Ayuda con radeon 9550

|ARG| Rocky89

Lanero Reconocido
16 May 2005
354
Miren yo tengo la radeon 9550 Built By Ati. Resulta que jugando al juego War World: Tactical Combat a los aproximadamente 30 minutos de juego me salta un error del VPU recover. Dije bueno puede ser problema de incompatibilidad, mala suerte. Pero resulta que la otra vez jugando al GTA SA luego de 1 hora aproximadamente de juego la otra vez me tiro el mismo error. Uso los catalist 5.7 ¿¿¿¿¿sera error de estos driver?????? ¿¿¿¿o incompatibilidad con el juego?????
P.D: supero los requerimientos de los 2 juegos por mucho.

¿¿¿¿Alguien me puede ayudar???? porque ya me esta volviendo loco esto!!!

gracias de antemano
 
Pues viejo prueba otros driver los anteriores no se.. los 5.6 o 5.5 .. otra cosa que puede estar afectadon es la frencuencia de barrido de tu monitor.

Nota: nose por que carajos las ATI en mi caso una RX9800PRO Plus generan problemas cuando uno no les tiene los driver al monitor bueno a mi me paso con dos uno Samsung AQUA SyncMaster 753 y con un perol que tenia un amigo de 14 pulgadas que ni tenia driver para XP, baja los driver mas actuales de tu monitor.

Es lo que opino.. si no eso no sabria decirte mas!!!!

Saludes a todos.
 
hola gracias por contestar. Los drivers seria muy raro porque probe los 5.4, 5.5, 5.6 y 5.7. Puede que sea problema eso del refresh rate del monitor pero como hago para configurar eso??????
Y lo de la temp no creo porque juego al battlefield 2 casi la misma cantidad de tiempo que con el war world y no pasa nada. Yo creo que viene por otro lado.
 
Rocky89 dijo:
hola gracias por contestar. Los drivers seria muy raro porque probe los 5.4, 5.5, 5.6 y 5.7. Puede que sea problema eso del refresh rate del monitor pero como hago para configurar eso??????
Y lo de la temp no creo porque juego al battlefield 2 casi la misma cantidad de tiempo que con el war world y no pasa nada. Yo creo que viene por otro lado.


Viejo si nada de esto te sirve, prueba revisando la pc, por dentro, tal vez un poco de mugre en las memorias o algo por el estilo, esque win siempre le echa la culpa a la tarjeta de video ah y sobre el refresh, se hace por : configuracion, adaptador, listado de los modos y si tienes monitor de 17" debe ser minimo 75hz, hasta 85 no te pases o lo dañas.
 
A mi me pasó lo mismo con una 9800pro. Primero, desde bios tenes que desactivar la opcion de agp fastwrite y cpu spread spectrum, eso le da mucha mas estabilidad al sistema. Luego desinstalar los drivers originales, instalar los Omega Drivers www.omegadrivers.net, personalmente me parece que son mas flexibles y dan mas rendimiento que los catalist originales. Despues, por las utilidades de los Omega Drivers, le baje la velocidad de agp de 8x a 4x.

Ayer pude jugar 4 horas seguidas sin bloqueos =) , antes no me pasaba de 15 minutos :s .

Tambien revisa que voltaje le pasa la board al AGP, mi board le pasaba 1.7V, lo bajé a los 1.6V recomendados. Revisa la velocidad de la GPU y memorias de la tarjeta, la mia venia con 20Mhz mas de fabrica, yo la bajé a los valores recomendados por ati tambien desde Omega Drivers. Y la temperatura, antes la CPU me subia hasta 68!, ahora trabajo con la caja abierta y puse 2 ventiladores adicionales, eso me bajo a 48 grados.
 
Lo que dice el Kanon es muy importante revisa los voltajes de la video y quita opcion de fastwrite aun que dudo mucho que en las ATI eso sea generador de errores lo e escuchado en las Nvidia Series 6!!! pero como te decia ponle los driver a tu monitor.

Comentanos como te fue OK!!! que este bien
 
hola gracias por su respuesta, estuve buscando los driver del monitor pero no los encuentro por ningun lado. El monitor es un Philips 107E5 si alguien consigue los driver porfavor avisenme que no los puedo conseguir.
P.D: tengo windows XP
gracias por sus respuestas
 
los problemas se solucionan, así: (a mi me paso lo mismo)( y como tambien los soluciono kanon)

1) ponerla en AGP x4 (no hay perdida de rendimiento, en absolutamente nada!)
2)si aun asi no anda, hay que desactivar las fastwrites y listo.

viste es sencillo, no se porque pasará pero esta es la forma de corregir el problema, nada de drivers de monitor, drivers thirdparty ni nada. suerte.

(haceme caso y vas a ver que se acaban tus problemas, despues ponele el driver que quieras que va a andar seguro!) de nada.
 
pero desactivando el fastwrite en la bios no habra mucha perdida de rendimiento?????
otra cosa lo raro es que me paso solo en el war world tactical combat y cada tanto en el gta San Andreas. Jugue un monton de juegos como el battlefield 2, ground control 2, etc. durante mucho tiempo y esto no paso. Puede ser tambien incompatibilidad con esos juegos????
 
Nop, no es incompatibilidad con el juego y si te sirve de algo aca te doy mis resultados y espero que termine de convencerte:
Driver: catalyst 5.7 oficial.
Pruebas: doom3 640x480 medium todos los efectos./Aquamark3 GFX - Global (default)

*agp x8 - Fastwrites ON ------> 44.6 fps / 3255gfx - 26532 global
*agp x8 - Fastwrites OFF ------> 44.4 fps / 3255 - 26517
*agp x4 - Fastwrites ON -------> 44.6 fps / 3240 - 26416
*agp x4 - Fastwrites OFF ------> 44.4 fps / 3240 - 26410

ya esta, no tengo mas que decir, a casi me olvido, el resto del sistema:
CPU: AthlonXP 2200+@11x200 = 2100Mhz / Prating=2600+ (en realidad un poco mas)
MOBO: Asus A7N8X-E Deluxe
Video: Abit radeon 9550cdt@VPU:400-MEM:400 (ahora la tengo a mas, pero la prueba la hice así)
Memoria: 768Mb Spektek/Infineon (generica, jeje) en dual chanel.
Gabinete: Vitsuba Killer / fuente de 450W

y es todo. ahora si, la decision es tuya, ya no posteo mas aca.
 
wil dijo:
Nop, no es incompatibilidad con el juego y si te sirve de algo aca te doy mis resultados y espero que termine de convencerte:
Driver: catalyst 5.7 oficial.
Pruebas: doom3 640x480 medium todos los efectos./Aquamark3 GFX - Global (default)

*agp x8 - Fastwrites ON ------> 44.6 fps / 3255gfx - 26532 global
*agp x8 - Fastwrites OFF ------> 44.4 fps / 3255 - 26517
*agp x4 - Fastwrites ON -------> 44.6 fps / 3240 - 26416
*agp x4 - Fastwrites OFF ------> 44.4 fps / 3240 - 26410

ya esta, no tengo mas que decir, a casi me olvido, el resto del sistema:
CPU: AthlonXP 2200+@11x200 = 2100Mhz / Prating=2600+ (en realidad un poco mas)
MOBO: Asus A7N8X-E Deluxe
Video: Abit radeon 9550cdt@VPU:400-MEM:400 (ahora la tengo a mas, pero la prueba la hice así)
Memoria: 768Mb Spektek/Infineon (generica, jeje) en dual chanel.
Gabinete: Vitsuba Killer / fuente de 450W

y es todo. ahora si, la decision es tuya, ya no posteo mas aca.

Bueno muchachos, bien por tanto consejo, el caso es que no debemos dejar que la gente sea tan conformista, ya que si uno compra una ej: "RAdeon 9550 AGP8x Fastwrite" es para que todo esto funcione y en todos los juegos si es posible, la verdad a mi no me gustaria tener que desactivar cosas de mi pc, para que trabaje bien porque ahi si seria uno guev.... comprando cosas pa que trabajen a medias.... ¡piensen en eso!
 
SI, pero si no tenes otra salida????, yo me la compre para usar todo, te lo aseguro, pero no todo es como deberia ser, cuando tenia un chipset via andaba todo joya, ahora me pase a nforce2ultra400 y la unica solucion que encontre a este problema especifico fue esa...
 
mauro1612 dijo:
te parece que es a medias perder 0.2 fps?

TAl vez en algunas cosas sean "0.2 frames" pero en otras no, y repito si compro una maquina de café es para que me haga café y no agua con sabor a "cafecito" :cool:
 
Gracias por postear voy a probar, pero igual como dice JAESYSTEM queria tratar de buscar una solucion sin tener que desactivarlo, pero si no queda otra solucion probare entonces.
Pero igual mi duda sigue de porque solo sucede en algunos juegos y no en todos. Solo me pasa en el GTA y en el War World los demas andan todos perfecto.
Probe juegos como: Doom 3, Farcry, Battlefield 2, etc. todos sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas