Ayuda con una formula en Excel

carima

Lanero Regular
7 Feb 2006
45
hola, estoy haciendo una formula pero no me sale, quiero calcular en base a horas el costo de numero de horas utilizadas, por ejempo si yo pongo 13:00 de entrada y salida 16:00 hay consumo de 3 horas, y la hora vale 30 el total seria 90, bueno con esta ultima no tengo problema el problema es sacar el numero de consumo, con un formato de tiempo, por que me sale .125 en lugar de 3, ademas no quiesiera hacer las horas con numeros por que asi no puedo utilizar los cuartos, la media etc. osea en lugar de poner 16:30 tendria que poner 16.5 y claro si el formato de tiempo si no de numero o general, lo que yo estaba haciendo era restar la hora de entrada, y la hora de salida, y aplicarle el valor absoluto para que no me diera negativo, pero no me da por que??? como va???
Gracias por su ayuda
 
:eek: ohhhhh :-p Muchisisisimas gracias, ya lo baje y lo estoy viendo, lo estoy analizando para entenderle bien, y es que se me olvidaba que excel las horas y las fechas las toma internamente como decimales no cabe duda es grandioso no terminar de aprender pero seguir adelante, oye muchas gracias no se como poder retribuirles... he visto muchos post y la verdad aqui si hay gente neta y que sabe no solo de conocimientos si no que sabe ayudar gustosamente.... :( me gustaria poder retribuir de alguna manera, pero soy demasiada Beginner...eso si!!! cuando alguien necesita ayuda con algo que ustedes me ayudaron o que si se les paso el tip, =) ...Gracias de nuevo, voy a seguir dandole...sigo tratando de programar macros, ahi voy ahi voy... por cierto baje de e internet un manual que habla acerca de macros son 6 pkts de Zip los he visto mucho por la internet, igual y ya muchos la tienen pero si quieren lo puedo subir... es muy bueno, el autor lo explica muy bien y viene ejemplos sencillos como ven?? se permite?? pregunto por que aunque el manual esta en internet y es publico y gratuito, pues no se si este bien que lo suba ya que yo no soy el autor
 
claro que si interesa que montes esos zip, o al menos dar la página de donde los descargas, yo no había visto este foro pero dudas con excel, pues también creo que podría ayudar, cualquier cosa... MP
 
ok les paso entoces tanto la pagina como los tutoriales. la pagina es http://educa.cjb.net/ los manualitos estan en la parte de programas y cursos
 

Archivos adjuntos

  • MacrosExcel_I.zip
    125.9 KB · Visitas: 109
  • MacrosExcel_II.zip
    85.9 KB · Visitas: 111
  • MacrosExcel_III.zip
    101.1 KB · Visitas: 102
  • MacrosExcel_V.zip
    168 KB · Visitas: 164
  • MacrosExcel_IV.zip
    84.2 KB · Visitas: 136
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me falto uno ahi les va.... con el estoy haciendo mis pininos, espero que a alguno le pueda servir...de todos modos les voy a seguir dando latita con eso de las macros, formularios y como se asocian con las celdas por que eso si todavia no le he entendido muy bien jejeje...gracias
 

Archivos adjuntos

  • MacrosExcel_VI.zip
    79 KB · Visitas: 99
Muy bien, así es como se aporta en la comunidad, excelente, ahí le dejé su karmazo merecido
 
Hola Hace poco Pata_de_jaguar, me ayudo con una formula, muchisimas gracias de nuevo, me sirvio como no sabes,...aun asi segui urgando un poco mas y pude encontrar otra formulita mas pequeñita, la paso para el que le pueda servir... es con el mismo nombre pero con numero 2, es el mismo archivo, solo puse la formula con sombreado verde...Gracias..bye
 
Ups doble sorry, por el mensaje a medias y por no haber mandado el archivo no recordaba que esta extension no la aceptaba disculpen... ahora si creo que ahi les va
 

Archivos adjuntos

  • example2.zip
    4.6 KB · Visitas: 165

Los últimos temas