Ayuda con interferencia de sonido!!

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Buenas Laneros.

Resulta que desde hace un tiempo empecé a escuchar en los parlantes del PC un sonido como de una emisora, siempre pensé que era culpa de los parlantes porque son bastante viejos y bueno no le presté mucha atencion, pero hoy me dio por conectar una diadema y resulta que la interferencia tambien está saliendo por ahi pero ya no es una emisora sino un sonido masomenos como una moto, y lo mas raro es que solo es por el canal izquierdo, de hecho por los parlantes la interferencia tambien es por el izquierdo y si le conecto el 5.1 TAMBIEN suena la maldita interferencia por el izquierdo :S

Otra cosa es que la intensidad del ruido cambia por ejemplo al mover el scroll del mouse para bajar una pagina y moviendo una ventana y cosas asi, ademas asi le baje todo el sonido de windows la interferencia sigue ahi.

Mi board es una K9N6PGM, espero me puedan ayudar a solucionar el problema.
 
Pues mire, a mi hace un tiempo me paso lo mismo y despues de dar 50000000 vueltas me pille que era que tenia al lado de ellos el Router y el Cable modem y eso generaba ese ruidito canson de interferencia, los aleje de ellos y listones al pelo.
Puede que eso sea.
 
Pues mire, a mi hace un tiempo me paso lo mismo y despues de dar 50000000 vueltas me pille que era que tenia al lado de ellos el Router y el Cable modem y eso generaba ese ruidito canson de interferencia, los aleje de ellos y listones al pelo.
Puede que eso sea.

Pues el problema es que la interferencia no solo sale por los parlantes, sale por cualquier cosa que conecte a la salida de audio de la board, incluyendo auriculares.....de todas formas el router esta pegado a la CPU.
 
Algunas veces los elementos electrónicos generan una interferencia llamada ruido eléctrico que es generado normalmente por defectos en algún condensador. Te sugiero que intentes primero descartar que no se problema de software, prueba con otra instalación o con un LiveCD, en caso que siga fallando separa dentro de tu CPU los cables, para que no queden cerca de los elementos electrónicos e intenta probar tarjeta de vídeo y de sonido en caso que tengas en otro equipo que posiblemente estas sean las culpables del ruido eléctrico.
Suerte y nos avisas.
 
Actualiza los drivers de tu tarjeta sonido, supongo q sera integrada. miralo inicio-->ejecutar-->escribes "Dxdiag"

Vas a la pestaña Sonido y miras nombre, luego buscar controladores de tu sonido, sino como te han dicho despeja la zona dentro d tu pc cerca de los puertos traseros y tal.


prueba tmb desconectando la fuente de alimentacion de la placa base, a mi me pasaba lo mismo pero con el panel frontal del microfono q al hablar habia ruido extraño
 
Señores revivo el tema porque aun no he podido dar con la solucion a este problema, la interferencia sigue saliendo y lo raro es que sale solo por un canal como ya lo dije, si le conecto los parlantes la interferencia sale por el izquierdo y si le conecto los auriculares tambien por el izquierdo, al apagar el PC obviamente se va la interferencia y al prenderlo al principio se escucha como lento el sonido (como una moto) y al iniciar windows aumenta la intensidad.

Alguien que me ayude porfavor a darle solucion a esto que ya me tiene cansado!!
 
mmmmm daniel parce, es posible que otros dispositivos inalámbricos provoquen interferencias que suenen como ruido de estática u otros problemas con los auriculares. la torre si esta con todas las tapas metalicas? porque depronto no hay buen aislamiento contra señales parasitas de tu board, y las transmite a los auriculares de aparatos que esten cerca, digase un telefono inalambrico, radio, television etc, las tapas metalicas con que vienen las torres aseguran que no tengas este problema ya que funcionan como una jaula de Faraday. chequeate eso a ver¡¡
 
Para salir de dudas:

Prueba la 5.1 en otro pc, ahi miras si es problema de tarjeta, el puerto PCI de la board tambien se jode mijo asi que tambien es mejor descartar =), puedes cambiar de puertos y si persiste el problema prueba con otra board
 
Para salir de dudas:

Prueba la 5.1 en otro pc, ahi miras si es problema de tarjeta, el puerto PCI de la board tambien se jode mijo asi que tambien es mejor descartar =), puedes cambiar de puertos y si persiste el problema prueba con otra board

Como dije mas atras ya probé con los parlantes del PC y con unos auriculares, osea que el problema no está en el 5.1.....eso viene de la board.

mmmmm daniel parce, es posible que otros dispositivos inalámbricos provoquen interferencias que suenen como ruido de estática u otros problemas con los auriculares. la torre si esta con todas las tapas metalicas? porque depronto no hay buen aislamiento contra señales parasitas de tu board, y las transmite a los auriculares de aparatos que esten cerca, digase un telefono inalambrico, radio, television etc, las tapas metalicas con que vienen las torres aseguran que no tengas este problema ya que funcionan como una jaula de Faraday. chequeate eso a ver¡¡

Ahora que lo mencionas tengo la torre destapada por un lado, la voy a tapar a ver.......aunque antes de aparecer la interferencia tambien estaba destapada y no habia problema.

Dispositivos inalambricos pues solo el router y ya hice la prueba desconectándolo de la corriente y sigue la interferencia.

EDITO: Ya tapé la torre y sigue la interferencia :enojado:
 
Perdon por el doble post pero me pasó otra cosa.........no se que hice pero el PC hoy amaneció sin sonido, obviamente todo esta bien conectado pero no suena nada, ni una cancion ni un sonido del msn lo que sea.......lo raro es que como tengo tambien conectado el TV por hdmi (ati 4850), intenté sacar el sonido por HDMI hacia el TV y tampoco me suena nada, asi que descarto que sea problema del puerto o el sonido onboard, en fin........ya ni siquiera suena la interferencia XD

Alguna ayuda????
 
Ya el sonido del PC volvió por arte de magia o_O y la interferencia desapareció, pero el canal izquierdo se quedo completamente sin sonido, osea que sin importar lo que le conecte siempre sale sonido solo por el canal derecho :S

Ayuda porfavooooooooooooor
 
Huy parce yo creo que el sonido de la board ya petó, consiga una tarjeta de sonido prestada y pruebe a ver que tal, ese problema si está muy raro. Saludos
 
Cambie de puesto la pc . . . otra cosa seria restaurar sistema haber como le va, y por ultimo formatear :S
 
men, como esta la conexion a tierra de su casa y de su PC??? revise eso el ruido electrico puede ser causado por los condensadores como esplicaron arriba, o una mala conexion a tierra causada por mala instalacion electrrica o el estabilizador en mal estado, ahora viendo que se quedo sin sonido creo que la tarjeta de sonido ha pasado a mejor vida
 

Los últimos temas