Ayuda Con Lan Wireless

tancito

Lanero Regular
21 Ene 2005
1
holas, tengo una red domestica, una laptop con wireless y una pc. tengo un modem adsl q esta conectado al router wireless, las dos pcs estan conectadas al router. quisiera saber q tengo q hacer para poder compartir carpetas y ver los archivos entre las dos pcs, ya que solo comparte el internet, no se como hacer para q las dos pcs compartan carpetas y las pueda ver, muchas gracias
 
tendras que dar al boton derecho en la carpeta que quieras compartir y darle a la opcion de compartir. Es simple. Pero cuidado, que si tienes cortafuegos no lo compartes. Ahi no te puedo ayudar. A mi me paso eso y quité el cortafuegos porque total, ya lo tiene el Router.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Primero que todo debes hacer lo que dice Aexo, es decir, darle el atributo de compartido a cada carpeta que deseees compartir en tu red.
Luego debes tener a mano las IPs que le asignó el router a cada computador, la puedes conocer en INICIO - PANEL DE CONTROL - CONEXIONES DE RED y dando un clic en CONEXION DE AREA LOCAL en el PC que esta conectado por ethernet y en CONEXIONES DE RED INALAMBRICAS en el laptop, al lado izquierdo saldrá la información dentro de la cual está la IP que deberia comenzar por 192.xxxx

Luego de hacer esto puedes acceder al otro PC usando su IP. Para esto vas a INICIO - EJECUTAR y escribes \\IP DEL OTRO PC, OJO! debes incluir los dos slash (\\) para que el comando sea valido.

Si el firewall esta bien configurado entonces saldrá una ventana con las carpetas que fueron compartidas en el PC que estas consultando y puedes ver el contenido de ellas. El exito de esto depende la configuracion del firewall que ya varía dependiendo del firewall.

Si tienes el firewall de SP2 yo te puedo decir como configurarlo para que deje ver las carpetas compartidas del otro PC sin problemas =)

Espero que le sirva esta info pues yo tengo un cablemodem conectado a un router wireless el cual le da internet a un laptop wireless y a un PC (aparentemente tenemos la misma red) y comparto carpetas e impresora entre ellos sin ningun problema.

PD: Gracias a gK-Dante por haberme enseñado el comando "\\IP DEL OTRO PC" :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahhh! y el cd \\IP desde el TotalCommander que aprendí gracias a CyberKiller es de lo mejorcito. No neceistas saber el nombre del equipo, y los recursos compartidos aparecen DENTRO del TotalCommander!!!

PD: Buena explicación Oesoto =)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas