Ayuda con SUSE

Jυαη Ðιεġọ

Lanero Reconocido
21 Feb 2007
287
Hola foro, tenía una pequeña duda respecto a openSUSE 11, lo que pasa es que cuando voy a terminar la instalación éste me dice que las particiones se formatearán y se perderán los datos que hayan ahí, pero lo que no entiendo es si también formatea la partición de windows que supuestamente reduce y si en esa partición que redujo están absolutamente todos mis archivos de windows...¿?

muchas gracias por la ayuda:)
 
Hola foro, tenía una pequeña duda respecto a openSUSE 11, lo que pasa es que cuando voy a terminar la instalación éste me dice que las particiones se formatearán y se perderán los datos que hayan ahí, pero lo que no entiendo es si también formatea la partición de windows que supuestamente reduce y si en esa partición que redujo están absolutamente todos mis archivos de windows...¿?

muchas gracias por la ayuda:)

Cuando una partición se le modifica el tamaño su información se pierde generalmente, salvo que tenga un monaje especial LVM o algo por el estilo, que parece no es el caso. ¡Tenga mucho cuidado! Recomendaría hacer la fácil y segura, backup, format y restore.
 
ok gracias, pero hay algo que no entiendo backup de qué y donde? se supone que tengo 90Gb de datos donde los respaldo o como es la cosa?


Me refería a que simplemente copiara los datos en almacenamiento alternativo: disco externo, segundo disco duro,...


De todos modos puede intentar el redimensionamiento con aplicaciones de terceros, Partition Magic o algo así,... Herramientas tales que permitan un redimensionamiento sin pérdida de información.
 
entiendo...pues entonces lo intentaré con una herramienta de particionamiento pues no tengo segundo disco duro ni externo, muchas gracias
...la duda la tenía ya que por ahi en algún foro leí que openSUSE 11 respetaba la partición de windows pero no se enntoces a que se refería :)
 
entiendo...pues entonces lo intentaré con una herramienta de particionamiento pues no tengo segundo disco duro ni externo, muchas gracias
...la duda la tenía ya que por ahi en algún foro leí que openSUSE 11 respetaba la partición de windows pero no se enntoces a que se refería :)


Si la respeta, y las distribuciones en general de Linux, pero Ud mencionó redinmensionamiento y eso es otro cuento. Pero si Ud conserva la definición de la partición Windows, Linux no se la dañará, antes le abrirá un acceso desde Linux para escribir/leer en ella.
 
entonces no entiendo, antes, en otro intento de instalar el openSUSE me apareció en rojo que la partición de windows ocupaba todo el disco duro, osea como 160Gb, luego en otra oportunidad me apareció que la partición de windows se iba a reducir a 100Gb en rojo también...

entonces, en este caso si se borraría lo de windows?

gracias amigo por la ayuda
 
entonces no entiendo, antes, en otro intento de instalar el openSUSE me apareció en rojo que la partición de windows ocupaba todo el disco duro, osea como 160Gb, luego en otra oportunidad me apareció que la partición de windows se iba a reducir a 100Gb en rojo también...

entonces, en este caso si se borraría lo de windows?

gracias amigo por la ayuda

Claro, si la va a redimensionar te la borraría. Lo que debes hacer es definir las particiones antes y con Linux solo formatear, como no cuentas con medios alternativos puedes emplear software para redimensionar como te recomendaba antes.

Y con gusto hombre.
 
Lo k te dicen es cierto, la mas facil k siempre hago yo para instalar los 2 sistemas susye y ruin2 es partir el disco en 3, una para linux, en ext3, una para datos en fat o ntfs y la mas pekeña para el ruin2, entonces instala ruin2, luego suse y vera k va muy bien, yo tengo el 10.3 jaja pero ya k salio el 11 en version GM estoy k lo deskargo, esta muy weno por lo k se ve :p
 
Lo k te dicen es cierto, la mas facil k siempre hago yo para instalar los 2 sistemas susye y ruin2 es partir el disco en 3, una para linux, en ext3, una para datos en fat o ntfs y la mas pekeña para el ruin2, entonces instala ruin2, luego suse y vera k va muy bien, yo tengo el 10.3 jaja pero ya k salio el 11 en version GM estoy k lo deskargo, esta muy weno por lo k se ve :p

hola amigo, gracias por responder, a la final pude instalar sin ningún problema y sin ningún formateo indeseado el opensuse 11, además que el instalador hace una recomendación de como particionar, da muchas opciones como la de no formatear otras particiones etc:)