ayuda con tabla de particion en suse 10.1

melvin Gutierre

Lanero Regular
3 Feb 2006
26
hola que tal, he instalado el suse 10.1 y esta como la seda, oigo mp3, veo videos y hasta ahora no me esta dando fallos unicamente tengo problemas al entrar a una particion ntfs de windows en donde se supone tengo toda mis cosas el problema es que no se que editar aqui en la fstab miren la tabla como esta y miren a ver si pueden ayudarme

/dev/hdd6 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/hdd7 /home reiserfs acl,user_xattr 1 2
/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdd8 /windows/D vfat ro,users,gid=users,umask=0002,utf8=utf8 0 0
/dev/hdd5 swap swap defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0

si alguien sabe que esta mal please help me:( :( :( :( :( :(
 
/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0

cambie esa linea por esta

/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,umask=0222,uid=userid,gid=groupid,nls=utf8 0 0

coloque en uid y gid los respectivos id de su grupo y su usuario.

para averiguar cual es entonces en consola coloque esto:

cat /etc/passwd | grep nombredelUsuario
 
lo hice pero sigue igual me sigue dando error, me dice error permisos denegados, sustitui la linea, luego la sustitui ambas pero sigue igual ahora miren como tengo la tabla

donde el archivo es fstab_orig

/dev/hdd6 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/hdd7 /home reiserfs acl,user_xattr 1 2
/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,umask=0222,uid=melvin,gid=groupid,nls=utf8 0 0
/dev/hdd8 /windows/D ntfs ro,umask=0222,uid=melvin,gid=groupid,nls=utf8 0 0
/dev/hdd5 swap swap defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0

ya ese es el ultimo detalle para usar el suse al maximo de un usuario normal, por que tengo todos los codec, y esas cosas que hacen que le den dolores de cabeza a las personas, incluso cambie los reposistorios... somebody help me please
 
/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,umask=0222,uid=melvin,gid=groupid,nls=utf8 0 0

pero es que esta mal la linea (en la parte de gid=groupid):

uid y gid deberian ser valores numericos

por ejemplo en mi caso:

uid=1000,gid=1000

el comando para sacar ese dato se lo di mas arriba.
 
sorry tienes razon aquel mismo dia me di cuenta y lo corregi, mira esta es la tabla use el particionador de linux para formatear el disco y darle formato fat 32, y ahora ninguno de los dos discos los puedo ver con el suse, tendre que reinstalrlo? para poder hacer el montaje antes de?
 
actualmente esta es la tabla que le quito y le arreglo?

/dev/hdd6 / reiserfs acl,user_xattr 1 1
/dev/hdd7 /home reiserfs acl,user_xattr 1 2
/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,1000,gid=100,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdd8 /windows/D vfat ro,1000,gid=100,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdd5 swap swap defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
 
dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,1000,gid=100,umask=0002,nls=utf8 0 0

/dev/hdd1 /windows/C ntfs ro,users,gid=1000,umask=0002,nls=utf8 0 0

luego monte y desmonte la particion.

vaya a consola entre a la particion y revise si puede ver los archivos como usuario haciendo ls.

creo que con eso deberia funcionar.
 
muchas gracias, problemas resueltos, puedo ver mis particiones, se lo agradesco mucho... ayer instale el ares con el wine, se instalo bien y todo incluso conecta pero cuando quiero descargar algo del ares, me dice que no puede acceder al archivo, error 19, que puede estar pasando hay?
 
melvin Gutierre dijo:
muchas gracias, problemas resueltos, puedo ver mis particiones, se lo agradesco mucho... ayer instale el ares con el wine, se instalo bien y todo incluso conecta pero cuando quiero descargar algo del ares, me dice que no puede acceder al archivo, error 19, que puede estar pasando hay?

¿tal vez estas tratando de usar los temporales de la particón ntfs?, porque si es asi, te tocaria poner la partición ntfs no solo en modo lectura sino tambien darle soporte para escribir en ella, eso lo consigue instalando el driver ntfs-3g.

O mas facil, instalar amule y cero problemas porque no lo tiene que emular ni nada.
 
muchas gracias, problemas resueltos, puedo ver mis particiones, se lo agradesco mucho... ayer instale el ares con el wine, se instalo bien y todo incluso conecta pero cuando quiero descargar algo del ares, me dice que no puede acceder al archivo, error 19, que puede estar pasando hay?

use amule, frostwire, o Apollon no hay necesidad de emular el ares.
 
ok, gracias, ahora que tengo el sistema ready, que hago, por ahora estoy usando el sistema como cualquier persona usa windows, me gustaria saber que puedo hacer en suse??? que hay despues diganme o orientenme para saber como debo continuar, deseo aprender mas sobre el suse, y convertirme en un susero mas, otra vez mil gracias por su cooperacion y ojala mas personas se cambien a linux
 
ok, gracias, ahora que tengo el sistema ready, que hago, por ahora estoy usando el sistema como cualquier persona usa windows, me gustaria saber que puedo hacer en suse??? que hay despues diganme o orientenme para saber como debo continuar, deseo aprender mas sobre el suse, y convertirme en un susero mas, otra vez mil gracias por su cooperacion y ojala mas personas se cambien a linux

empieze a leer tutoriales de uso de GNU/Linux en consola, comandos, trucos, etc, algunas veces nos pueden salvar de mas de un problema:

empieze por aqui:

http://www.guiaslinux.org/index.php?option=com_remository&Itemid=26
 
melvin Gutierre dijo:
muchas gracias, problemas resueltos, puedo ver mis particiones, se lo agradesco mucho... ayer instale el ares con el wine, se instalo bien y todo incluso conecta pero cuando quiero descargar algo del ares, me dice que no puede acceder al archivo, error 19, que puede estar pasando hay?

Hombre que el sistema no tiene soporte de escritura para NTFS, una seria la de instalar el driver mencionado anteriormente, otra es la de usar el captive NTFS para soporte full (claro si tienes licensia de Winbugs hehehehe), la mas facil es usar los nuevos kernel 2.6.17 o el 2.6.18 que ya tienen soporte transparente de dicho sistema de ficheros
 
tatgren666 dijo:
Hombre que el sistema no tiene soporte de escritura para NTFS, una seria la de instalar el driver mencionado anteriormente, otra es la de usar el captive NTFS para soporte full (claro si tienes licensia de Winbugs hehehehe), la mas facil es usar los nuevos kernel 2.6.17 o el 2.6.18 que ya tienen soporte transparente de dicho sistema de ficheros

na lo que hice fue dejar las particiones de almacenamiento en fat32, y windows en ntfs, total ya el problema esta resuelto y gracias
 

Los últimos temas