Ayuda con LCD!

webflashing

Lanero Regular
27 Ene 2007
3
Hola a todos, primero queria darme a conocer en este foro ya que soy nuevo. Mi nombre es Kevin y mi apodo es WebFlashing, tengo 16 años y soy de Argentina.

Ahora vamos al tema.

Tengo una laptop marca Sharp MZ-250. del año del re-re-re-pedooo!



. Como yo la queria usar como procesador de texto, pero no funciona, se me ocurrio hacer algo muy grossso!.

La idea, era sacarle la pantalla a la laptop (en la cual entran muchos caracteres y creo que hasta se pueden hacer dibujos por la cantidad de pixeles que tiene), que queria ponerla en el lateral de mi pc. El unico dato que pude sacar de la pantalla es este (LM64N461). supongo que es el modelo o alguna otra cosa. Mi idea seria, con la pantalla ya en el lateral de la maquina, hacer un programa en el cual se vaya escribiendo en la pantalla lo que se escribe en la pc. o mas bien hacer algun dibujo o algo asi.

Entonces, la pregunta concreta seria...

¿¿¿¿Alguien me puede ayudar con esto????, porque la verdad es que no tengo la mas minima idea de como se hace. Yo de electronica se algo, pero juro que esto me gana. asique, porfavor, podria alguien ayudame a completar este mod???

Se los agradezco de antemano y GRACIAS!

Salu2

Aca van las fotos






-----
WeB
 

Archivos adjuntos

  • Dsc00191.jpg
    Dsc00191.jpg
    29.7 KB · Visitas: 197
  • Dsc00192.jpg
    Dsc00192.jpg
    40.8 KB · Visitas: 181
  • Dsc00193.jpg
    Dsc00193.jpg
    26.3 KB · Visitas: 184
  • Dsc00194.jpg
    Dsc00194.jpg
    53.3 KB · Visitas: 184
man busca por los posts q ay un flaco q hizo eso q vos queres hacer.... fijat si te podes contactar con el flaco...

suerte....

(aguante argentina!!)jaja
 
que la pantalla le reprodusca que de imagen de lo qeue ste escribiendo como si fuese un monitor es eso???
 
hola a todos yo quiero hacer algo similar pero para usarla de monitor
veran tengo una lap marca nek que se rompio la madre board pero la pantalla esta intacta ya la destripe toda pero no he abierto la pantalla de lcd para no dañar algo, el problema es que tiene dos tomas una de 15 cables y otra con 20 pares pense que uno seria para la señal y el otro para la lampara pero siguen siendo muchos cables.

alguna idea de como puedo conectarla a mi pc
gracias y saludos
 
ey ... realmente no entiendo cuales eran las intenciones de kevin!.. agradeceria una mejor explicacion para ver si se puede hacer algo... yo estudio electronica

suerte
 
Yo tambien tengo una pantalla de un ibm... la pregunta es si hay alguna forma de utilizar estas pantallas como monitor para cualquier pc... claro haciendo las modificaciones pertinentes en los conectores de la pantalla... gracias
 
gamaster dijo:
Yo tambien tengo una pantalla de un ibm... la pregunta es si hay alguna forma de utilizar estas pantallas como monitor para cualquier pc... claro haciendo las modificaciones pertinentes en los conectores de la pantalla... gracias

hasta ahora no he podido dar con los cables correctos:\ ya que unos van a la tft y otros a la lampara pero se separan en dos grupos; tu como vas tienes dos juegos de cables ya que mi pantalla es algo vieja:p , su lap funcionaba con w98, imaginate lo vieja que es, creo que es vga pero no es matriz activa.
lo unico que se me ocurre es usar una tarjeta grafica vieja e ir probando las salidas una a una porque ni siquiera coinciden con el standar de colores, ojala tu tengas mejor suerte,by
 
jofron68 dijo:
hasta ahora no he podido dar con los cables correctos:\ ya que unos van a la tft y otros a la lampara pero se separan en dos grupos; tu como vas tienes dos juegos de cables ya que mi pantalla es algo vieja:p , su lap funcionaba con w98, imaginate lo vieja que es, creo que es vga pero no es matriz activa.
lo unico que se me ocurre es usar una tarjeta grafica vieja e ir probando las salidas una a una porque ni siquiera coinciden con el standar de colores, ojala tu tengas mejor suerte,by

Esas pantallas hay posibilidad de conectarlas en una placa de video PCI de las que tenian un conector VESA (el conector de la pantalla tiene entre 18 y 22 pines), cuesta trabajo pero es posible, solo que al tener una placa de video con apenas soporte para DX 7 dificilmente funcionarán para la salida de programas con soporte para DX9 o DX10, sin embargo es factible usarlas.

Las pantallas modernas poseen un conector principal de 40 o 42 hilos, desafortunadamente no se pueden usar directamente ya que se necesita de placa capaz de manejar la señal digital. Estas placas son tan costosas como un monitor LCD de 17", asi que no vale la pena gastar en lo que saldria un buen upgrade de monitor

Y olvidense del conector DVI (ya lo he intentado y no paso de una raya vertical y una horizontal), la cosa no es conectar los hilos del monitor al conector, no es asi de facil, se necesita de un chip que interprete las señales de cada pixel y haga la matemática necesaria para que windows reconozca la señal de la nueva pantalla. Y como cada fabricante diseña sus propias interfases de video ufff mas complicada la cosa!.

Lo mejor es conseguirse un monitor LCD de 15" de segunda mano, desarmarlo y hacer lo que quieran con el!!! ya que ya trae todo lo necesario!.
 
el tiene razon, en otros temas hay como poner la pantalla LCD en una tarjeta grafica de modo a ke no la desperdicies,,, jeje, si! de ke se puede se puede, pero no se como!
 
qe dificil qe esta!!!!!!!, salvo que alla alguna forma de convertir todos los conectores del lcd en un vga o un s-video..

saludos, ojala tengas suerte
 
porque creen que es imposible??, la verdad estoy en la misma cree un post donde intento realizar la conexion, poseo una pantalla sharp, tengo el pinout o datasheet, mi problema esta en que no he probado algunas cosas, no tengo la tarjeta VESA, y menos he tenido tiempo con la U y el trabajo, los invito a seguir, he logrado descifrar en gran parte ese regero de cables, pues van señales de la parte superior de la pantalla, señales de la parte inferior la pantalla trabaja enviando un pulso por un determinado hilo, y luego uno ya sea a la parte de arriba o la de abajo por uno de los hilos asi, parece que cada hilo controla una determinada zona de la pantalla, y otros hacen el control de la zona donde se iluminara el pixel, algo asi como DATO y DIRECCION DE MEMORIA, lo que no sé es como armar un circuito que me divida las lineas normales de un VGA (525 si mal no estoy) en dos grupos, luego interprete que a partir de la 262 deje de escribir, y cuando llegue a la 525 empieze a realizar escritura iniciando en la 525 y terminando en la 263. espero me hayan entendido porque creo que es el algoritmo inicial para el desarrollo del circuito.
 

Los últimos temas