Ayuda con un Overclock

franacosta

Lanero Reconocido
4 Nov 2005
112
primero aclaro q ya se q hay muuchos temas sobre esto..y que deberia usar la herramienta de busqueda, pero ya la use...y nada de lo q encontre pudo ayudarme.
el probleba es q con el equipo de mi firma, no puedo subir el fsb a mas de 215.... Lo q hago es bajar el miltiplicador del ht a 4x(originalmente 5x), poner las memos en un ratio de 2/1.83 (con el fsb en 215 las memos qdan con 392mhz ddr). desactivo el spread spectrum. tmb dejo en 100mhz los pci-e. con esta configuracion todo ok..pero si subo el fsb a 216, arranca la pc..pero antes de llegar al so se apaga...y encima me obliga a hacerle un clear para q vuelva a prender..
no se cual es el problema...o que estoy haciendo mal...estoy bastante deconcertado. pero talvez es que no desactive cool n quiet...no encotre esa opcion en el setup.
bueno, espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.
 
le subi un poco el voltage al chiset..y logre pasar la "barrera de los 215 mhz"..
pero no es solo del chipset..decia "chipset core pci-e voltage"--y habia +01v, +0.2v y +0.3v..le puse +0.1v...guarde..y inicio windows perfectamente..pero cuando la reinicie...volvia a pasar lo de antes...se tilda antes de decir detecting ide drives..y se reinicia..y me abliga a hacerle un clear..ya q nopuedo entrar al setup..como lop uedo solucionar?
muchas gracias
 
franacosta dijo:
le subi un poco el voltage al chiset..y logre pasar la "barrera de los 215 mhz"..
pero no es solo del chipset..decia "chipset core pci-e voltage"--y habia +01v, +0.2v y +0.3v..le puse +0.1v...guarde..y inicio windows perfectamente..pero cuando la reinicie...volvia a pasar lo de antes...se tilda antes de decir detecting ide drives..y se reinicia..y me abliga a hacerle un clear..ya q nopuedo entrar al setup..como lop uedo solucionar?
muchas gracias
nole subas volta al puerto pcix !!!!!! has clearmos desde la mobo con el jumper
 
si..pero no hay un voltage q diga solo chipset..eso es lo maS parecido.los voltages q puedo cambiar son:
cpu core voltage
chipset core pci-e voltage
ht-link voltage control
ddr voltage control
a cual de esos te referias con el "volt del chipset"?????
yase como hacer un clear..pero me molesta trener q hacerlo...es raro q sea esa la unica manera de restablecer los valores por defecto..pero cuando le subo el fsb a mas de 215..ni al setup me deja entrar
 
jeje con las mother asus se te reinicia y te aparece un cartel diciendo overclock failed...si te safas mucho en oc ahi si tenes q resetear bios...a el cool quiet no creo q tenga q ver...
 
no...no lo tengo...ya no se q hacer...no entiendo por q no puedo pasar el fsb de 215 mhz!!1..alguien por favor ayudeme!!!!!!!!!!!
 
debes subir al que dice HT link.. aveces e sbueno subir una foto del bios para saber ya que los fabricantes no usan los mismos nombres para las cosas... el HT link subelo primero a 0.1v y prubas...
ten presente que el cool and quiet debe estar desactivado
 

Los últimos temas