Ayuda con mi Powebook 5300ce

Jorge_Aranda

Lanero Novato
12 Ago 2005
9
Hola amigos, tengo un gran problemon, yo tengo recien 2 dias con Apple y primera vez que cojo una portatil con Mac OS, bueno al grano, Me prestaron una PowrBook 5300ce (CREO Q ESAS YA NO EXISTEN) estaba "EXPLORANDO" el S.O. en la parte inferior habia una barra con varios iconos, di click a uno de tipo monitor creo, escogi una opcion y juaz - ya no se veia nada - pantalla ploma - Reinicie la Portatil y en la parte donde salia la manzanita cargando las configuraciones ahora se ve como un tablero de ajedres - muchos cuadraditos blancos y negros - y cuando termina de cargar se ve la pantalla ploma - creo que cambie algo de la configuracion de la pantalla.

Quisiera saber si se puede restaurar una configuracion anterior o no se que puedo hacer.

Espero me puedan ayudar la verdad aun no estoy desesperado porque se que algo se puede hacer lo malo es que yo estoy Cero kilometros en ese campo.

Miren amigos asi se ve mi pantalla desde el momento que la prendo cambia y se ve asi

laptop.jpg



He bajado el Network_Access_Disk_7.5.sea.hqx y ya restaure la imagen en un disket pero inicia y sale igual - lee el disket y despues se queda asi como se ve arriba la pantalla.


La verdad ya no se como restaurarlo voy a probar con un tools a ver si se puede hacer algo, si alguien tiene una sugerencia seria bueno colaboren.


Gracias y saludos a todos los que visiten este post.


Nota: Solo dispongo de la terminal y de ningun soft en diskets ni CDs
 
PRAM

Lo mejor sería que hicieras un PRAM... espero que eso restaure la configuracion de la pantalla:

-Apaga el computador
-presiona las teclas: COMMAND+OPTION+P+R

Por si no sabes bien cuales son las teclas: COMMAND es la tecla de la manzanita. OPTION es ALT o a veces son 2 líneas horizontales...

Se ve mas o menos así:

desktop_database_crop.gif


(en la imagen falta P y R por señalar)

Cuando tengas estas teclas presionadas (las dejas presionadas hasta que te diga!) prendes el computador. tarda unos segundos y el reinicia nuevamente (sin mostrara nada en la pantalla)... si lo dejas otros segundos, vuelve a reiniciar (escuchas el acorde del inicio) Yo siempre dejo que suene unas2 o 3 veces, para estar seguro de que todo esta "limpio" :p

La última vez, sueltas las teclas y debe reiniciar "normalmente".

Este proceso lo más seguro es que recupere tu pantalla, sio de verdad lo único que pasó fue que la desconfiguraste.

Espero que te sirva.

Mas info de lo que estás haciendo:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=2238

EDIT:

Acabo de leer que si presionas la tecla R cuando prendes el computador (y la dejas un buen rato presionada (hasta que aparezca algo en la pantalla), tabißen "resetea" la pantalla. Ensaya ambos métodos ;)

http://www.finseth.com/parts/mac-keys.html
 
Gracias amigo, me libraste de un susto, acabo de hacer lo que me explicaste tan detallado y ya esta la pantalla arreglada, habia leido este método en otros foros pero no lo hacia de la forma que me explican aqui , yo pense que era algo como precionar las teclas Ctrl + Comando + Eject pero veo que no.

Gracias por la ayuda y saludos a todos - ya tendre mas cosas que preguntar mientras tanto seguire malogrando mi powerbook para aprender un poco más :D