Ayuda con java metodos de ordenamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yuskekiss

Lanero Reconocido
31 Mar 2007
304
Hola laneros, estoy empezando con java, y me dejaron unos trabajos sobre metodos de ordenamiento, tengo que hacer programa que organize unos numeros, ya hice los otros, pero me falta la funcion que realize el ordenamiento quicksort , solo me hace falta la funcion para implementarla en el programa y como usarla. El resto del programa ya lo tengo, solo me falta crear esa funcion a la cual le de como argumento un array con numeros , ojala alguien pueda ayudarme, gracias
 
Hola laneros, estoy empezando con java, y me dejaron unos trabajos sobre metodos de ordenamiento, tengo que hacer programa que organize unos numeros, ya hice los otros, pero me falta la funcion que realize el ordenamiento quicksort , solo me hace falta la funcion para implementarla en el programa y como usarla. El resto del programa ya lo tengo, solo me falta crear esa funcion a la cual le de como argumento un array con numeros , ojala alguien pueda ayudarme, gracias

java.util.Arrays.sort(parametro) :p

ahora si en serio..

viejo, por acá lo explican:

http://www.vogella.com/articles/JavaAlgorithmsQuicksort/article.html

lo fundamental es entender bien como funciona el algoritmo, el implementarlo en java o otro lenguaje es lo de menos, y más usted que está empezando a aprender a programar, conseguir codigo "hecho" en internet o en foros es muy fácil, pero eso no es programar y no es la mejor forma de aprender, a la larga el perjudicado es usted, es mejor cuando intenta hacerlo y aprovechar los recursos en linea para resolver dudas o ver mejores formas.

saludos
 
Postee el programa que lleva, así para no hacer doble trabajo en
caso de que lo que hagamos nosotros sea lo mismo que ya hizo,
de paso vemos que es lo que le falta... :)
 
Aqui esta el programa

Este programa que adjunto fue el que hize para el shell, los demas son iguales, lo unico que cambio es la funcion del ordenamiento y como la llamo. En este caso para hacer el quick, solo cambiaria la funcion shellsort, por la del quick y con su respectivo codigo.
 

Archivos adjuntos

  • oshell.rar
    24.9 KB · Visitas: 178
Well here's the function which sorts the numbers,

Código:
    int partition (int arrNum [], int low, int high)
   {
      int pivot = arrNum [high];
      int a = (low - 1); // smaller element index
      for (int b = low; b <high; b ++)
      {
         // condition to check current element is smaller than or equal to pivot
         if (arrNum [b] <= pivot)
         {
            a ++;
            // swapping arrNum [a] and arrNum [b]
            int temp = arrNum [a];
            arrNum [a] = arrNum [b];
            arrNum [b] = temp;
         }
      }
 
      // swapping arrNum [a + 1] and arrNum [high]
      int temp = arrNum [a + 1];
      arrNum [a + 1] = arrNum [high];
      arrNum [high] = temp;
 
      return a + 1;
   }
 
   void sortNumber (int arr [], int low, int high)
   {
      if (low <high)
      {
         int part = partition (arr, low, high);
         // Recursive function sort elements before partition and after partition
         sortNumber (arr, low, part - 1);
         sortNumber (arr, part + 1, high);
      }
   }
[/ CODE]

For more on sorting algorithms you can refer [URL = 'http: //www.flowerbrackets.com/how-to-implement-quick-sort-in-java-program/'] this [/ URL] resource.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas