ayuda con un pentium 4

guillermob

Lanero Regular
4 Ene 2005
6
hola trngo un cpu con un
P4 a 2.53
80 HD
1.GB DDR SDRAM
TV tuner
4 slots(3 pci un AGP) PCI llenos
bocinas 5.1 logitech

y lo demas normal (fan etc)

y hace tiempo estaba pensando en cambiar de procesador y no me podia decidir
entre el amd 64 y un pentium 3.2 ,el cambio se esta volviendo necesario mantengo la computadora todo el dia prendida(lo hacia hasta que ...) duraba hasta 4 dias completos dia y noche pero empece a notar que el procesador siempre estaba a tope 80%-10%
aunque no hiciera nada y creo que se daño (es posible acabo de cumplir 2 años que la compre) se que se pudo dañar por el calor , pero tan rapido ; la temperatura nunca se sube mucho (el clima por aca es frio y el cpu esta bien ventilado)

es posible que se halla daño :(

es posible componerlo(la computadora esta como cuando la compre solo el problema del procesador , cuando la compre alguien me decia incistentemente que no "jalaba " como deberia 2.5GHZ,1 GB ram antes tenia 512 MB) el problema podia ser de la placa base
que no soporte todo(no se cual es el nombre de la placa base pero la maquina es una HP )

nesecito que alguien me ayude para ver si se puede solucionar espero que no sea grave

cambio la placa ,el procesador por cual etc

cualquier ayuda es bien recivida :) :)

gracias desde antes :)
 
buenas, siempre ha tenido ese bajo rendimiento del que te hablo tu amigo? ya que eso podria indicar que algo en el bus no anda bien, puede ser que el bus de la tarjeta, cpu o memoria no este trabajando a la par de las otras piezas y eso este causando que las otras piezas trabajen al ritmo de la mas lenta.
por cierto de cuanto es la fuente? ya que a juzgar por la cantidad de dispositivos instalados debes tener un consumo bastante alto, y eso es peligroso para el cpu y para el disco duro si la fuente es un poco baja, (no quiere decir que a los otros dispositivos no les afecte).
hace cuanto limpiaste el disco? (formateaste) por si algun programa este "abusando" de los recursos.
hasta luego
 
haora que los mecioans cada 4 mese reinstalo todo y formateo el disco ,por lo mismo windows siempre empieza a fallar , pero esta vez ya ha durado como 9 meses y hablando de eso del bus en el administrador de dispositivos me marca un dispositivo que no reconoce y se llama "sm bus controller" y siempre a estado hasi desde que le formatie el disco duro(la primera vez) cuando la compre estaba bien


creo que se nesecita un driver, donde lo consigo(pero me comentaron que era un error de windows)

tambien tuve problemas con una grabadora de cd, se quemo(un dia desperte grabe un disco y ya no funciono) es la primera unidad ,le instale otro y esta algo raro, aunque no tenga un disco metido puedes accesar ala unidad y cuando grabas un dvd de datos se graba pero cuando quieres abrir un archivo no se puede, se cuelga

gracias por la ayuda
 
hola

los datos de la board son
Motherboard Supplier
MSI
Motherboard Name
MS-6577 Rev 1
System BIOS Supplier
MSI/Award
Form Factor
uATX
Processor Brand
Intel
Processor Socket Type
mPGA478
Proc. Front Side Bus Frequency
400/533 MHz
Flash BIOS Device
4MB Flash EEPROM
Memory Type
DDR
Memory Speed
PC2100/PC1600
Memory Sockets
2 DIMM
Maximum Memory
1 GB

y la power
es 200w

supongamos que le cambio la power eso mejorar el bajo rendimiento

me sugrieron una de 350W eso es correcto(gracias fue aqui en el foro)

que pasa si compro una de 430-480w (que beneficios me traeria) siempre es mejor tener de sobra, o no lo creen :)

por hay posibilidades de que cambie la case (para futuras modificaciones o que este chula)

porque la maquina trae destapada la parte del abanico sobre el borde del abanico
y las power que e visto (tiene el abanico del otro lado o trae una proteccion metalica separada del abanico a unos milimetros ) y no creo que al ser una power de mayor poder haga el abanico mas pequeño para poner la proteccion; algunas traen doble abanico , pero creo que puede habler problemas con el cambio(lo preciento)

:S oigan y alguien sabe como solucionar el problema del sm bus controller (device manager WinXP)

gracias por su ayuda me ha servido de mucho :p :p :p
 

Los últimos temas