Ayuda con mi PC

Jato

Lanero Regular
31 Jul 2006
29
Hola.

ya no se que hacer, mi PC se bloquea o congela constantemente puedo dejarlo todo el día que no reacciona y cuando lo reinicio el pc no arranca ... no da ni un pantallaso ...:confused:. para poder que funcione me tok dejarlo alrededor de una hora quieto y luego si volver a usarlo por un ratito no mas por que nuevamente se bloque..

para verificar si los componentes como Board, Ram, Procesador, HD he probado con una herramienta Live CD de testing. que trae consigo varias herramientas para probar cada componente. Durante las pruebas he testado exhaustivamente el pc por mas de 5 horas con resultados satisfactorios en todos sus componentes y sin tener bloqueo alguno durante las pruebas.

he revisado minuciosamente la board para verificar que no tiene componentes alterados.

Lastimosamente el pc sigue bloqueandose/congeladose no se que hacer ... por cierto la ultima vez que se bloqueo se apago solo... l por si acaso mi board es uan D845HV Intel y mi procesador un pentium IV 1.7

tienen alguna idea de cual puede ser el daño.... ?
 
Es un problema tipico de una fuente a punto de sacar la mano, mandela a revisar, o pruebe con una prestada para verificarlo.
 
O tambie puede ser problema de calentamiento o voltaje en el Core, quitele la tapa y uselo asi pa verificar que no sea temperatura
 
Instale el everest y lo minimiza le mostrará al lado de la hora la temperatura de los componentes (cpu, hdd, etc) y le servirá para mirar si es problema de temperatura.

Mira lo del virus, otra prueba es trabajarlo en modo a prueba de errores a ver si por ahi es estable con eso se descarta tambien lo de virus, recomiendo el avast que es free y tiene la opcion de escaneo antes de iniciar windows.

Saludos.
 
Hola,

-Pues le he vacunado con el antivirus kaspersky y ha salido bien librado.
-Lo he trabajado destapado pero igualmente se bloquea.
-en cuanto al calentamiento cuando toco el componente metálico que tiene el disipador este siempre esta frió .. puedo asumir que no es problema de temperatura en el procesador ...

Les cuento, con el equipo puedo trabajar al rededor de 1 a 2 horas, de pues de esto ya el equipo se queda congelado... no importa el tipo de actividad que haga así el equipo este solamente encendido si hacer nada .. cumplido el tiempo se bloquea ..

que me sugieren ?
 
Trabajelo con un liveCD de esos linux ububntu, esto lo puede hacer por un tiempo de aprox 2, 3 o mas horas, si funciona bien se descarta board y proce. luego se puede haer prueba de disco duro y si todo funciona bien se puede decir que es la instalación del win.

Suerte.
 
Es muy difícil ayudar dando palos de ciego como estamos haciendo todos. Sin embargo, también revisaría la fuente, como ya te sugirieron.
 
Pues le cuento que ya lo trabaje con un live CD, que trae una seria de herramientas de testing, lo corrí alrededor de 5 horas, probando todos los componentes del pc y no se presento ni un bloqueo y todas la pruebas marcaron bien.

en cuanto a la fuente de poder la cambie hace como 8 meses, será que nuevamente me esta molestando... la que tengo es de 550 y mi board es una D845HV con un Pentium IV a 1.7.
 
Yo salvaria toda la informacion en otra pc y reinstalaria todo, en caso que no funcione hay algunos formateos a bajo nivel que reconfiguran hasta los sectores del disco duro, no se como es exactamente y no se si soluciones tu problema
 
Bueno ahora el equipo esta peor en tan solo 20 minutos ya se bloquea.
1. cambie la fuente de poder para verificar si la causa probable era esto y el comportamiento sigue siendo el mismo. se congela en veinte minitos sin importar que se esta haciendo en el equipo ...

2. cuando se bloquea y lo reinicio no me da opción de nada el HD no arranca y pues no me da opción de bootearlo desde un live CD o desde el disquett.

aclaro que cuando lo reinicio todo arranca bien a excepcion del HD. claro esto es solo cuando reinicio después de haberse bloqueado ...

¿el problema si es el HD? o debo pensar en otra cosa ?
 

Los últimos temas