UNA RED DOMESTICA (fijarse en no seleccionar la inalambrica) (win XP) --- en WIN VISTA, seleccionar >centro de redes y recursos compartidos > configurar el uso compartido de archivos > configurar una conexión o red > configurar un enrutador o un punto de acceso inalambrico.
3. luego que se comienza a hacer la configuración recordar usar el mismo nombre para el nombre de RED, el nombre de equipo si puede ser dirente
PARA VISTA, hacer siguiente en todos los pasos y tener a la mano una memoria o algo donde guardar la configuración de la red .... luego de guardarlo se lleva al otro equipo y se ejecuta el archivo copiado desde win vista.

4. ya se crea la red y solo tienen que decidir que carpetas quieren compartir con los otros equipos y los permisos.
5. cuando quieran buscar los archivos de los demas equipos se van a MIS SITIOS DE RED y ahí aparecera el grupo y los computadores .
 

Los últimos temas