Ayuda con una 8800GTX

jonsag

Lanero Regular
31 Dic 2007
20
Que tal, buen día.
Tengo una tarjeta de video GeForce8800GTX y me gustaría que me ayudaran a saber si esta tarjeta se encuentra en buen estado o ya es hora de retirarla.:(
Apenas en esta semana la tarjeta está presentado un problema, o bueno eso es lo que yo creo y me han dicho, al jugar algún juego como por ejemplo call of duty world at war no tarda más de media hora y la pantalla se paraliza y después empieza a parpadear y finalmente se queda pasmada dando una imagen totalmente distorsionada(los juegos nunca habían presentado problemas todo era perfecto en mi equipo):confused:. Ya he probado actualizando los controladores de la tarjeta de video pero sigue el problema, ya desmonte la tarjeta de video y le di una limpieza a conciencia (no estaba muy sucia ya que limpio mi equipo cada mes, lo que si realice fue el cambiar la pasta térmica, la cual le cambio cada año), pero continua el problema:'(. Y este problema solo sucede cuando juego y me han comentado compañeros que el problema ya es de la tarjeta de video y que es muy probable ya realizar un cambio.:(
Mi equipo es el siguiente:
Tarjeta madre D975XBX2, memoria de 2G a 800Mhz, Core 2 Quad Q6600, Fuente de alimentación Thermaltake toughpower 600w, y los juegos siempre los he instalado en Windows xp.
Que programa me recomiendan para comprobar que mi tarjeta de vio está realmente ya a punto de morir??
Ahora, si cambio de tarjeta estoy pensando en estas dos siguientes opciones:
· Gigabyte GEFORCE GTX 470 1280MB PCI-E GV-N470D5-13I-B
· Gigabyte RADEON HD5870 1GB PCI-E GV-R587UD-1GD
Cual me recomiendan??? o alguna otra opción???
Agradezco mucho su tiempo y espero me puedan ayudar. (es realmente triste pensar el retirar mi 8800GTX :(:'()
 
Hola que tal pues antes de retirar tu 8800 pruebala en otro pc, si sigue igual podrias intentar repararla..

Aplicando calor sobre la tarjeta con una pistola de calor
o con el metodo casero del horno jeje (este no lo he probado)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=171975

Esto solo te funcionaria si fuera problema de las soldaduras

Suerte.. ;)
 
Hola que tal pues antes de retirar tu 8800 pruebala en otro pc, si sigue igual podrias intentar repararla..

Aplicando calor sobre la tarjeta con una pistola de calor
o con el metodo casero del horno jeje (este no lo he probado)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=171975

Esto solo te funcionaria si fuera problema de las soldaduras

Suerte.. ;)
ok, seria cuestion de conseguir una pistola de calor y probar, pero eso si primero probare en otra pc la cual me prestarian hoy.
Gracias por su ayuda.
 
Y ya descarto que sean las ram ?
Pues las memorias son practicamente nuevas, pero tambien provare las ram, aunque dudo un poco que sean estas, ya que si pongo musica y juego se pierde la imagen (como lo comente anteriormente) pero la musica sigue sonando y puedo manipular el reproductor de windows desde el teclado (stop, play, siguiente reproduccion, etc.). Pero no esta de mas el probar las ram.
Gracias por tu ayuda.
 
Pero me gustaria saber si me pueden recomendar algun programa para que revise el hardware de mi pc, principalmente la tarjeta de video y las memorias.
 
Para las memos el memtest y para la video usaria cpuid hardware monitor o everest para verificar la temperatura, que por lo regular es lo que más afecta a las vgas.
 
Para las memos el memtest y para la video usaria cpuid hardware monitor o everest para verificar la temperatura, que por lo regular es lo que más afecta a las vgas.
ok, pero para las temperaturas utilizo el SmartDoctor de Asus (es bueno???) ya que mi tarjeta de video es EN8800GTX, y la temperatura en juegos llega hasta 68 grados en la GPU. Pero utilizare el memetest y el cpuid para verificar las tarjetas.
Gracias por tu ayuda.
 
Tambien es bueno intentar en un pc recién formateado, ya q en ocaciones es problema de drivers q no se solucionan con la reinstalación de los mismos.
 
otra cosa, tirale un Furmark de estabilidad, con eso puedes descartar nuevamente la tarjeta.

si definitivamente muere, mi recomendación es ke vayas por la ATI 5870, es mas fria, rinde un pelin mas, y consume menos energía... claro ke... si eres nvidia fan, y amas cuda, y physics, pues ve por esa GTX 470, ke igual no está nada mal, lo unico malo son temps y consumo energético.
 
Compadre la 470GTX no es que se caliente demaciado yo tengo una MSI y con el ventilador al 75% que no hace mucho ruido se calienta en Idle a unos 45 a 48 grados y jugando a 65 70 maximo y tienes la opccion de subirle mas las revoluciones al ventilador y si jugas a un volumen un poco alto no notaras el ruido que hace la tarjeta. otra cosa esas temperaturas son aca en el norte del valle que hace bastantecalor supongo que en ciudades mas frias las temperaturas seran mas bajas.
 
yo le sugiero bajarle 20mhz en los clocks con el MSI Afterburner ó EVGA precision. Los puede bajar de guru3d.com pruebe y nos cuenta. Saludos!
 
Muchas gracias a todos por sus sugerencias, y perdon por la tardanza a contestar, y les cuento lo siguiente.
La tarjate grafica ya a sido probada en cinco maquinas, y desafortunadamente sigue "casi" igual, ese "casi" es porque a ultimas fechas ya esta peor la tarjeta, pero bueno...
Ahora lo que toca es ya cambiarla, pero me acaban de tentar con uan tarjeta de video Geforce GTX285 de Gigabyte nueva, el precio es casi el mismo que la GTX470, y la pregunta es, tomando en cuanta las caracteristicas de mi compu que mencione anteriormente, que me conviene comprar la GTX285 o la GTX470??? lo pregunto porque en algunas caracteriscas es superior la GTX285 a la GTX470 excepto por la memoria una es DDR3 y la otra DDR5. Deveras, el monitor es de 23 pulgadas de la marca samsung modelo PX2370.
Espero me puedan ayudar a decidir, y si existe otra opcion de tarjeta que me aconsejen, estaria excelente.
Gracias por su atencion.
 
en rendimiento no es mucha la diferencia. Ahora, si me ponen a escoger, me iría por la GTX 470 por el DX11 aunque no hay muchos juegos con esta tecnología, se pude pensar a futuro y estas GTX 4XX han demostrado tener un verdadero poder en cuando a la implementacion de DX 11. Saludos!!
 
en rendimiento no es mucha la diferencia. Ahora, si me ponen a escoger, me iría por la GTX 470 por el DX11 aunque no hay muchos juegos con esta tecnología, se pude pensar a futuro y estas GTX 4XX han demostrado tener un verdadero poder en cuando a la implementacion de DX 11. Saludos!!
Hola!

Que no es mucha la diferencia? :huh:, es bastante la diferencia, compre la 470 de una, mas rápida, DX11 y nuevas tecnologías.

En Internet hay muchos review donde puede comprobar eso.

http://www.hardwarecanucks.com/foru...s/30321-nvidia-geforce-gtx-470-review-18.html

Salu2!
 
Que no es mucha la diferencia? , es bastante la diferencia, compre la 470 de una, mas rápida, DX11 y nuevas tecnologías.

sí, tenes razón es un cañón esa gráfica si las opciones están entre esas dos gráficas GTX 285 Vs GTX 470, váyase de una por la 470
 
ok, pero para las temperaturas utilizo el SmartDoctor de Asus (es bueno???) ya que mi tarjeta de video es EN8800GTX, y la temperatura en juegos llega hasta 68 grados en la GPU. Pero utilizare el memetest y el cpuid para verificar las tarjetas.
Gracias por tu ayuda.

le llega a 68° en juegos? oh my god? como usted hace eso yo a veces ni puedo jugar con mi 8800gtx que en algunos alcanza hasta 100° xD que tiene su 8800gtx?xD
 
le llega a 68° en juegos? oh my god? como usted hace eso yo a veces ni puedo jugar con mi 8800gtx que en algunos alcanza hasta 100° xD que tiene su 8800gtx?xD
Bueno, lo que pasa es que tengo un ventilador lateral de 140mm dandole aire fresco a la tarjeta de video, y tambien en la parte inferior del gabinete tiene un ventilador de 120mm que tambien le da aire fresco a la tarjeta de video, la maxima temperatura a sido de 70 grados.
 
sí, tenes razón es un cañón esa gráfica si las opciones están entre esas dos gráficas GTX 285 Vs GTX 470, váyase de una por la 470
ok, pero la fuente de poder sera suficiente??? (Thermaltake toughpower 600w) o mejor tambien la cambio, y si es esto, creo que seria suficiente esta Cooler Master 1000W SILENT PRO, o la Cooler Master 850W SILENT PRO???
Gracias por su atencion, y espero sus consejos.
 

Los últimos temas