Ayuda con una base de datos Oracle

adita

Lanero Regular
6 Abr 2006
4
hola:

mi problema es que quiero crear una base de datos en Oracle 8i y soy principiante, ya instale el oracle en una ocacion pero al iniciar el servicio este no podia ser iniciado y se quedaba en el estado de iniciando, despues me dijieron que tenia que desinstalar el oracle pero que al desinstalarlo tenia que buscar y borrar bien todos los registros que generaba este, cuando intente instalarlo de nuevo todo maracba bien solo que despues intente crear nuevamente la base de datos y me volvio a ocurrir la situacion anterior, de que se quedaba en iniciando el servicio y la vdd ya no se que acerle para que funcione.

Me interesa mucho saber esto pr que esta base de datos la quiero enlazar a un programita que estoy haciendo en visula basic.NET espero que me puedan ayudar gracias!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
adita, como estas.

El computador donde instalaste Oracle cumple con los requisitos de hardware necesarios para que el motor corra normalmente? Es decir, tienes al menos 768 MB de RAM para los servicios?

Es muy raro que los servicios no se levanten correctamente, pues eso solo se presenta cuando la máquina donde tienes el motor es de pocas prestaciones y se vuelve no tanto problema del motor de base de datos, sino del sistema operativo.

Te recomendaría instalar el Oracle y adicionalmente que te cree automáticamente la base de datos de ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lemolina dijo:
adita, como estas.

El computador donde instalaste Oracle cumple con los requisitos de hardware necesarios para que el motor corra normalmente? Es decir, tienes al menos 768 MB de RAM para los servicios?

Es muy raro que los servicios no se levanten correctamente, pues eso solo se presenta cuando la máquina donde tienes el motor es de pocas prestaciones y se vuelve no tanto problema del motor de base de datos, sino del sistema operativo.

Te recomendaría instalar el Oracle y adicionalmente que te cree automáticamente la base de datos de ejemplo.

Muchas gracias por contestar, pero pasa lo siguiente y no es por justificarme la pc en donde quiero instalar Oracle es de 256 MB de RAM, yo entiendo que tendria que estar en un servidor dedicado, pero habia preguntado si con estas caracteristicas de la pc podia instalar oracle y me dijieron que si.

ahora se bien que no, tendre que probar con otra cosa tu me podias recomendar algo..., te lo agradecería mucho ya que si me interesa aprender pero si no se puede en Oracle que le vamos a hacer, mil gracias por tu atención!!!!
 
Viejo con 256 de ram no es bueno ke instales oracle ya ke este tiene demaciados servicios ke se suben a la vez, metele mas ram a eso y demas ke mas procesador, lo ke kreo ke te pasa es ke el ekipo se te esta colgando algun servicio por falta de memoria!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
adita dijo:
Muchas gracias por contestar, pero pasa lo siguiente y no es por justificarme la pc en donde quiero instalar Oracle es de 256 MB de RAM, yo entiendo que tendria que estar en un servidor dedicado, pero habia preguntado si con estas caracteristicas de la pc podia instalar oracle y me dijieron que si.

ahora se bien que no, tendre que probar con otra cosa tu me podias recomendar algo..., te lo agradecería mucho ya que si me interesa aprender pero si no se puede en Oracle que le vamos a hacer, mil gracias por tu atención!!!!
Si, en teoria ese puede ser el problema. Es muy poca memoria fisica la que tienes, pues el motor de la base de datos utiliza como mínimo esos 256 MB y el sistema operativo queda muy reducido para continuar con sus tareas.

El lenguaje que se utiliza para hacer consultas a Oracle es SQL y para aprender a manejarlo e interactuar con bases de datos relacionales bien podrias empezar utilizando un paquete más sencillo, menos pesado, de código abierto y gratuito como es MySQL. Ese tendrías más posibilidades de ponerlo a funcionar en tu PC. http://www.mysql.com/

En lo único que se diferenciaría tu aplicación sería en que no podrías utilizar sentencias de PL/SQL que es un subconjunto de instrucciones propias de Oracle, pero que son útiles solo en reportes, triggers, procedimientos almacenados y demás, que por estar comenzando no creo que vayas a utilizar inmediatamente.

Te recomiendo empezar por ahi.
 
Si no tenes demasiados recursos en tu PC lo mas recomendable es, como te aconsejo lemolina, que instales MySQL. Ademas, lo que tendrias que instalar es un administrador que te permita interactuar con el motor de base de datos (MySQL) al estilo de "Enterprise Manager" de SQL Server. Podes encontrar uno gratuito y con una interfaz muy amigable en la siguiente direccion (se llama AQUA DATA STUDIO): http://aqua-data-studio.softonic.com/ie/30520

Algo que no aclaraste pero que todos dieron por obvio es que estas utilizando un sistema operativo de red, al estilo de Windows 2000 Server, Windows NT o Windows 2003 Server......La mayoria de los gestores de base de datos lo requieren para su instalacion y normal funcionamiento, otros como SQL Server proveen de un "engine" mas recortado como es MSDE 2000, que tambien lo puedes instalar sobre Windows XP y si quieres cargar la herramientas clientes como el "enterprise manager" que utiliza SQL Server 2000.....

Espero sirva de algo esta info....Saludos, cualquier consulta sera bienvenida....bye
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Adita, si instalas la version de Oracle personal y de forma personalizada que solo te instale los componentes de RDBMS y Sqlnet puedes hacer que te funciones en esa maquina, si estas instalando una version superior como una standar o Enterprise ni sigas adelante porque no te funcionara bien.

La version personal es ligera y corre y maquinas con poco performace.