Ayuda con IP Address Fija

jeffersonpatron

Lanero Regular
6 Dic 2004
84
Tengo un servidor y 10 equipos conectados a un switch encore ENH916P-NWY, la empresa que nos da el servicio de internet me dio una ip address fija para el servidor, pero cuando ocurre algun inconveniente y toca reiniciarlo cualquiera de los otros 10 equipos me roba la ip address fija, ustedes me pueden ayudar a solucionar mi problema? el servidor necesita estar las 24 horas en linea ya que mediante el se transmite una emisora y pues cuando me cambia la IP se cae la emisora, muchas gracias y espero su pronta respuesta
 
No dice que SO tiene instalado en el server y los satélites. Así que voy a generalizar.

Puedes montar un proxi en el Server con 2 tarjetas de red (una para que se conecte el server directamente al Switch y la otra para que los satélites se conecten a través de ella y salgan por la otra por lo que solo verán la IP de la 2da- NIC que sería una Privada) y en las demás PCs, la conexión por red la haces a través de la IP de proxi. que será la misma IP de la 2da. NIC (NIC=Network Interface Card = Tarjeta de Red). Ud. debe hacer un puente entre la NIC 1 y la NIC 2 para que se entiendan entre ellas y puedan convivir en la misma PC.

Allí le dejé una idea global de como se debería plantear el asunto. Además es una forma barata de implementar y solucionar lo que quiere.

Por cierto la 2da. NIC va a tener IP FIJA NO ASINGANA POR DHCP y las IPs de los satélites debe asignarlas de la misma forma. Es decir, que ud. va a crear un poll de IPs fijas (ie. 192.69.10.0 ~ 192.69.10.xxx) La IP Privada 192.69.10.0 debe ser asignada a la NIC 2 y de allí en adelante a las demás NIC de cada satélite.

Saludos

PD. El tema de redes no es nada fácil trabajarlo de esta manera, así que debe armarce de paciencia y leer mucho. :\
PD2. Esto debería ir en el foro de redes
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo personalmete aplicaria IP's fijas a todas las maquinas y no las dinamicas, ya que las dinamicas nuncan son ls que uno desea, asi te ahorras dolores de cabeza y se hara más facil ubicar cada maquina debtro de la red.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ivanlexpc dijo:
Yo personalmete aplicaria IP's fijas a todas las maquinas y no las dinamicas, ya que las dinamicas nuncan son ls que uno desea, asi te ahorras dolores de cabeza y se hara más facil ubicar cada maquina debtro de la red.

Saludos

No necesariamente, si el servidor tiene DHCP por ejemplo, se pueden asignar IP's reservadas a los equipos para que siempre que se conecten a la red se les asigne la misma IP, por lo tanto asignar dinamicas a los clientes de una red no es mala idea.

Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Asigna IP en un rango determinado y deja la direccion fija para que no tengas conflictos de ip. por ejemplo si tu direccion fija es 192.168.0.1 entonces
Utiliza DHCP desde 192.168.0.2 hasata 192.168.0.11 y al servidor dejale la direccion que te dio tu proveedor de internet.
 

Los últimos temas