ayuda con mi compaq 2200

exarkun

Lanero Regular
11 Mar 2009
2
hola a todos, tengo un problema con mi compaq presario 2200.

ya es muy viejita, creo ke va para unos 5 años y no guarde ninguno de los discos que venian con ella.

ahora ya compre una nueva y pues voy a regalar esta pero esta muy lenta, tarda siglos en abrir las aplicaciones, a cada rato se congela, tiene muchos spywares y keyloggers.

quiero formatearla pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo y como ya dije no tengo ningun disco. el backup de mis archivos ya lo hice. ya intente eso de alt+F10 cuando esta iniciando pero no pasa nada y no quiero llevarla con uno de esos tecnicos a que la arreglen por que soy muy paranoico de que se vaya a robar mis archivos personales.

alguien me puede ayudar?

de antemano, gracias!
 
lo que debe hacer es conseguir un programa que se llama everest y el indica que hardware tiene instalado y luego de eso buscar en la pagina de cada fabricante del hw instalado el software que quieres.

si necesita mas ayuda me dice que yo lo puedo ayudar
 
en la web de compaq aun consigue los controladores y los discos para ese PC, lo importante es tener todo listo antes de formatear. entre a hp.com y ahi estan todos los archivos, hay que buscar por soporte y drivers.
 
se me olvidaba, antes de formatear hay que salvar todos los archivos importantes!
esta es la web de hp: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?lc=en&dlc=en&cc=us&lang=en&product=92274
supongo que funciona win98 o winMe en ese PC?
entonces los pasos:
1. Backup: conectar un flashdrive o un hd-drive usb. Si no tiene puertos USB por CD!
2. Descargar la version de sangoogle de algun SO (win98, winMe, winXP o mi favorito UBUNTU)
3. realizar una instalacion limpia (formateando todo el disco en la opcion de elegir particiones)
4. listo, a instalarle los drivers que hacen falta y ya!
 
gracias por su ayuda. les describo aqui los pasos que he seguido a ver si me pueden seguir dando asesoria.

ya hice el backup de todos mis archivos personales.

entre a la pagina de los drivers, http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&dlc=en&cc=us&product=442823&lang=en

tengo que bajar todos los drivers y guardarlos en una memoria para poder instalarlos en la compaq? o solo bajo uno en especifico?

la lap corre windows xp (se que dije que era viejita, pero no tanto!!).

un amigo me comento que seria buena idea desfragmentar el disco antes de hacer otras cosas, es buen consejo o fue lo primero que se le ocurrio?
 

Los últimos temas