Ayuda con proxy, ip fija y red casera porfa!!!

darkpunket

Lanero Regular
24 May 2008
2
Hola Amigos laneros soy nuevo en el foro. y queria que me ayuden con este problemita.

bueno para empezar tenia una conexion adsl a internet mediante cable (de los de red rj-4.. algo) entonces no necesitaba de proxi ni nada solo lo conectaba al hub de 16 puertos y tenia internet en toda la casa y podiamos compartir carpetas e impresoras. las ip's se asignaban solas, era un mundo perfecto.

pero he aqui el problema, mi papa cambio el tipo de servicio que teniamos, para poner una pagina web, para empezar nos cambiaron a ip's fijas ya no dinamicas pero seguimos con el mismo modem adsl con cable rj, el problema es que ahora solo 5 computadoras pueden tener acceso a internet mediante las ip's fijas que nos dieron, pero eso no es todo la direccion que nos dieron es un tanto rara, y la red casera se fue a la mie.... empieza asi: 190.129....., y un amigo me dijo por ahi que podia poner un proxy y listo todos con internet otra vez. y la red casera igual, pero ya no se como haria la coneccion.

1 funcionaria si: la compu proxy tuviera 2 tarjetas de red a la primera le llega el internet del modem adsl, y de la segunda sale un cable hacia el hub para que las demas se conecten????.

2 que software me recomiendan para hacer el servidor proxy. en la compu con 2 tarjetas de red.

3 luego para armar la red casera (compartir archivos) (y ya puesto el proxy) le hago con el asistente de windows nomas?? o hay que hacer otro tipo de configuracion??

datos extras:
todas las compus tienen win XP sp3, mi proovedor es entel bolivia, coneccion adsl mediante cable rj (el que se usa para LAN), ahora con IP Fijas limitadas a 5 pc's

les agradecere cualquier tipo de ayuda.

me despido.
bye.
 
tienes en el servidor q activar el uso compartido de internet, debes ademas en la tarjeta de red de salida del servidor configurar una ip como 192 168 0 1 y en el resto de equipos poner la 02, 03.. etc y poner como puerta de enlace la ip del servidor (192.168.0.1); además correr el asistente en amnos, server y clientes, en el server diciendo q este equipo proporciona internet a otros y en los clientes diciendo q se conectan a internet mediante una puerta de enlace residencial.... si no te da, acomoda en los dns de los clientes la misma puerta de enlace predeterminada...
 

Los últimos temas